• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estoy verde

El partido arrancó parejo con ambos conjuntos apostando a posesiones rápidas. Estudiantes buscó crear juego a partir de los aclarados de Mendoza de la Rosa, mientras que Regatas se apoyó en las penetraciones desde los codos de los aleros, sumado al buen andar de Quinteros y Harris, quienes anotaron un triple y un doble en el minuto dos (6-7).

Con Harris, Arengo y Saiz, los de Corrientes empezaron a escaparse en el marcador, encontrando con facilidad vías de gol (nueve puntos entre los tres). El local, intentó mitigar el fuego a partir de los ingresos de Smith Jr y Vildoza, que le dieron otro ritmo para desbaratar un poco el estático ataque e irse perdiendo por apenas tres al final del primer reglamentario (18-21).

El segundo cuarto empezó como terminó: con Arengo anotando un triple y los internos correntinos empujando para sacar una mínima diferencia (21-26). Sin embargo, Estudiantes encontró otra vez variantes en la segunda unidad con Uranga y Vildoza, quienes marcaron nueve puntos entre ambos, para meter un parcial de 8-3 y dar vuelta el resultado para irse con ventaja al descanso largo (42-40).

Defendiendo hombre a hombre y dando lugar a ofensivas fluidas y posesiones de ida y vuelta fue el denominador común en el inicio del tercer cuarto para ambos equipos. Regatas continuó apostando a los aclarados y ataques desde el eje para Paolo, sumado a la buena mano de Ramírez Barrios, autor de otro triple más. Estudiantes, por su parte, siguió insistiendo con Mendoza de la Rosa y Zurbirggen para mantener la paridad con siete restantes por jugar (49-49).

En el minuto seis, Lucas Victoriano empezó a entrar en transe con los árbitros y, sumado a una técnica para Orrestra, el partido comenzó a calentarse en Concordia. Pese a esto, los celestes no pudieron aprovechar la ventaja, marcaron apenas un triple de cinco y no supieron contener al rival en el otro costado. Los locales pusieron cuarta con su segunda unidad y, gracias las buenas ofensivas de Uranga y Dominguez, cerraron con superioridad el tercer chico (66-61).

El último periodo se inauguró a puro triple para Estudiantes, que exprimió la naranja con la buena mano de Bolivar y Mendoza de la Rosa (un triple cada uno) para sacar una máxima de diez en el minuto dos (76-66). Posteriormente, Regatas reaccionó a tiempo. Primero de la mano de la segunda unidad liderada por Giordano y luego con el ingreso de Quinteros y Ramírez Barrios, quien marcó un triple a falta de un minuto que obligó a Victoriano a pedir tiempo muerto (91-87).

Con un minuto por jugar, Paolo continuó encendido, marcó siete consecutivos y puso a tiro a los locales (96-94). Sin embargo, Estudiantes supo aguantar la arremetida, castigó desde la linea con Bolivar y Smith y se llevó un valioso triunfo que festejó saltando con su gente en la mitad de la cancha (100-94).

Síntesis:
Estudiantes de Concordia (100):
Sebastian Orresta 5, Rigoberto Mendoza de la Rosa 14, Alejandro Zurbriggen 6, Anthony Smith jr 12, David Doblas 14 (FI); Mateo Bolivar 13, Emilio Dominguez 11, Jasiel Rivero 0, Sebastian Uranga 7, Leandro Vildoza 18. DT: Lucas Victoriano.

Regatas de Corrientes (94): Santiago Vidal 2, Paolo Quinteros 30, Alexander Harris 16, Fabián Ramírez Barrios 18, Chevon Troutman 5 (FI); Juan Pablo Arengo 8, Javier Saiz 6, Marcos Giordano 6, Erick Thomas 3. DT: Gabriel Picatto.

Crónica: Nacho Miranda - @nachomiranda14
Fotos: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (4)

FIDO 23/12/2017

Me encanta ver al Estudiantes batallador, que puede llegar a doblarse pero nunca se quiebra, y termina cerrando los partidos con mucho coraje, y eso tiene sus frutos. Un equipo complicadísimo para cualquiera. Me saco el sombrero. No puedo dejar de hacer referencia a Paolo "mañita" Quinteros, es tan buen jugador, como PATETICO a la vez, con sus gestos extradeportivos, se ve que es un comportamiento que no puede dominar, y así, provoca que la gente mal reaccione. Es tan obvio y primitivo con sus mañas, por dios! ya da verguenza ajena. Sr. Quinteros ud. debe ser respetuoso de sus colegas jugadores! Tomarselas con, por ejemplo un correctísimo Mateo Bolivar, o tomárselas con Leandro Vildoza, que no tiene problemas con nadie!! Por favor!! y no solo "mañita", también va para el Sr. Vidal, y otros... escriban en una hoja: "DEBO SER RESPETUOSO, SOBRE TODO CUANDO ESTOY EN CASA AJENA", y sigan "DEBO SER RESPETUOSO..." vienen con ínfulas de superioridad, muchachos, anoche no les alcanzó. Espero seguir viendo a un excelente jugador que nos dio la liga, sería triste que termine viendo solo mañas Sr. Quinteros.

Responder
regatense 23/12/2017

Esto ya cansa, no perder, sino que haya juveniles en el equipo que estan con un presente mejor que alguno de los mayores titulares y el dt no los ponga.

Responder
Gigante Verde 23/12/2017

Ay, hijo, hijo. Nuevamente haciendo papelones en Concordia.

Responder
Gigante Verde 23/12/2017

La verdad que impresiona ya a nadie lo que Estudiantes es capaz de hacer y es para felicitar entrenador nuevo equipo nuevo subcampeón.Sudamericanos y los dos más valiosos jugadores de la LSB que más se puede pedir esto en tan poco tiempo y con el.menor presupuesto de muchos equipos de la liga es para sacarse el sombrero y esperemos estos pequeños o grandes éxitos sigan dando sus frutos lo de Quinteros siempre fue de mañoso y no lo va a cambiar como jugador y la edad que tiene fenomenal fuera de lo común vamos Verde toda una ciudad te apoya y se sigue ilusionando para que vaya todo bien me curo de locura cuando estoy.con vos .Grande Verde !!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO