• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espinoza y Giordano los baluartes del viernes

Weber Bahía Basket venció como local a Ferrocarril Oeste por 71 a 63 y cerró el año de la mejor manera. El trámite se le complicó sobre el final, aunque supo cerrarlo con altura. La figura del local fue Federico Elías, que terminó con 19 puntos. Por el lado visitante, el brasilero Rómulo Gusmao finalizó un gran cotejo con 22 unidades.

Trabado inicio de juego disputaron Weber Bahía Basket y Ferrocarril Oeste, aunque el elenco bahiense, por momentos, estuvo más despierto que su rival, ganando rebotes ofensivos y tomando tiros claros. Lugarini fue el encargado de meter dos bombazos para tomar, por primera vez ventajas, pero el brasilero Rómulo Gusmao Costa se hizo fuerte abajo del aro y, bajo la conducción de Spano, sumó para el verde (16-12).

El segundo segmento comenzó con errores y desprolijidades por ambas partes. A partir de un triple de Fernández Solari, con 5min40 por jugar, Bahía encontró su juego, pudo correr la cancha y, además, ajustó en defensa logrando un parcial de 15-0, y quebrando el resultado por primera vez (33-18). Ferro anotó yendo a la línea y los bahienses cerraron la primera etapa con un simple de Leandro Bolmaro (38-22).

Tras 2min sin puntos en el tercer cuarto, Federico Elías rompió la sequía con un bombazo a 45°. Bahía continuó con su característica intensidad defensiva y generó pérdidas en el elenco de Caballito que no encontró variantes para anotar. El asunto cambió a partir del reingreso de Spano, que tomó el mando de Ferro y, ante una volcada a dos manos de Gusmao, provocó el llamado de atención para Mauro Polla, quien pidió minuto (43-28).

Ante la embestida verde apareció, otra vez, Federico Elías, anotando desde el perímetro poniendo un freno a Ferro que llegó a achicar a 9 puntos, tras un parcial de 11 a 1 (50-40).

En el arranque del último cuarto, Bahía encontró espacios para lanzar desde afuera y pudo retomar la ventaja obtenida en el segundo cuarto. Primero fue Elías, y más tarde Bolmaro, para que el banco visitante interrumpa el juego (60-42).

Mediante un Rómulo Gusmao encendido (8 puntos al hilo), Ferro tomó confianza, pudo correr a Weber Bahía y, nuevamente, se puso a un digito de distancia (9). Aunque no sirvió demasiado, el local supo responder mediante Elías y Lugarini, impidiendo que logren la paridad. Los bahienses pudieron cerrar un duro partido que se les complicó sobre el final (71-63).

Informe y foto: Prensa Bahía Basket

Regatas venció a Estudiantes de visitante por 94 a 78 y consiguió su primera victoria en La Liga de Desarrollo. Espinoza fue el goleador con 30 puntos.

El máximo anotador del encuentro fue el venezolano del Verde, Adrián Espinoza, con 30 puntos y 11 rebotes. Iván Catani aportó 19 puntos y 11 rebotes y Santiago Cuelho 15 puntos y 3 rebotes.

Por el lado de la visita Marco Giordano con 26 puntos fue quien más aportó. Juan Pablo Corvalán y Jerónimo Ramírez Acevedo lo siguieron con 22 y 23 puntos respectivamente.

El encuentro tuvo parciales 19 – 27, 17 – 18 (36 – 45), 22 – 26 (58 – 71), 20 – 23 (78 – 94).

Informe: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO