• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance club por club Liga Argentina

Pickandroll realiza un balance de lo que fue la temporada hasta acá de la Liga Argentina 2017/2018. Libertad, Villa San Martín, Viedma y Platense son los clasificados al Super 4 y nos interiorizamos de la actualidad de cada equipo. Además, los jugadores más destacados de cada equipo.

ZONA NORTE

AMEGHINO (VILLA MARÍA)

En su primer año en la Liga, Ameghino, superó las expectativas tras la primera fase jugada. Terminó invicto como local (7-0) y ganó 2 partidos fuera de casa, ante Norte Armstrong y el lider, Villa San Martín. Tiene 14,0 puntos. La zona interna es su gran fuerte, con Tirelle Brown que promedia 18 puntos por encuentro y Juan Abeiro (16,9). Ambos son determinantes en el andamiaje del equipo. Matías Cuello proporciona 10 tantos por noche y Joaquín Baeza es el base titular, estando entre los mejores asistentes de la temporada (casi 6 por partido). Desde la banca, el sexto hombre mas confiable es el joven tirador Maxi Tamburini que cambia el ritmo de los juegos con su velocidad y mano exterior, aportando 7,3 puntos por juego y siendo el mejor promedio de 3 puntos del banco (%39,1). Iglesias completa el quinteto titular también con 7,3 puntos y Aristimuño, el capitán del equipo, aporta 5 rebotes y 1 tapa por velada, siendo especialista defensivo. Para el conjunto de Pablo Castro, El desafío será mantener esta enorme campaña.

BARRIO PARQUE

Irregular el 2017 para el equipo de Lotterio. Se encuentra 6to con 14,0 puntos, pero teniendo un partido más que casi todo el resto de los equipos. Juan Kelly es la gran figura del equipo, tuvo un gran torneo hasta aquí. 17 puntos por encuentro. El interminable Lauría aporta 13,9 puntos más 8 rebotes y Emiliano Rossi, siempre rendidor, casi 9 tantos por cotejo. Desde el banco, Guerra suma 8,4 puntos. El zurdo se acomodó muy bien en el equipo con su potencia física. En un equipo parejo, Rivata, Marozzi y Jure redondean 7 puntos por noche. Con cambios en el equipo, los cordobeses buscarán terminar entre los primeros 4 y llegar lejos en Play off.

DEPORTIVO NORTE ARMSTRONG

Un equipo muy parejo y muy aguerrido. Recién ascendido a la categoría, tuvo grandes encuentros y se encuentra en una buena posición: 8vo con 13,5 puntos. Con el objetivo de salvar la categoría, el conjunto de Cupulutti tiene 5 jugadores que promedian puntos en doble dígito. Facundo Toia, el base, es el máximo anotador con casi 14 puntos por encuentro. Rodrigo Gallegos es su jugador más completo con 13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes por juego. Jonatan Torresi aporta 11,3 puntos y en la zona pintada se encuentran Leandro Gerez y el extranjero, Martin, que con 10 tantos siempre suman para el goleo del equipo. Buscarán mantener su juego asociado para seguir escalando en las posiciones. El equipo anda muy bien de visitante, todavía no pudo hacer muy fuerte su localía.

ECHAGUE DE PARANÁ

No se cumplieron en nada las expectativas hasta acá. Pero tiene un gran equipo, con muy buenos jugadores y es cuestión de tiempo que las piezas empiecen a encajar. Tiene nombres para estar mucho más arriba. Se encuentra en la 11er posición con 12,5 puntos. Su goleador es el siempre rendidor Mateo Gaynor (15 ppp), al tanto que Ruiz Moreno aporta 14 tantos por cotejo. En la posición de 4, Coleman (8,9 puntos) y García (7p), podrían aportar un poco más. Carlos Buemo jugó pocos partidos pero aportó casi 10 puntos por noche en los 7 partidos que disputó y es una ficha a recuperar. Sandrini con casi 8 puntos y 5 asistencias por encuentro, está correcto en la base. Los de Barsanti buscan y necesitan levantar su nivel de juego en 2018.

HINDÚ

Más que correcta primera parte de torneo para Hindú. Tiene un equipo muy experimentado, con un banco de suplentes joven. En este momento se encuentra 2do con 15,5 puntos, habiendo jugado un partido más que el lider y casi todo el resto de los equipos. K. Jones es determinante y lleva 301 puntos en el torneo, siendo el goleador. Pablo Fernández, que viene de salir campeón, aportó 231 puntos y 80 rebotes. Otro jugador para destacar es el Kily Romero, que viniendo desde el banco, toma sus tiros y suma 212 puntos. El de Moya es un caso particular porque lleva casi más rebotes que puntos. 98 y 99, respectivamente. Tratará de seguir por el mismo camino y no perder tantos puntos en casa.

MITRE DE TUCUMÁN

Complicado momento para el equipo tucumano. Se encuentra en la 12da posición y tuvo cambio de entrenador en el medio. Se fue Albornoz y llegó Jerónimo Trezza. En 8 partidos, Glass demostró ser un extranjero de nivel, tras el corte de Scott. Muruaga sigue siendo el lider ofensivo con 207 puntos y 69 asistencias. Buena temporada de Ingratta hasta aquí con 188 puntos y 69 recobres, al tanto que Matías Martínez también aporta. El equipo está en el pelotón de abajo pero tras su victoria en Paraná, ni más ni menos, tiene derecho a soñar con llegar alto.

INDEPENDIENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Marcha último y por eso contrató a Damián Palacios para 2018. No pudo hacerse fuerte como local ni sacar muchos partidos en la ruta. Copeland es su jugador más determinante con 273 puntos y Spalla su nacional más destacado. Readus también es rendidor con 216 puntos y 148 rebotes. Federico Mansilla aportó 110 puntos y el U23, Guillermo Alliende, lleva 95 puntos, 41 asistencias y 36 rebotes, promediando casi 25 minutos por velada. Con la llegada de otro mayor, es probable que el equipo se sienta con más confianza y tenga más larga la rotación.

LIBERTAD DE SUNCHALES

Equipazo el de Sebastián Saborido. Clasificó al Super 4 por su gran primera fase, en la zona más pareja y dura del Torneo. Ahora está noveno con 13,5 puntos, porque jugó uno o dos partidos menos que el resto de la competencia. Su jugador más determinante y el de toda la categoría, es Bruno Barovero que acumula 423 puntos (28 por partido). Tiene un poste bajo más que correcto con Ariel Zago (175 p, 71 r) y Miguel Ruiz (114 puntos, 185 rebotes. Gran capacidad para este último ítem). Copello aportó 58 asistencias como base y Eseverri, siempre rendidor, tiene 122 puntos y 87 rebotes. Candidato al ascenso, si lo respetan las lesiones. No posee fichas U23.

OBERÁ

Buenisima la primera fase para el equipo de Sebastián Torre. Está 3ro con 15,0 puntos. Muy buena localía. El goleador es Corzo con 286 puntos. El extranjero Hooper aporta 253 tantos y 134 rebotes. Nada mal. Muy bien Sergio Rupil con 197 puntos. Por su parte, el base Santiago Ludueña se adaptó rápido al juego del DT y suma 159 puntos, con 68 asistencias repartidas. Si mantiene la intensidad, puede dar que hablar como la sorpresa del Zona Norte.

SAN ISIDRO

Preocupante por ahora el presente del Halcón. Pero al igual que Echague, es cuestión de tiempo para que sus grandes piezas encajen y salgan del lugar en el que están. La posición actual de los de Pagura es el ante último lugar de la zona. Para el 2018 ya cortaron a Baez. El goleador del equipo es Durley, con 236 puntos, casi 15 por encuentro. Santiago González siempre hace bien su trabajo, tiene 226 concreciones y 189 rebotes, estando entre los mejores de la categoría. Felipe País estuvo lesionado pero llegó a 175 tantos. El recambio y la gran capacidad del entrenador, Julián Pagura, hacen pensar que este mal momento solo es pasajero.

TALLERES

Campañón del equipo tucumano. Se encuentra 4to con 15,0 puntos (es verdad, 3 partidos jugados en la segunda fase). Pero con el claro objetivo de salvar la categoría, el equipo se reveló y se encuentra en un gran momento. El U23, Martín Gómez, sorprendió y está haciendo una gran campaña. Lleva 245 puntos (14 por juego) y 55 rebotes. George Valentine es un extrajero de nivel y aportó 199 puntos más 108 rebotes. Solozano también está bien, con 195 concreciones. El base es Gastón García, con 190 puntos, 98 asistencias y un más que respetable 39% desde 3 puntos. Al igual que Ameghino y Armstrong, buscará mantenerse lejos del descenso con esta magnifica actuación.

TIRO FEDERAL

El equipo de Lucato se encuentra 10mo con 13,5 puntos. Correcta campaña hasta aquí. Juega sin extranjeros, pero con nacionales de buen nivel. Sebastián Acevedo es el goleador con 248 puntos, seguido por Rodriguez Suppi, con 211. Julián Aprea aporta 183 concreciones y 95 rebotes. Mauro Araujo aportó 119 puntos. El base Facundo Gago lleva 174 puntos y 57 asistencias. Manteniendo un poco la regularidad, puede pelear arriba.

UNIÓN DE SANTA FÉ

El equipo de Beltramo está 7mo con con 13,5 puntos. Su mayor deficit se centra en que no puede hacerse fuerte como local, pero tiene un gran equipo. Dickson es el goleador con 271 puntos, 16 por juego. James Cambrone también aporta mucho en el poste bajo y acumula 214 puntos y 109 rebotes. Gastón Torre comparte la base con Ferrerya, han intercambiado titularidad en varios encuentros. Miguel Ísola y Andrés Mariani son dos jugadores experimentados que pueden dar más, aunque hay que tener en cuenta que estuvieron lesionados en algunos encuentros. Tiene equipo para pelear entre los primeros 4.

VILLA SAN MARTÍN

El lider de la zona Norte. Sorprendió a propios y extraños. Su juego se basa en lo que pueden aportar sus dos fichas extranjeras. Paul Larsen y Travis Hammonds. El base Martín Cabrera también está teniendo una temporada muy buena, al tanto que Agustín Carnovale aporta desde su experiencia. Tuvo muy buenas actuaciones en los clásicos y sacó provecho de su gran inicio del torneo. Será dificil mantenerlo, pero no imposible.

ZONA SUR

DEPORTIVO VIEDMA

El equipo de Pisani está puntero de la zona jugando muy bien. Ganó 3 clásicos de 4 disputados y buscará seguir de la misma manera. Martín Fernández se rompió los ligamentos y Knecht la mano izquierda, en las dos notas negativas de la primera fase. Federico Mariani es su jugador franquicia, viene de jugar Liga A. Francisco Centeno y Nathan Carter se acoplaron muy bien al equipo como fichas extranjeras y el joven Tyrghensen tuvo que adueñarse de la base titular debido a las constantes lesiones de Pedro Franco. Clasificó al Super 4. Es un serio candidato al ascenso, pero con la experiencia del año pasado, no debe ni puede relajarse.

PARQUE SUR

Sorprendente campaña hasta ahora del equipo de René Richard. Está 2do con 16,0 puntos. Muy buena localía y este año le agregó muchisima mas presencia en la ruta, sacando partidos importantes. Pablo Alderete es el goleador con 16 puntos por partido. Elnes Bolling es el referente del equipo, sumando en muchos rubros y siendo importante en el vestuario. Sorprendió la gran actuación del joven Nicolás Gimenez, ex Rocamora. El venezolano Emiro Hernández tuvo muy buenas perfomances y el brasilero Braga fue cortado. Es un equipo luchador, puede tener un bajón, pero dará pelea.

PLATENSE

El calamar es otro de los equipos clasificados al Super 4 por su gran trabajo en la Primera fase. Sebastián Mignani se rompió los ligamentos, pero el equipo lo pudo reemplazar de la mejor manera. Los de Vázquez están terceros con 15,5 puntos. El goleador es Tyron Lee con 18 puntos por partido, además aporta casi 8 recobres. Sebastián Morales, siempre correcto, tiene una media de casi 14 puntos y es importante en la zona defensiva. Facundo Zárate es la clave desde la base, penetrando y haciendo jugar a sus compañeros. Muy bien estuvo Genaro Lorio, cuando le tocó reemplazar a Mignani. Ariel Eslava es la voz de la experiencia en el poste bajo. Seguramente llegue Aristu. Otro candidato al ascenso, pero tendrá que demostar que está bien de la cabeza para pelear los playoff, no como otros años.

RIVADAVIA DE MENDOZA

Muy buena campaña de los de Minelli hasta el momento. Está 4to con 15,5 puntos. Tuvo buenas actuaciones en la ruta y no es poca cosa. Está pasando un momento bárbaro el extranjero Jones Casey con 17,4 puntos por velada. Quadir Welton es otro jugador que aporta en los dos sectores de la cancha. Federico Grenni es el base y se siente a gusto en su rol. Gonzalo Álvarez aporta muchas veces desde la banca y Mosconi da muchas cosas. Abel Trejo antes de la lesión, fue importante modificando tiros y metiendo puntos en el poste bajo. Es factible que no pueda mantener esta gran cantidad de puntos, pero mandó un mensaje a la competencia, que nadie lo va a pasar por arriba.

PETROLERO

Equipo de Jaule. Equipo que se la complica a cualquiera. Está 5to con 15,0 puntos. Muy buena campaña. Tuvo un comienzo irregular, como se le hizo costumbre, pero se acomodó con el correr de los partidos. Blossom mejoró todos los números en comparación al año pasado y suma 19 puntos por encuentro, siendo el goleador. Los últimos campeones, Ariel Pau y Franco Vieta, aportan mucho desde el perímetro. Ya sea como tiradores o jugando desde el pickandroll. Cantarutti es el base. Será dificil mantenerse en la tabla de arriba, el Matador se siente más cómodo jugando playoff sin localía, pero veremos si esta tendencia se revierte esta temporada y pueda llegar aún mas lejos.

GIMNASIA LP

Correcta campaña del Lobo. Está 6to con 14,0 puntos. Venía invicto de local, pero en la última jornada perdió ante Rivadavia. Esto produjo la renuncia de su entrenador César Adriani, tras varios años. En su lugar llega Tito Santini. Leo Labella es el amo y señor del equipo, promediando 17 puntos y 7 asistencias. Brandon Nazione se acomodó al equipo y aporta en todos los sentidos de la cancha. Wilkerson promedió casi 15 concreciones por encuentro, pero fue desafectado. Matías Sesto pegó el salto a la categoría con criterio y Lisandro Villa es garantido. Vamos a ver cómo reacciona el Lobo ante estos cambios, por lo pronto tratará de seguir con la localía fuerte.

ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA

Irregular el trabajo del Bataraz. Está 7mo con 13,5 puntos. Esta perfomance se llevó puesto al DT Álvaro Castiñeira. Alejo Montes es el goleador con 15 puntos por partido. Gamazzo y Schoppler lo siguen con 12 tantos por noche, pero no es suficiente para un equipo con jugadores de tanta calidad. Fue cortado Lonzie y llegó a Granados. Se deben acoplar mejor aún Patricio Rodríguez y Arese, aunque éste último jugó un gran último cuarto en Junín, en su último partido. Llega a la dirección técnica Juan Siemienzuck. Se espera mucho más de este equipo, quizás que sea uno de los candidatos al ascenso.

ATENAS DE PATAGONES

El Maragato se encuentra 8vo con 13,5 puntos. Otro equipo que entró en un bajón en el que nunca pudo salir. Le viene bien el receso. Comenzó excelente con un record de 6pg, 1pp. Pero perdió un clásico increible, que lo tenía prácticamente ganado, y no pudo salir más del pozo. Cutley es el goleador, pero tan solo con 14 puntos por encuentro. Lo sigue Agostino con 11,1. Hay niveles bajos de jugadores muy buenos, como Etchepare y Giarrafa. Efese fue cortado. El objetivo de los de Sucatzky es pelear hasta la última fecha estar entre los primeros 4. Veremos si está preparado.

CICLISTA

El verdirrojo se encuentra 9no con 13,0 puntos. Tuvo un muy buen comienzo, pero cerró con 4 derrotas en fila. Perdió un solo partido como local, el último, pero también es cierto que ganó uno solo en la ruta. El jugador más destacado es Rodrigo Goncalves. El brasilero utiliza toda su potencia y su tiro de media distancia para sacar diferencia. Karel Guzmán tuvo una muy buena racha en la segunda parte de la primera fase, siendo clave en varios partidos como Platense y Parque Sur, que se definieron con jugadas de él en los últimos instantes.

Laterza es el base titular, aportando goleo y manejo de balón. Nahuel Paciotti aporta mucho desde el banco, sobre todo tiro exterior. Veremos si los de Tasso pueden pasar primera rueda de playoff, tras 2 años. Es un equipo joven y debe sumar puntos en la tabla posicional en su meta de construcción y cultura de trabajo.

VILLA MITRE

El equipo de Carbone se encuentra 10mo con 12,5 puntos. Bien. Se armó a último momento y juega un basquet simple. Eric Anderson es su jugador más destacado. Además, es fundamental el aporte de los experimentados Leandro Portillo y Lucas Picarelli. Es un proyecto a largo plazo. Sacó buenos partidos de visitante pero no tiene buena localía (juega en la cancha de Obras). El objetivo es salvar la categoría y por ahora lo está logrando. Deberá mantener el nivel de juego y seguir ensamblando a los juveniles de Obras.

TEMPERLEY

Rara la temporada para los de Costa. Tienen buen equipo, pero no lograron los resultados esperados. Está 11ro con 12,5 puntos. No tiene el juego fluido de otras temporadas. Graham es el jugador más destacado casi 17 puntos por partido, pero llegó empezada la temporada tras el corte de Lleon Tillman. Sebastián Chaine es garantía en la zona pintada. Tiene que recuperar a jugadores como Davico , Ortiz e Ibañez Paz, que son muy buenas fichas y pueden dar más. El objetivo es estar más arriba, tiene material para dar el salto y llegar de la mejor manera a playoffs. Seguro será una piedra en el zapato para cualquiera.

CENTRO ESPAÑOL

El equipo de Santangelo está 12do con 12,0 puntos. El objetivo es salvar la categoría y lo está cumpliendo con lo justo. Perdió varios partidos de local, en una cancha donde normalmente se hace fuerte. Alston suma casi 20 puntos por partido y es el mejor. Piuma, viniendo desde el Federal y muchas veces desde el banco, aporta casi 12. El brasilero Silva también está teniendo una buena perfomance. Mario Sepúlveda es la experiencia. Burgos, el base, juega bien pero puede mejorar aún más. Deberá mantenerse calmo si quiere jugar Liga Argentina el año que viene.

LA UNIÓN DE COLÓN

Es el 13er equipo en la tabla y por ahora está quedando afuera de los playoff, como el año pasado. Fue cortado Fahnbulleh, por indisciplina. Sebastián Pícton es el jugador más parejo, porque da gol y buena defensa atrás. Álvaro Merlo está entre los mejores asistidores de la competencia. Parker, el alero extranjero, también fue cortado y jugará Chiera. Facundo Mendoza es el experimentado del plantel. El objetivo es estar en mitad de tabla, este equipo puede dar mucho más.

ROCAMORA

El colista de la zona Sur. Está complicado. No hizo cambios aún y se encuentra en la última colocación. Si bien tuvo partidos buenos, esos fueron los menos. No encontró fortaleza en su estadio ni regularidad en los resultados. Perdió muchos partidos por la mínima, por no saber cerrar los juegos a tiempo. Peterson es su extranjero, pero no es determinante. Lozano es el base titular en su primer año como mayor. Gandoy y Deck aportan mucho desde el perímetro, pero no basta con la dupla. Buscará salir de la zona roja. Si es con este equipo, deberá ajustar inevitablemente la defensa, ya que es muy endeble y trabajar en lo mental para dar un quiebre definitivo.

Hace click y disfruta de los números de forma completa de la Liga Argentina

Link de tabla de posiciones de la Liga Argentina

Destacados por rubro

Destacados por equipo

Estadísticas de tu jugador preferido

Estadísticas globales

Estadísticas por equipo

Estadísticas de equipos con sus jugadores

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (6)

SANI 29/12/2017

CON EL EQUIPO QUE TENEMOS SOMOS UN DESASTREEE CHAU PAGURA VENDE HUMO,TE SALVA LA HIJA DEL PRESI......ANDATEEEE NO TE QUIERE NADIE DATE CUENTA.

Responder
TRAMONTINA AFILADA 30/12/2017

Buen análisis. Por lo que dejó esta primera fase, sobresale Platense. Serio candidato. Muy serio. Con nombres de jerarquía y peso. Y con juego vistoso, solidario y de goleo en todos sus jugadores. Pero ojo: puede haber sorpresas. Sobre todo con equipos que no clasificaron al Super 4. Los otros clasificados para Sunchales se caen solos durante el torneo.

Responder
san francisco 02/01/2018

PODEMOS CORTAR A CUALQUIERA Y TRAER A MANU,PERO SI SIGUE el DT NO VAMOS A NINGUN LADO,TRABAJA POCO,MATA A TODOS LOS PROFES DEL LOCAL,BRUN Y VICCO SE FUERON POR EL,SI EL PRESI LO QUIERE DE YERNO QUE LO BANQUE EN OTRO LADO COMO DT NO SIRVE,YA LO DEMOSTRO MIL VECES.NO DA GANAS IR A LA CANCHA SINO FUERA POR GONZALEZ Y SCIUTTO LOS DEMAS SON UNA HELADERA.

Responder
olavarria 03/01/2018

MUY BUEN AMERICANO TRAJIMOS,CON ESSENGUE CREO QUE SOMOS CANDIDATOS AL ASCENSO,BUENOS NACIONALES Y CON EL MEJOR AMERICANO DE LA CATEGORIA,ESTA TEMPORADA SE NOS DA.

Responder
EL OBSERVADOR 04/01/2018

Vi varios partidos de la Liga Argentina por el Streaming y algunos pocos que transmitió Deportv. Estoy de acuerdo con otro comentario que lo da a Platense como uno de los más eficaces planteles. Jerarquía a pesar de perder al MVP del TNA de entonces en el ascenso de Hispano. Una lástima lo del pibe. Se pierde una gran ficha. Eslava no tiene que demostrar nada. Impredecible, audaz, gran jugador y en nivel muy por encima de la categoría. Morales aporta bastante. Además de ser gran defensor. Zarate es uno de esos bases que todos quieren tener. Sereno a la hora de los sistemas, con mucho timming y velocidad para sacar diferencias siempre rompiendo la primera línea y descargando o metiéndote de todos lados. Un asesino silencioso del aro si lo hay. El extranjero Lee hizo que algunos agentes de la LNB se quedaran dormidos y los de Vicente Lopez tienen con el a un enorme jugador. Completo en todo sentido. Un americano estupendo. Genaro Lorio le tocó sustituir al lesionado Mignani y lo ha hecho con creces. Grandes porcentajes y cada vez más afianzado. Regresó el hijo del técnico: Facundo. Ideal como un 6to hombre alternando muy buenos ingresos cuando le toca. JP Lugrin. Otro que cuando lo llaman se pone la pilcha de laburante y hace todo y bien. Imprescindible en la muy buena rotación. Papalardi es el capitán del elenco marrón. Gran mano externa. Excelentes porcentajes. Experiencia y garra asegurada. Los juveniles cuando les toco jugar (y buenos minutos) dado que Platense de local aplasta rivales y les permirte sumar experiencia en una categoría por demás competitiva. Platense, y recalco que es mi opinión, es serio candidato. Los demás están a la espera. Una ansiosa espera. Me sorprendió el bajo nivel de un siempre animador como Barrio Parque y Estudiantes de Olavarría. Los veía en la previa como más afianzados. Deportivo Viedma está entre los cuatro por haber ganado una zona muy despareja. Sacó rédito pronto, ganó casi todos los clásicos a Patagones y se mantuvo. En el norte San Martín gana una zona por demás floja. Casi no tuvo oposición. Y Sunchales es otro que aún no demostró los kilates que tiene. Mucho Barovero, pero poco de los demás. Y si en el balance de individualidades se trata, es por eso que Platense es el mejor. Tiene las mejores individualidades del torneo y juega en equipo. Y eso es clave a la hora de ser objetivo y ratificar que están por encima de los demás.

Responder
IT 07/01/2018

Observador le erraste por poquito nomas

Responder

DEJA UN COMENTARIO