• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Vuelve!

En los últimos días la dirigencia de Olímpico además de salir a buscar un nuevo entrenador para su primer equipo analizó las variantes para rearmar un equipo que ellos mismos consideran “mal armado”.

¿Cómo puede ser que no tengamos un base suplente, si el dinero siempre estuvo? Se quejó ante Pick and Roll un dirigente de Olímpico. “Nosotros no queremos entrar en polémica con Laginestra porque todo lo que hizo fue con nuestra anuencia, pero creemos que lo correcto es darle al entrenador libertad para moverse, pero esto también nos jugó en contra, porque no tener un base suplente y el corte de Cosolito son inexplicables”, afirmóel directivo que no quiso dar la nota en “On”.

Al respecto, la propia dirigencia fue la que sugirió el nombre de Jonathan Machuca, como base de relevo, ya que su apellido está identificado con el club, también había sonado el de Fabián Sahdi, pero finalmente optaron por un jugador haya jugado en Olímpico. La salida de Simpson no era la primera opción ya que Rodney Green es un jugador con mucha penetración (lo mismo que Jackson) y el tiro era propiedad de Simpson.

Pero jugaron una doble carta volviendo a meter en el equipo al escolta boricua Guillermo Díaz, que fuera campeón con San Lorenzo. “Nos pareció lo más lógico en el rearmado, Capelli está a gusto con ese jugador y nosotros ha habíamos pagado los derechos por él” confirmó el dirigente.

Para compensar entre penetradores y tiradores, Guillermo Díaz es la solución ideal quien jugó 9 partidos del torneo Súper 20 con 9.4 pts de promedio (50% en dobles y 34.6% en triples), 1.6 rebotes, 1.3 asistencias en 22:09 minutos. Díaz entonces llega en lugar de Michael Jackson que jugó 7 partidos con promedios de 7.1 pts (58% en dobles y 10% en triples).

Se decidió que Michael Frazer ni siquiera vuelva a la Argentina y esperar por Justin Williams si es que no puede jugar el primer partido del 2018, el equipo lo haga sin pivote. “No queremos recurrir más en gastos de traer un jugador pagando pasajes por un solo partido, como ocurrio con Kimani Ffriend, eso es una barbaridad”, concluyó eldirectivo bandeño.

Además la dirigencia está muy contrariada con el hecho que han pagado 1.5 millones de pesos este año por la liberación de derechos de Ramón Clemente, Rodney Green y justamente Guillermo Díaz. Por tal motivo es un hecho que el año que viene Ciclista Olímpico sume la figura de un Manager o Asesor de contrataciones, para no dejar todo librado a la voluntad del entrenador, en el marco de otras reestructuraciones que tienen pensada para el básquetbol profesional.

Pick & Roll

COMENTARIOS (3)

kebueno 29/12/2017

visitando Santiago me encontré con mi colega y el tema central de las charlas fue el básquet....y salio tema lasiniestra!!!, me decía que cuando este llego pidió corte del fede, y lo cortaron, tampoco quería a cosolito, y lo cortaron......peeeero al que tampoco quería era a Williams,,,,,una locura total, trajo sus amigotes y asi le fue, hablando mal y pronto lo cago a olímpico

Responder
Bandeño 30/12/2017

Como santiagueño me siento avergonzado por semejante despilfarro de dinero que sin dudas viene de las arcas publicas,es decir de todos los santiagueños que pagamos impuestos.Sean mas austeros,hay equipos que gastan la mitad de dinero y al fin y al cabo terminan igual que nosotros,prudencia senores dirigentes !

Responder
para bandeño 30/12/2017

Amigo estas totalmente seguro de lo que estas diciendo? Deberias asesorarte bien antes de hablar , que se gasta mucha plata en el deporte seguro, ahora la pregunta es, solamente Olimpico lo hace? o el basquet en general ? y quimsa , Independiente ;nicolas ... y el futbol y los otros deportes???? si tu problema surge de los recambios que ahora llegan y crees , mal, que es una perdida de dinero, vuelvo a decirte , asesorate bien. A los extranjeros que se fueron cobran por dia, y los que llegan son mas baratos . Hace tus conclusiones , no tires cualquier cosa sin saber solo por opinar.Un abrazo y Felices Fiestas

Carlos 30/12/2017

Totalmente de acuerdo contigo el basket lo banca la provincia y si no es así que me muestren balances de donde sacan la guita los clubes

Carlos 30/12/2017

A simple vista Olimpico no tiene un asesor de basquet eso se desprende la guita que pagaron por jugadores como Clemente , Rodney y Diaz se cae de maduro que Laginestra armo su bandita trajo sus jugadores y listo pero de los directivos del negro nadie sabia que hacia este muchacho ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO