• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La selección muda su localía a Olavarría

La Confederación Argentina de Básquetbol y el Municipio de Olavarría confirmaron hoy en Conferencia de prensa los dos partidos que jugará la selección nacional por partidos oficiales de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de China 2019.

Lo curioso es que serán dos fechas seguidas en la misma ciudad ya que a la fecha de local que le corresponde a la Argentina, ante Uruguay el 23 de febrero, se le suma el juego de “visitante” frente a Paraguay el día 26 ya que la Confederación Paraguaya de Básquetbol le solicitó a la CABB jugarlo en nuestro país ante la imposibilidad de presentar un escenario acorde a las exigencias de FIBA.

En la conferencia de prensa el presidente CABB, Federico Susbielles sostuvo “estamos muy contento de poder organizar esta doble jornada de básquetbol en esta ciudad que tiene mucha traición y mucha historia, y que sin dudas va a generar todo el apoyo que la selección necesita para un evento tan importante”.

“Cuando este sistema de eliminatorias se planteó lo primero que nos propusimos es que la selección funcione como una polea de desarrollo para presentarse en distintas ciudades del país para traccionar y que haya más básquetbol” amplió Susbielles.

El intendente Ezequiel Galli, otro de los anfitriones de la Conferencia, afirmó que la venta de entradas será igual que en La Rioja, donde una parte se comprará por la empresa “Ticketet” para las personas que no son de Olavarría y otra parte, para la gente local, en el teatro Municipal, aún sin fecha precisa de comienzo de venta. Además el intendente remarcó que después del análisis de Defensa Civil se informará el número preciso de venta de entradas, sabiendo que en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero entran cerca de 7000 personas.

La CABB esta planeando además diferentes acciones complementarias a los dos partidos, como acciones solidarias, Campus y torneos 3x3 para seguir estimulando el desarrollo del básquetbol.

Pick & Roll

COMENTARIOS (4)

De Peña 04/01/2018

Sin dudas está fecha en pleno verano es para hacerla en un lugar más turístico....sea Mar del plata o Córdoba... Acá el oveja les dio una manito

Responder
Benjaolav 04/01/2018

Por supuesto que nos dio una manito, aunque no nació en Olavarría, es un olavarriense más. La idolatría es igual o más grande que la que le tienen los hinchas milrayitas. No se van poner celosos que estas fechas no juega allá. Más adelante y seguramente con partidos más importantes jueguen el Poli. PD: cuídenlo bien al Ale Diez que en unos años cuando sea veterano se vuelve a jugar al Bata.

santafesino 05/01/2018

No creo que este bien darle a Olavarria este par de partidos si es una ciudad que tiene mucha " traicion"....( ironia activada)...

Responder
curritos 05/01/2018

y mientras tanto, el DT de la selección sale a dar campus personales.... el gran Silvio se baja y vuelve a Liga y en formativas dirige cualquiera... los amigos de ... Hay que pais x favor...

Responder
JuanCa 06/01/2018

Pasa que no le rinden cuentas a nadiey todo queda entre ellos !! Estaria bueno, que les exijan resultados. Porque sino, va de amigos en amigos. Uno que da charlas, el otro arma videos y cuando salen a jugar hacen patito !! Pero bue..todo es un viva la pepa !! Fijate que son siempre los mismos y en formativas, son los amigos de.... !! Resultados ninguno, puro humo !!!

kebueno 05/01/2018

con paraguay y uruguay???para ir probando....dejense de joder, son equipos de cuarta. y bue....a los unicos que se les puede ganar y todos conformes....la liga que crece???ja

Responder
joariel93 05/01/2018

Te aviso que no son amistosos, son eliminatorias para clasificar al mundial minion

DEJA UN COMENTARIO