• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vamos despacio para encontrarnos

Salta Basket trató de sorprender en los primeros minutos. Una defensa agresiva con cambios constantes sobre el perímetro local, y bien cerrada en los cristales. Adelante, el elenco de De Cecco encontró espacios y con 2-2t3 se escapó rápidamente 8 – 2 y 11 - 4 en el marcador. Bahía con poca reacción en su defensa, y generando poco juego en su ofensiva. Harris se hizo eco de los ataques del norteño (6) y exigió al bahiense que no hizo pie en los primeros momentos. La defensa visitante fue clave, donde la extendió toda la cancha, y desordenó a Parodi que se mostró muy desconectado con el resto del equipo. Salta Basket continuó a todo motor, y encima Gerbaudo engranó en ofensiva (2-2t3 y 18 – 8 en 3m50s). Bahía con pocas variantes, bien contenido, y tratando de mejorar en defensa para levantar vuelo en el juego. Harris como estandarte del salteño, aunque con menos ideas y lanzando más apurado el conjunto del norte. Vaulet dio muestras de su energía y su regreso (4) para emerger al bahiense y achicar guarismos.

Salta Basket continuó a excelente ritmo. Más allá de un bombazo de Corvalan, y una mejor defensa del local, el visitante volvió a tener buena renta. Thorthon fue importante con su presencia y encarando el aro para generarles mas problemas al bahiense. Ginobili necesitó pedir el minuto luego del 24 – 16 de parte de su rival. El local trató de establecer otro juego, mover más el balón, y sintonizar para llegar mejor a definir cada acción. Levy dio una mano en defensa y pudo contener a Thornthon. Salta siguió en zona persiguiendo a Vaulet y Corvalan, aunque hubo respuesta a puro bombazo de Bahía Basket con el juninense para emparejar de lleno el partido. Para colmo, hubo una falta técnica a Goldemberg que Santiago Vaulet cambió por 3-3t1 para pasar al frente. Diaz (2-2t2) se mostró mejor en la pintura, y Bahía lo capitalizó en un tremendo parcial de 13-2 para escaparse 29 – 26 y cerrar con todas las luces el primer cuarto.

Bahía Basket mantuvo su intensidad en ambos costados. Dobló bien a Harris, fue más agresivo, y siguió mejor al perímetro. No regaló tantos espacios, y adelante movió con cautela la bola. Levy y Diaz ganaron cerca del aro, y Salta quedó obligado a tomar muchas decisiones desde larga distancia. Fjellerup arrimó marcas y sacó la máxima de 36 – 28 en casi tres minutos del periodo. Si bien Gerbaudo descontó, Salta tuvo menos recursos y efectividad. Levy continuó como estandarte conteniendo a Mikulas, y aportando otro bombazo para estirar las cifras. La doble base del local (Parodi – Corvalan) hizo estragos, y Diaz cada vez con mayor protagonismo para pasar la bola y tomar decisiones. Bahía Basket continuó con confianza, agresivo y firme en defensa, y estiró a 45 – 31 la diferencia. El local con mayor regularidad en su andar, inteligente para encarar el aro, y aprovechando el desconcierto total del salteño en ambos costados.

El bahiense siguió con mucha firmeza en su juego. Fue rotando su plantel y encontrando diferentes opciones de gol y en su defensa. Thornthon fue quien lideró a Salta que se vio totalmente desarmado en ambos costados de la cancha. Fjellerup y Parodi le dieron energía y calidad en las ofensivas al conjunto de Ginobili. Bahía siguió fuerte en defensa, y de ahí progreso adelante. Juan Vaulet aprovechó sus centímetro y velocidad para darle la máxima del juego (49 – 33 y 51 – 35). El partido se inclinó por completo en el cierre de la primera mitad. Salta Basket desgastado por su corto plantel, pasando poco la bola y lanzando rápido en sus ataques. Las diferencias no tuvieron techo. Parodi clavó un bombazo en soledad, y luego Jasen mostró todo su repertorio. Primero un gran doble y falta de tablero, luego un triple de la esquina para agigantar la brecha. ¿Quedaba tiempo para más? Siempre en el básquet. Salta Basket tomando malas decisiones, Gerbaudo fue quien se adueño de los ataques, Harris sin gol, y Pancho con la frutilla del postre. El interno tomó el rebote, y de mitad de cancha clavó un tremendo triple de mitad de cancha para dejar al bahiense arriba 63 – 37 con nueve puntos seguidos de Jasen sentenciando la primera mitad.

El bahiense trató de no bajar el ritmo de juego. Siguió agresivo atrás, donde Jasen y Santo continuaron fuertes, sumado al juego del perímetro. Salta Basket sin gol, y encima sufrió una tremenda volcada del propio Santo tras una asistencia de Jasen. El bahiense arrancó 8-0 el periodo pasando bien el balón, sin depender de Fjellerup, y desgastando aún más al salteño. Harris descontó con un par de bombazos, e intentar hacer recapacitar a su elenco. Bahía manejó una clara ventaja, pudo ir cómodo al aro, y jugar con el tiempo y el resultado totalmente a su favor. Fjellerup tuvo una ráfaga anotadora, sumado al despliegue de Santo sumando rebotes y presencia en ambos costados. Salta Basket tratando de descontar rápido, aunque Bahía tomó renta de 75 – 43 en los primeros cinco minutos del periodo.

El juego continuó partido e inclinado hacia un solo lado. Bahía Basket con los propulsores a todo nivel, y sobrecargando el rebote ofensivo. Todos funcionando a gran nivel, y cumpliendo con su función. Juan Vaulet con buen protagonismo y tomando las riendas cuando fue necesario. Salta Basket con pocos recursos, ante la falta de Espinoza, Gerbaudo fue quien maquilló el score, y con Harris en la banca. Bahía Basket con mayor rotación, buen nivel de sus internos, y colaborando todos en defensa. Thornthon prácticamente no tuvo protagonismo, y le costó a Salta Basket tener fluidez y buenas ofensivas. El partido decayó debido a la diferencia, y los problemas del visitante de engranar y meterse en juego. Bahía Basket siguió fantástico en defensa, ganó en su tablero y alternó buenas y malas adelante. Dentro de esos parámetros, el bahiense cerró sin problemas 82 – 54 el periodo.

Bahía trató de no perder la línea de juego. Salta Basket salió agresivo, marcando toda la cancha la presión, y que el bahiense tome decisiones al filo de los 24 segundos. Levy fue eje de las ofensivas 82-3t2) para seguir teniendo una cómoda diferencia. El juego totalmente dominado, y el salteño lanzando desesperado y mal desde los 6.75. Parodi fue importante dentro del juego, sumado a Corvalan para controlar la bola y no tener pérdidas. Bahía controló las acciones (87 – 60), y no darle lugar al salteño de responder. El final fue golpe por golpe, Salta mejorando en su ofensiva, pero sin poder contener al bahiense atrás. Un cierre sin fisuras de Bahía Basket para arrancar a toda máquina el 2018, y comenzar a engranar tras la lesión de Johnson.

SINTESIS

Bahía Basket (93) Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 12, Juan Vaulet 16, Hernán Jasen 11, Gerson Santo 4 FI Santiago Vaulet 3, Facundo Corvalan 12, Jamaal Levy 14, Jorge Diaz 6 y Leandro Bolmaro 2 DT: Sebastián Ginobili

Salta Basket (73) Diego Gerbaudo 14, Lucas Goldemberg 3, Ricky Harris 17, Emilio Stucky 5, Alejandro Zilly 4 FI Al Thornthon 11, Pablo Bruna 6, Rodrigo Haag 7, Gabriel Mikulas 4 e Iván Vicentín 2 DT: Ricardo De Cecco

Cuartos: 29 – 26, 63 – 37 (34 – 11), 82 – 54 (19 – 17),

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Martinetto – Ponzo – Zalazar

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

boomer 06/01/2018

Que buen titulo para la nota !!!!!, mis mas sinceras felicitaciones a Jose Fiebig !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO