• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muñeca legendaria

Otro capitulo enorme en la temporada de Manu Ginobili. El bahiense fue figura en la victoria de Spurs 103 - 89 como local ante Suns. El elenco de Popovich pudo dominar las acciones desde el segundo cuarto. De ahí en más, todo fue de San Antonio. De esta forma, quedó 27 - 13 de récord, y 18 - 2 en casa. A pesar de la ausencia de Aldridge, el conjunto texano tuvo un gran goleo repartido y pudo quedarse casi sin problemas con la victoria.

Spurs contó con varios goleadores en la noche del viernes. Manu Ginobili fue la gran figura con 21 pts (7-10 de campo, 3-4t3, 4-4t1) sumado a 1 rebote, 3 asistencias y 2 recuperos en solo 19 minutos. Además, Leonard fue el otro anotador con 21 pts, seguido de Forbes con 16 pts y Gasol con 15 unidades. En la visita, Booker sumó 21 unidades.

Spurs fue de mayor a menor en el primer cuarto. Un arranque de calidad con Parker alimentando a los externos, y anotando en forma conjunta. Forbes y Anderson a puro bombazo, y Leonard con una volcada para tomar las riendas 10 - 4. Booker (9) se encargó de descontar, sumado a Ellys para darle la primera ventaja al visitante con un parcial de 11-4. El juego se emparejó, donde ambos estuvieron sumamente eficientes desde el perímetro. Suns complicó con variantes, aunque Bertans y un buen ingreso de Manu (2-2t2) dejó en pardas el encuentro al terminar 26 iguales el primer periodo.

El elenco de Popovich sufrió un duro parcial en el comienzo. Suns arrancó 8-0 con Len y Chriss sumado al juego de Booker (3 asistencias) para estirar con facilidad las diferencias (34 - 26). La respuesta de Spurs fue inmediata. Leonard (10 pts) se hizo cargo de las ofensivas, Parker como director, sumado a pasajes de Ginobili y el aporte de Forbes. Suns perdió equilibrio, no tuvo gol, y sufrió un parcial de 14 - 1 de parte de San Antonio, que tomó el comando 40 - 35. El local sacó su experiencia, donde Gasol ganó cerca de los tableros, Manu aportó con efectividad y Spurs cerró 49 - 42 a favor el periodo.

El tercer cuarto fue a puro gol. Spurs continuó a puro gol, donde Gasol y Leonard fueron estandartes para escaparse con facilidad 56 - 44 en el amanecer del periodo. Suns fue descontando, y encontró efectividad y variantes para hacerlo. Spurs mostró solidez, Leonard siguió dañando dentro y fuera de la llave, sumado a Ginobili asistiendo y haciendo gala de su noche efectiva (64 - 52). Por momentos Suns apretó el acelerador. Booker anotó y asistió, donde Len y Chris fueron claves, sumado a Bender y achicar en el marcador. San Antonio se perdió en defensa (68 - 61, 68 - 65). Ginobili aportó en un momento clave. El bahiense fue el as de espaldas en el cierre del cuarto. Tres triplazos, dos consecutivos sumado a un doble para quedar arriba 80 - 72 en un momento delicado del encuentro.

El final fue todo de San Antonio. Tras el sacudón del tercer periodo, Gasol y Mills conformaron una dupla letal. Un arranque de 7-2 para quedar sin problemas 87 - 74 al frente en solo dos minutos del cierre. Suns se fue de foco, tuvo muchos problemas en su defensa, y no regresó al encuentro. Forbes y Bertans aplicaron puntos claves, donde Parker se encargó de asistir para distanciarse por completo. San Antonio estiró a 97 - 78 las acciones con cinco minutos por jugar. Suns recortó diferencias en el final, pero su pobre 7-30 en triples lo dejó fuera de juego. Spurs resolvió con solidez y experiencia, sumado a la muñeca legendaria de Manu.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

basquetmdp 06/01/2018

Dijo Pop: “Yo quiero la misma que toma Manu...” ��

Responder

DEJA UN COMENTARIO