• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo - Salta Basket

Realidades contrapuestas en el Roberto Pando. Desde las 21, San Lorenzo espera por Salta Basket tratando de seguir en soledad en la punta y no sufrir ninguna sorpresa ante el salteño. El bicampeón de la Liga Nacional hará su debut en el 2018 luego de cerrar un fantástico año siendo el gran protagonista de la temporada. En la visita, las cosas son diferentes. Salta con necesidades de volver a ganar y empezar a subir luego de un par de tropezones fuertes como visitante.

San Lorenzo espera continuar bien arriba en la tabla. El elenco de García tiene el mejor récord con 6 victorias y solamente 1 derrota. Aún no jugó en el 2018, y llega tras una dura gira por Córdoba. Allí perdió el invicto ante Atenas, aunque luego se reivindicó venciendo a su verdugo del Super 20 Instituto. No contará con Matías Sandes, una pieza clave llegando desde la banca. En casa solo disputó dos encuentros que los pudo sacar adelante. Ofensivamente sigue siendo de los mejores del torneo (89.0 ppp), aunque da ciertas ventajas en su defensa (82.7) que aún no pudo consolidarse del todo.

Salta Basket tiene un presente completamente distinto. Suma dos duras derrotas consecutivas (Argentino de local y Bahía Basket de visitante). Tiene de récord solo 1 victoria y 6 derrotas, y aún no festejó fuera de su estadio (0 - 3). Espera por la vuelta de Pablo Espinoza, ausente en Bahía Blanca. Necesita aflorar en su juego, repetir lo realizado en el Super 20 y empezar a dejar la última colocación. No pudo hacer pie en su ofensiva (75.6 ppp), y aunque atrás no se encuentra mal (81.3 ppp), sigue sin regularidad ni fuente confiables de gol. En la última jornada debutó el ex-NBA Al Thornthon que fue alternativa por momentos en el plano anotador.

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO