• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Saborido: “Tuvimos mayor eficacia que lo habitual y les cortamos los circuitos de juego”

Sebastián Saborido está dando sus primeros pasos como máximo responsable de un cuerpo técnico en la Liga Argentina. Lo hace en un club con historia y galardones, como Libertad de Sunchales. Grata sorpresa, su equipo se ensambló rápido en la temporada y está a horas de disputar la final del Súper 4, que de ganarlo, le otorgaría un pasaje a la final de la temporada por un boleto a la próxima edición de la Liga Sudamericana. Sin embargo, Saborido trata de abstraerse un poco de la efervescencia que esto despierta “porque la temporada recién arranca, y falta mucho”.

Su equipo casi que borró de la cancha a Platense en su cotejo de semifinal, y así lo analizó el entrenador tras el juego.

¿Por qué creés que sacaron esa gran diferencia tan rápido en el partido?

Por sobre todo, la primera ventaja que pudimos tomar fue por la eficacia que tuvimos desde el primer cuarto. Atrás creo que les trabamos los circuitos de juego, no les dejamos a ellos tomar los tiros que habitualmente toman. No hay que olvidarse que son uno de los equipos con mejor porcentaje de la categoría, así que era lo que queríamos cortar.

¿Fueron todos lanzamientos de sistema, o también hubo ese factor de confianza de que cualquier tiro tomado entraba?

Un poco se juntaron las dos cosas. Nosotros tenemos un porcentaje de tres puntos más bajo del que gozamos hoy (por ayer), indudablemente. Pero sí son los tiros que habitualmente tomamos. Entraron además algunos tiros más. Pero insisto en que son los tiros que queremos tomar, y que venimos trabajando para poder tomar. Al subir tanto la eficacia eso nos permitió trabajar más cómodos atrás.

Desde afuera se notaba casi hasta como un mérito el no bajar la intensidad a pesar de la grandísima ventaja obtenida desde el comienzo mismo...

Sí, por supuesto. Me parece que esa fue una de las cosas que también logramos. Ser intensos todo el tiempo más allá de lo que pasaba en el tablero y tratar de cortar esos circuitos de Platense que son los que lo potencian como equipo.

Desde Sunchales: Martín Pellegrinet (@SoyElPelle)

Para ser tan poco el tiempo que se lleva disputado de temporada, ¿explotó rápido este equipo de Libertad?

Notamos desde el principio, y generalmente los chicos lo dicen, una química particular porque cada uno sabe bien cuál es su rol dentro del equipo. Inclusive lo empezamos a notar en los amistosos previo a la competencia, y a veces encontrar esa química te lleva mucho más tiempo en un equipo. Eso nos permitió hacer la primera fase que hicimos.

Te toca el debut como entrenador en jefe formar parte de una estructura que ya estaba armada, y adonde no hay que trabajar por fuera de lo basquetbolístico...

Me parece que este es otro de los factores importantes que nos ayudó para trabajar con tranquilidad como equipo. Nosotros tenemos todas las comodidades desde el día uno, y eso ayudó para que el equipo pareciera rodado. Pero de todos modos esto recién empieza, es larguísimo, falta mucho por jugar y hay que disfrutar de este momento tanto el equipo como toda la gente que se esfuerza por el basquet de Libertad.

¿Qué tipo de partido pensás que puede salir contra Deportivo Viedma?

Es un equipo durísimo que me parece que tiendo dos de los mejores extranjeros de la competencia. Tienen experiencia, equilibrio, son un equipo largo. Nosotros tenemos que apelar a nuestra intensidad y nuestra juventud que vienen de atrás y nos dan una energía particular para jugar cada partido.

COMENTARIOS (1)

Polémico 08/01/2018

Hay que reconocerle que supo elegir muy pero muy bien las fichas mayores, aunque Michael ya estaba asegurado porque tenía contrato. Me deja dudas Goyo, pero bueh, le pone mucho empeño y hay que reconocercelo. Igualmente habrá que trabajar mucho pero mucho más en alargar el equipo sobre todo en desarrollar uno o dos internos más.

Responder

DEJA UN COMENTARIO