• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tarde pero seguro

El equipo visitante amenazó de entrada, aunque su buen comienzo se vio frenado por dos triples de Mata que dejaron las cosas igualadas 7-7. Sin embargo, el aporte de Harris y Gerbaudo con sus lanzamientos externos, más algo del juego interior de Thornton le permitió al elenco salteño irse al descanso ganando 23-16 ante un San Lorenzo que parecía aletargado.

Ya en el segundo parcial, la defensa local y una bomba de Safar dejaron las cosas 27-25 de entrada. Un buen ingreso de Blair, más un triple de Vildoza hicieron que San Lorenzo pase al frente 32-31, pero el conjunto salteño no se cayó, sumó con Gerbaudo y se adelantó 36-32, obligando a García a pedir minuto. Tras el parate, otros dos triples visitantes le aseguraron a Salta una ventaja de 42-33 al descanso largo.

Cinco puntos de Gerbaudo le dieron una docena de unidades de luz a Salta en el arranque (49-37), aunque el Ciclón de la mano de Justiz arrimó a 49-42. Dentro de un trámite ya más parejo, aunque con San Lorenzo siempre corriendo de atrás, el juego interno le daba réditos al anfitrión, hasta que un técnico a Safar le aseguró a Salta un cierre tranquilo gracias a una ventaja de 59-50.

Tenía que apretar el acelerador San Lorenzo y lo hizo en el último segmento. Defensa agobiante con Calfani de abanderado en un aro, más el goleo de Tucker, Aguirre y Deck en el canasto de enfrente fueron las claves para que el Ciclón se acerque y pase al frente. Salta no se daba por vencido y empató con una bomba de Harris, pero los recursos locales pudieron más que la dignidad visitante. Así las cosas, Boedo se quedó con la victoria, aunque la chapa final marque un resultado algo más abultado en relación a lo visto en el Pando.

Le costó a San Lorenzo, pero así y todo se lo llevó. Seguramente el Ciclón volvió algo relajado de sus vacaciones y no exigió la máquina a fondo de entrada teniendo en cuenta la posición en la tabla de su rival, y la larga seguidilla de partidos que se le viene, sin embargo mostró credenciales en el momento clave y sigue en la punta. Salta le puso dignidad y algo de buen básquet a la noche de Boedo, pero no pudo frenar el aluvión final de San Lorenzo y se quedó sin nada. La mitad del vaso lleno hablará de derrota digna y de un cierto margen de mejoría cuando vuelva Espinoza, mientras que la otra cara indicará que las derrotas en casa ante rivales que no son tan poderosos (Bahía, Peñarol) empiezan a obligar cada vez más a los salteños pensando en evitar el playoff por la permanencia.

San Lorenzo 77: Aguirre 8, Tucker 13, Mata 8, Deck 16 y Justiz 17 (fi) Vildoza 3, Safar 3, Calfani 4 y Blair 5. DT: Gonzalo García.

Salta Basket 70: Gerbaudo 20, Harris 18, Goldenberg 5, Thornton 10 (x) y Zilli 5 (fi) Mikulas 4, Bruna 2, Haag 3 y Stucky 3. DT: Ricardo de Cecco.

Parciales: 18-25, 33-42, 50-59.

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Nicolás D’Anna.

Estadio: Roberto Pando (Capital Federal).

Fotos: Prensa LNB.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (1)

Antimusicale 08/01/2018

Flojo el arbitraje de anoche,la falta que le hacen a Gerbaudo cuando iban 3 abajo y restaban 50 segundos,es dificil de explicar que no la cobren

Responder
Sisi 09/01/2018

En la misma jugada, 2 segundos antes Zilli patea la pelota y no cobraron tampoco. Mikulas hace todas las cortinas en movimiento y nada d nada

DEJA UN COMENTARIO