• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó y gustó

Ambos equipos sorprendieron en sus quintetos iniciales. Martínez apostó fuerte por juveniles (Berra y Valussi), mientras que Casalánguida hizo retoques respecto al cinco titular que puso en Ferro. Así las cosas, lo que se vio en Núñez fue un juego de playground, sin defensas duras y con muchísimo goleo. Kemp lideró a Obras, mientras que Criswell tuvo un buen debut y el resto aportó lo suyo. Del otro lado, Sims mostró todo su repertorio, bien ayudado por las bombas de Fernández Chávez y el juego interior de Meyinsse. Con Obras un poco más sólido al final, se fueron a descansar 26-23 arriba el local.

Si bien siguió habiendo mucho gol en el segundo, ya hubo rachas más marcadas. Kemp encabezó un buen momento de Obras que alejó 31-23 al local, pero el Griego respondió con tres triples para arrimar a 33-32. Nuevamente Kemp (siete puntos al hilo) estiró la brecha local, ahora a 40-32, llegando a tocar los dos dígitos (49-38) en el momento más lúcido de Obras en el juego. Sin embargo, Atenas ajustó las cosas en defensa, sumó con un triple de Cantero, más la tarea de Meyinsse en la pintura y se fue a descansar a tiro, abajo apenas 49-45.

Un doble de Liz de arranque le dio ventaja de 51-45 a Obras, pero un corte de luz frenó al local. Atenas volvió revitalizado del largo parate, sumó con Hobson y Lo Grippo, y rápidamente empató 58-58. No conforme con esto, el Griego siguió defendiendo durísimo a un Obras perdido, le sumó el trabajo de Sims y un festival de volcadas de Meyinsse, y pasó al frente con un contundente 68-60. El equipo local no encontraba los caminos hacia el aro, y apenas una buena ráfaga de Barral lo revitalizó (73-69), pero dos libres de Sims sobre el final estiraron cifras a 75-69 de cara al último período de la noche.

El local arrimó a 75-73 de entrada en el cuarto y parecía que iba a ponerle picante a la definición del juego, pero Atenas no lo dejó. El Griego volvió a las fuentes en defensa, Barral ya no fue el mismo, y la diferencia volvió a crecer. Las bombas de Cantero, la conducción con gol de Sims, y la enorme labor de Johnson y Meyinsse abajo del aro, fueron demasiado para el dueño de casa. Obras luchó hasta donde le dieron sus armas, pero el conjunto de Casalánguida se anotó una victoria más, sin sufrimiento sobre el cierre.

Mal comienzo de año para Obras. Sin embargo, y más allá de la derrota, lo que Gregorio Martínez y su gente tienen que sacar de positivo de este encuentro es que compitió de igual a igual durante largos minutos ante uno de los pesos pesados de la competencia, y que además Criswell puede aportar soluciones cuando tenga más minutos. Lejos de la pelea de abajo, tendrá que afrontar una dura gira por Córdoba para intentar recuperar lo que perdió en casa.

Atenas ratificó el poderío que había mostrado en cancha de Ferro. Es cierto que durante varios minutos estuvo abajo en el marcador por diferencias importantes, pero cuando apretó el acelerador, demostró los motivos por los cuales marcha segundo en la tabla. Bienvenida sea para el básquet argentino la vuelta de Atenas a los primeros planos de la Liga Nacional. Se lo extrañaba.

Obras 86: Barral 18, Liz 12, Valussi 3, Kemp 27 y Berra 8 (fi) Zurbriggen 2, Zanzottera 4, Criswell 10 y Lockett 2. DT: Gregorio Martínez.

Atenas 96: Sims 19, Hobson 8, Fernández Chávez 6, Johnson 7 y Meyinsse 24 (fi) Lo Grippo 17, Chiarini 3, Lema 0 y Cantero 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 26-23, 49-45, 69-75.
Árbitros: Diego Rougier - Pedro Hoyo – Sebastián Moncloba.
Estadio: Obras (Capital Federal).

Fotos: Prensa LNB.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (4)

Griego 09/01/2018

Cuando Atenas pierde y juega mal , una hora después hay mas de 30 comentarios, ahora que gana y juega bien, nadie dice nada, que raro, serán realmente hinchas? hoy Atenas le juega de igual a igual a cualquiera, creo que San Lorenzo y San Martin están un poquito por encima, pero si Atenas mejora la defensa le tengo mucha fe.

Responder
griego_ cordobes 09/01/2018

de a poco el más grande está volviendo

Responder
serginho 10/01/2018

saben que pasa? A LOS DETRACTORES SERIALES.... LES DUELE QUE BRUNO HAYA ARMADO EL PLANTEL, CUANDO SE DIALOGA CON EL DT SE PUEDEN ARMAR UN MUY BUEN EQUIPO..... NO LES DUELE ATENAS -------- LES DUELE BRUNO !!!

Responder
diego rossi 10/01/2018

con ayudin cualquiera, es cantado que de arriba bajan la linea para que batenas resurja chau liga corrupta

Responder

DEJA UN COMENTARIO