• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enso Olocco: “La idea de volver siempre va a estar”

Enso Olocco es un hombre sensato, amable, algo austero en la gestualidad. Pero cuando sonó la chicharra la sonrisa lo desbordaba. La mueca en la cara era de pura felicidad. El hombre estaba feliz. Muy feliz. Rodeado por los componentes de la subcomisión de básquetbol, además del manager Andrés Pelussi, el ahora ex presidente de Libertad estaba viviendo momentos de alegría luego de mucha angustia: “Tengo felicidad, y fundamentalmente satisfacción, de que las decisiones que tomamos son con objetivos, y esos objetivos se van cumpliendo”, alcanzó a soltar ordenadamente sin que la emoción le gane a las palabras para poner blanco sobre negro el porqué de tanta algarabía suelta.

Libertad salió campeón del Súper 4 de la Liga Argentina, un hecho deportivo que ni siquiera se habían propuesto al comienzo de la temporada. El tema pasa por otro lado.

Hace nada más que seis meses, ante un complejo panorama económico, en el club se llamó a asamblea para que los socios decidieran si se continuaba compitiendo con estructuras de deportes profesionales.

Para Olocco y los suyos, que han hecho de Libertad una verdadera marca registrada en la Liga Nacional e incluso a nivel internacional, ver tan de cerca la posibilidad concreta de no poder seguir fue un mazazo.

Pero Libertad fugó hacia adelante. Reunió los elementos necesarios para, al menos, formar parte ahora desde la novedosa Liga Argentina.

“Uno trabaja para esto, porque no es profesional de esto, no lo hace por dinero, es sólo por pasión. Entonces cuando pasan estas cosas, uno se siente muy feliz. Estamos viviendo otra vez estas sensaciones. Más allá de ganar, que uno siempre quiere, el hecho de estar en el buen nombre de la prensa deportiva, por logros deportivos, por logros organizacionales, porque pudimos organizar este torneo”, explica el hombre. Es que fue golpe para la dirigencia de Libertad verse en los titulares de los medios deportivos debido a las dudas que había sobre su no continuidad.

“El objetivo fue continuar con la actividad –explica-. Nos rearmamos como pudimos, y ahora vino esto… Estoy muy feliz”.

-El equipo encontró química rápido y empezaron a ganar…

Sí, rápido. Equipo nuevo, cuerpo técnico nuevo, y se acoplaron como si hiciera años que se conocieran. Y vino esta frutilla del postre que fue salir campeones.

-Están a un partido de jugar la Liga Sudamericana, por si fuera poco…

Sí, esa Liga Sudamericana que fue el primer logro importante que hemos tenido nosotros, así que ojalá podamos ganar el pase a jugarla para darle alegría a toda la gente que trabaja y a todos los hinchas.

-Pudo apreciarse una muy buena organización del evento…

Tenemos una estructura disponible para que la Liga Nacional la aproveche, y la ha aprovechado. Tenemos un estadio con aire acondicionado, buenos vestuarios, hotelería y demás.

-La gente pide por volver a la Liga Nacional…

Es muy temprano para hablar de eso, pero la idea de volver siempre va a estar.

Martín Pellegrinet (@SoyElPelle)
Pick & Roll

COMENTARIOS (1)

el gringo 09/01/2018

Seguro que vamos a volver!!!!!!!! Felicitaciones LIBERTAD!!!!!!!! es basquet..... alguna duda???????????

Responder

DEJA UN COMENTARIO