• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sacó la chapa y experiencia

Sin Manu pero con victoria en el bolsillo. Spurs volvió a ganar tras la fina caída ante Blazers. Mostró mucho carácter y gol para dar vuelta un juego que se presentó cuesta arriba en la primera mitad. Dejó de lado los problemas defensivos, y con la dupla Aldridge - Bertans pudo desequilibrar y llevarse la victoria. El elenco de Popovich se mantiene sin problemas en la tercera colocación del Oeste. El bahiense descansó tras dos últimos juegos soñados donde fue la figura y rompió un par de récords con sus 40 años.

Spurs tuvo dos figuras claves dentro del partido. Aldridge con 31 pts y 12 rebotes, seguido de Bertans con 28 pts (6-9t3) como estelares para sacar adelante el encuentro. Nuevamente se ausentaron Green y Leonard dentro del roster. A pesar de eso, Popovich le dio rodaje tanto a Forbes como Anderson que siguen rindiendo a excelente nivel dentro del equipo y como iniciales. Manu Ginobili tuvo su merecido descanso tras las dos batallas formidables donde fue gran protagonista.

Spurs tuvieron un flojo comienzo. Estancados en su ofensiva, y cediendo la iniciativa en los primeros cinco minutos. Hield y Fox fueron todo un problema para alejarse 9-3 y 11-5 respectivamente. Aldridge (8) tomó la posta del equipo, aunque Cauley-Stein (6) mantuvo a Kings al frente, y con buena renta de 19 - 11. San Antonio con problemas de efectividad, sin alternativas, aunque la banca le dio sus frutos a Popovich. Paul y Bertans aportaron sendos bombazos para igualar las acciones en 21. Kings no perdió el foco, fue inteligente y fuerte en defensa. Cerró sin problemas el periodo y arriba 25 - 21.

Dentro de la paridad, Kings tuvo más herramientas adelante. Pasó bien la bola, la banca rindió y Bogdanovic (7) dio una gran mano. Koufos detuvo a Aldridge y Sacramento se colocó 30 - 26 y 35 - 30 respectivamente. San Antonio casi tres minutos sin anotar, con problemas en su tiro externo y padeciendo el momento de juego. Bertans achicó, pero Kings tuvo su tramo de excelencia dentro del partido. Un parcial de 11-2 de la mano de Hield y Fox sumado a la racha anotadora de Bogdanovic para desestabilizar a Spurs. San Antonio carente de ideas y solidez en ambos lados (52 - 38). A pura velocidad y picardía San Antonio pudo descontar. Mills y Murray corrieron en velocidad y anotaron más otro pasaje de Bertans (7) para quedar 56 - 46 al cierre del periodo.

Spurs empezó a responder de a poco. Si bien Kings siguió firme, fue solo por un par de minutos. Fox y Cauley - Stein aportaron su cuota goleadora (63 - 53), aunque San Antonio siguió a la expectativa y dio el salto de calidad dentro del partido. Aldridge (8) concretó solo un parcial de 6-0 sumado a un doble de Bertans para empezar a meter presión (69 - 63). San Antonio creció en su juego y tuvo efectividad para dar vuelta el partido. Mills y Murray fueron imparables y alimentaron al letal David Bertans. El escolta encestó un doble para descontar y un bombazo para igualar en 70. Spurs siguió explosivo, Mills anotó otro triple para pasar a ganar, aunque Kings recuperó el foco, ganó en los tableros y cerró al frente 76 - 73.

El cierre fue todo de Spurs. Kings aguantó al frente con solidez y armas adelante. Bogdanovic fue el eje ofensivo (5) y dando juego en la pintura. Garrett colaboró y el local continuó arriba (83 - 79 y 89 - 82). De a poco San Antonio fue desgastando a su rival e imponiendo su experiencia. A puro bombazo dio vuelta el partido. Forbes acompañó al demoledor Bertans, y el europeo hizo destrozos con su muñeca hirviendo. Kings pudo sostenerse con su ofensiva, pero en defensa decayó por completo. Bertans encestó tres triples seguidos y Spurs tomó las riendas 97 - 95 tras un parcial de 15-6. Las cosas cambiaron por completo. Aldridge volcó una bola tras un rebote ofensivo, y luego encestó un doble y falta (102 - 96). Kings descontó como pudo, y encima la última daga la colocó Anderson con un doble casi en cámara lenta. Sin Manu pero con magia de los pibes para dar vuelta el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO