• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo sigue igual de bien

La Unión venció con autoridad a San Martín en el Fortín Rojinegro de Corrientes 79-73. Juego en equipo, solidez en los minutos finales y defensa aguerrida fueron las claves para los formoseños. Alexis Elsener fue el máximo anotador de los visitantes con 24 puntos, mientras que Leonardo Mainoldi aportó 21 tantos a la causa de los de Sebastián González

Reynaldo García (cinco) y Jeremiah Wood (dos) impusieron su ritmo dentro y fuera de la zona para San Martín en el arranque, mientras que la Unión buscó convertir mediante penetraciones (8-4). A partir del minuto cuatro, se les cerró el aro a los correntinos (1 de 4 en triples) y los formoseños siguieron enfatizando en la pintura con Chaz Crawford y Maldonado, sumado a un triple de spurlock que permitió al conjunto visitante pasar frente 11-13 con 4 minutos restantes.

En el final, el ritmo frenético atentó contra el buen juego (5-17 San Martín y 8-17 la Unión en tiros de campo), se sucedieron muchas perdidas y solo Lescano (7) y Maldonado (8) supieron mostrarse certeros, beneficiándose el segundo tras lograr que los celestes se vayan al frente al término del primer cuarto (18-19).

La Unión buscó alejar a Keenan del aro (0/2 en triples) y en el otro costado continuó creciendo con aclarados desde el eje para Maldonado, quien liquidó con penetraciones. Los rojinegros se mantenían a flote con el picante juego de contra de Garcia, quien anotó cuatro puntos en fila (22-23). Luego, los correntinos seguían sin encontrar el de tres (2-10) ante la gran defensa de la Union y en ataque, los formoseños siguieron levantando, esta vez con Elsener y Konsztadt para sacar una nueva máxima, obligando a Sebastián González a pedir minuto con cinco restantes en el electrónico (22-27).

En los últimos minutos fue Wood quien calentó motores luego del tiempo muerto y, con seis puntos, suyos los rojinegros empataron el juego al finalizar el segundo periodo (32-32).

Intercalando defensas 3-2 y hombre a hombre, los santos se afianzaron en ese apartado y, en ataque, le empezaron a entrar los triples (dos) para meter un parcial de 10-4 y pasar al frente. La Unión, quedado ante la presión de los correntinos, apostó sin éxito a tiros poco cómodos (0/2 en triples) y pidió minuto (42-36) con cuatro restantes.

Después de la pausa, Maldonado comenzó a encontrarle la vuelta a la defensa (cinco puntos) y Elsener se contagió anotando cinco puntos para pasar al frente, provocando que San Martín queme otro tiempo muerto (48-50). En el minuto dos, los formoseños impusieron su defensa a partir de Chaz Craworfd, corrieron con un endiablado Elsener (nueve en el parcial) y metieron un parcial de 12-6 para irse con ventaja a falta de un cuarto por jugar (54-60).

En el arranque la Unión maniató a San Martín (dos pérdidas y 1-3 en cancha) y corrió a continuación con Konsztadt (cuatro asistencias) y Elsener para sacar una máxima de diez. San Martín intentó solamente acciones aisladas, perdiendo cada vez más terreno (57-67). A partir del minuto cuatro, levantaron los correntinos con dos triples de Mainoldi y se pusieron a tiro (66-70). La Unión no supo controlar la ventaja (dos pérdidas y apenas dos puntos en dos minutos) y los rojinegros terminaron de revivir con un triple de Treise en el minuto ocho para colocarse a dos (70-72).

En los dos últimos minutos, San Martín sorpresivamente se desconcertó en defensa, forzó jugadas en ataque (0/3 en triples) y permitió que la Unión tome confianza de nuevo para mantenerse al frente (70-76). Con nueve segundos restantes, Mainoldi falló un triple y Spurlock liquidó la cosa con dos libres para llevarse otra victoria en Corrientes (73-79).

Síntesis:
San Martín (73):
Reynaldo García 18, Matías Lescano 12, Leonardo Mainoldi 21, Justin Keenan 7, Jeremiah Wood 10 (FI); Axel Méndez 0, Ignacio González Nadal 0, Matías Solanas 0, Jonathan Treise 3, Rolando Vallejos 2. DT: Sebastián González.

La Unión (79): Alejandro Konsztadt 14, Jonathan Maldonado 23, Alexis Elsener 24, Tristan Spurlock 13, Chaz Crawford 3 (FI); Tayavek Gallizzi 0, Julián Ruiz 2, Mariano Gómez 0, Maximiliano Ríos 0. DT: Leandro Ramella

Parciales: 18-19, 14-13, 22-28, 19-19.
Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna.
Estadio: Fortín Rojinegro

Nacho Miranda - @nachomiranda14
Fotos: prensa San Martín

COMENTARIOS (2)

Hincha Rojo y negro 10/01/2018

Que huevos que tiene este equipo, por favor! Jugarle en todo momento de igual a igual a un gran equipo como la Unión, con solo 5 mayores y un u23, con el calor que hacía anoche. Una locura lo que hicieron estos tipos. Tremendo partido jugaron Mainoldi, García Zamora, Wood, Kennan, y Lescano, Solanas y los pibes entrando para relevar, Treise jugando el último cuarto a pesar de Lo que está viviendo. Muy orgulloso de este equipo, ya van a volver Faggiano, Aguerre,Gonzales y nos vamos a empezar a acomodar para pelear bien arriba. Pero a este grupo huevos le sobran

Responder
rojo 10/01/2018

es cierto lo que decis, pero la union jugo con dos menos (marin y clark) y galizi que no jugo casi nada, asi que el partido era igual para los dos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO