• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corbalán y Rinaldi se apoderaron del miércoles

En el inicio del partido Quimsa arrancó con todo, con un parcial de 5-0 en el primer minuto de juego. Pero, en base a la efectividad en libres, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello emparejaron el trámite del juego y el tanteador. Con los buenos ingresos de Solís y de Quiroga, Salta Basket saco ventaja y de esta manera cerró el primer parcial 18-16. En la visita, se destacó el trabajo en el poste bajo de Quiñones Villegas.

Para el segundo parcial, el conjunto santiagueño levantó la efectividad y sacó chapa de porqué es el líder de la Conferencia Norte. De la mano de Gabriel Kalalo, Quimsa pasó al frente del marcador y llego a estar 11 puntos arriba de Salta Basket. Los Infernales se mostraron muy erráticos en este parcial y con falencias en el manejo del balón que permitían salidas rápidas del equipo contrario. Sobre el final del 2C, los salteños descontaron y se fueron al descanso 31-37.

En el comienzo de la segunda mitad del juego, el manejo del partido siguió en manos del visitante. Salta Basket intentaba llegar al aro, pero la buena defensa santiagueña, sumada a la poca efectividad local, hizo que Los Infernales tengan un goleo muy bajo en el 3C (solo 8 ptos.). Con el ingreso de Mendes da Silva, Quimsa potencio su ataque y cerro el tercer parcial con un 54-39 que parecía sentenciar la historia en el Delmi.

Para el cierre del partido, ambas ofensivas mostraron todo su poderío, pero Salta Basket no pudo igualar la significativa ventaja que había sacado la visita en los tres primeros cuartos y cerro el partido con derrota por 77-62.

En Los Infernales, los máximos anotadores fueron Nicolás Álvarez (17 pts.) y Rodrigo Haag (16 pts.), mientras que en Quimsa fue Gabriel Kalalo con 15 tantos. Para el equipo de Diaz Cuello se viene la primera gira, que será la próxima semana en Santiago del Estero el jueves 18 ante Quimsa y el sábado 20 frente a Olímpico de la Banda.

Síntesis

Salta Basket (62): Rodrigo Haag (16), Nicolás Álvarez (17), Mauro Girón (6), Roberto Fernández (0) e Iván Vicentín (7) FI. Luis Quiroga (2), Tomás Bartomucci (0), Cristian Cruz (0), Álvaro Solís (5), Emilio Stucky (9). DT: Ramiro Díaz Cuello.

Quimsa (77): Sebastián Lugo (11), Gabriel Kalalo (15), Omar Burgos (2), Luciano Pagani (12) y José Quiñones Villegas (8) FI. Franco Ferraria (4), Tomas Allende (7), José Montero (10), Luciano Sánchez (2) y Gabriel Mendes Da Silva (6). DT: Jorge Caballero.

Parciales: 1C SB 18-16 Qui, 2C 13-21 (31-37), 3C 8-17 (39-54) y 4C 23-23 (62-77).

Árbitros: Romina López y Rocío López.

Estadio: Estadio Delmi (Salta, capital)

Informe y foto: Prensa Salta

Gran comienzo de Regatas que se adelantó 11-2 en menos de 4 minutos con juego en velocidad y buena puntería distancia de la mano de Rinaldi. Con el ingreso de Vizcarra, el local pudo abrir la cancha desde el perímetro y encontrar cierta fluidez en el juego para acercarse 16-13. Un buen pasaje de Gómez Delconte con 5 puntos en fila dejó las cosas 23-20 para el remero.

En el segundo cuarto, a través de Giordano, Regatas recuperó la brecha de 12 puntos, aprovechando los tiros largos (Rinaldi) y las segundas opciones en zonas cercanas al canasto del Negro. Un par de triples (Gómez Delconte y Cerioni) pusieron a tiro a los de Gérez que, en un abrir y cerrar de ojos​,​ volvieron a relegar 41-32.

Tras el descanso largo, Olímpico encontró un patrón de juego con buena defensa y rompimientos con Badami – Ortiz, pero una vez más un triple, en este caso de Corbalán, le dio la chance al remero de hilvanar una buena racha (52-45 a falta de 4.30") luego de estar arriba solamente por 1 punto. El final del tramo fue 57 a 48 para la visita.

En el cuarto de quiebre, Regatas despegó por 16 puntos (64 a 48) a falta de 7m. Cinco triples (Giménez – Vizcarra – Gómez Delconte) volvieron a darle vida al local. En el final, y con un par de decisiones acertadas de Gauto, los chicos de Regatas se quedaron con el triunfo 80 a 68.

Síntesis

Olímpico (68): Franco Badami 9, Emilio Giménez 8, Luciano Ortiz 14, Joaquín Gómez Delconte 13, Andre Ribera 2 (fi); Emiliano Vizcarra 12, Matías Bonavía 5, David Pérez, Maximiliano Cerioni 3, Mauricio Hoyos 2, Ricardo Brite, Álvaro Fraguas, DT. José Geréz

Regatas (80): Juan Corbalán 17, Fabio Gauto 9, Juan Rinaldi 24, Joaquín Marcon 2, Ramiro Trebuck 7 (fi); Gastón Turraca 5, Joaquín Sosa 3, Andrés Bodach 6, Marco Giordano 7, DT. Juan Mascaro

Parciales: 20-23/32-41/48-57/68-80

Árbitros: Fernando Herrera – Silvia Barraza

Estadio: Vicente Rosales.

Informe y foto: Prensa Olímpico

El buen comienzo de Barreiro (cuatro puntos) le permitió a Boca abrir una diferencia de 8-3, pero un triple de Giarraffa dejó las cosas igualadas 8-8 poco tiempo más tarde. El local era más, pero no podía terminar de plasmarlo en el resultado e incluso llegó a quedar abajo esporádicamente, sin embargo un doble de Barreiro sobre el cierre le dio luz de 12-11 a los dirigidos por Fernández.

El segundo cuarto fue el mejor de Hispano en la noche. De la mano de Bazani, el elenco del Tigre Aguilar pasó al frente 18-14 y obligó al entrenador local a pedir minuto, pero la ventaja Celeste trepó a 21-14 tras el parate. Con Facello como eje Boca arrimó a 21-20, pero el buen cierre de Bazani hizo que los patagónicos se vayan al descanso ganando 27-22.

No quiso sorpresas Boca en el tercer cuarto. Rápidamente el dueño de casa clavó un 10-0 basado en el trabajo de Facello y Barreiro, agrandando cada vez más la ventaja ante un rival que ya había mostrado su mejor cara. Así las cosas, no extrañó que el Xeneize llegue a los dos dígitos de luz (41-31), cerrando arriba 49-37. El Celeste tenía a sus figuras peleadas con el aro, lo que sumado al poco recambió, mermó considerablemente sus chances.

El último cuarto fue casi para la estadística. Sin que el desempate incida ya que Boca había ganado en Río Gallegos, lo que se vio fue un concierto de Agustín Caffaro, quien sumó una docena de puntos en diez minutos para meterse de lleno entre los goleadores de su equipo. La ventaja fue trepando cada vez más, y Boca redondeó su tercera victoria en tres juegos en la Liga de Desarrollo con marcador final de 72-51.

Síntesis:

Boca 72: Facello 14, Cavallero 6, Bione 6, Barreiro 16 y Caffaro 12 (fi) Pablo 6, Brignardello 2, Gargallo 0, Conte Grand 2, Pereyra 8 y Caamaño 0. DT: Juan Pablo Fernández.

Hispano Americano 51: Lescano 7, Barrios 4, Giarraffa 14, Bazani 11 y Torres 8 (fi) Koch 5, Gauna 2 y Acosta 0. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 12-11, 22-27, 49-37

Árbitros: Matías Pires Olivo - Lucas Quiroga

Estadio: Luis Conde (Capital Federal)

Informe: Prensa Boca

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO