• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

OTC sigue expandiendo su imperio

Oberá superó a Barrio Parque por 77 a 66 y de esta manera se mantiene en la cima de la Conferencia Norte con cuatro jugados y cuatro ganados.

En el local se produjo el debut de Lenjo Kilo, quien fue el goleador del equipo con 19 puntos y 5 rebotes. Nicolás Lauría aportó 12 puntos y 5 rebotes y Gastón Marozzi 11 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias.

En el ganador, la figura fue Sergio Rupil con 17 puntos y 9 rebotes. Chris Hooper sumó 16 unidades y 11 rebotes y Santiago Ludueña 15 puntos y 5 asistencias.

La próxima fecha, Barrio Parque visitará a San Isidro en San Francisco, mientras que Oberá chocará con Talleres de Tafí Viejo de local.

Amplia victoria de Libertad ante Unión

El campeón del Súper 4 fue muy superior a Unión y le ganó por una diferencia de 30 puntos, 102 a 72. Barovero fue el goleador con 27 puntos.

Jugó ante una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina y lo dejó en poco más de 60 puntos. Los Tigres están tremendos y lo demostraron ante Unión de Santa Fe derrotándolo por 102 a 72. La formación de Saborido lo sentenció en el tercer cuarto, superó la centena y el cierre estuvo a cargo de los juveniles.

En los primeros 20 minutos, los protagonistas alternaron en el liderazgo en un trámite ciertamente equilibrado. El turno del tatengue afloró promediando el primer cuarto cuando 2 triples consecutivos de Isola y Borsatti sumado al aporte de Cambronne en la pintura redondearon un 8-0 que les permitió disfrutar de una ventaja que se esfumó minutos después cuando Saborido decidió meterle más intensidad defensiva con el ingreso de los hermanos Alonso, cerrando el dueño de casa por 3 abajo.

Pero en el segundo período, los Tigres reaccionaron y se llevaron por delante a los tatengues en el último tramo. El "Goyo" Eseverri fue el precursor de la remontada con 4 consecutivos ante la visita que ya no estaba tan afilada pero el ingreso de Landoni y la aparición de Barovero fueron fundamentales para el despegue. Aportaron 8 cada uno y el parcial en la segunda mitad del cuarto fue un lapidario 14-2 que les permitió retirarse a los vestuarios ganando por un holgado 48-37.

La mala noticia para el equipo conducido por Daniel Beltramo era que la ráfaga de Libertad no fue una aparición fugaz. La formación de Saborido se mantuvo sólido en defensa y fue implacable en la ofensiva. Transcurrido un poco más de los primeros 5 minutos, el parcial 16-4 le garantizaba una ventaja superior a las dos decenas (64-41). Lo destacable de Libertad fue su gran defensa teniendo en cuenta de que enfrente tuvo a una de las mejores ofensivas de la Liga Argentina y realmente por momentos Unión lució desorientado y con escasas opciones de gol. El cierre del tercer cuarto (75-50) preanunciaba un triunfo cómodo de Libertad que demostró estar concentrado, sin hacerle mella a su ambición de ganar el título obtenido en el Súper 4. En el cierre, los aplausos se los llevaron los pibes que mantuvieron el volumen de juego ante un rival que había tirado la toalla hace rato.

Informe: Prensa Libertad

Hindú le ganó a Talleres en Tucumán

Hindú superó a Talleres de visitante por 106 a 86 con destacadas actuaciones de Jones (27) y Fernández (25).

No fue la noche de Talleres y se vio reflejado en el marcador. El León cayó de local ante Hindú de Resistencia por 86-106, con la destacada actuación de Kennet Jones, autor de 27 tantos y seis rebotes. Mientras que en el local, Jerónimo Solórzano Ayusa, con sus 19 puntos, fue el máximo anotador del equipo taficeño.

El arranque del encuentro fue bastante intenso, mostrando que iba a ser un partido durísimo los 40 minutos. Si bien todo fue par a par, en la mitad de los primeros 10 minutos, fue donde la visita empezó a mostrar la chapa de querer quedarse con el encuentro, con un Pablo Fernández y Cristian Romero, casi imparables con su efectividad, aunque el León contó con Lyonell Gaines también bastante inspirado. De todas maneras, recién culminando el primer parcial, Talleres pudo achicar la diferencia para irse 25-28 abajo. En el segundo cuarto, las cosas siguieron igual -o hasta a con más intensidad- dado la gran paridad que hubo durante el primer tiempo, pero teniendo siempre por arriba al Verde de Resistencia. La mano del 10 de la visita, empezó a calentarse y su goleo acrecentó, más allá de que los dirigidos por Mario Vildoza, tuvieron ráfagas de buen juego, y se acercaron al ganador, para cerrar el primer tiempo 46-51 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, las cosas fueron totalmente distintas. Hindú mostró otra cara más ofensiva y efectiva, para quebrar el tablero en La Leonera. Fernández hizo de las suyas desde los 6.75 mts y acompañado de sus compañeros (y la mala noche del León) llevó y guio a su equipo hasta la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, con el recambio de por medio de Vildoza, el Verde se fue con todo sobre el tablero del local y arremetió a Talleres, para sacar un tercer cuarto de 17-34, lo que finalizó 62-85 arriba la visita. En el último cuarto, no cambiaron las cosas. Los chaqueños fueron dominadores del juego y con buen juego colectivo, supo llevar la gran diferencia sobre el rival, por lo que dejó sin nada al Aurinegro, que tan bien había arrancado este año. Fue 86-106 con triunfo para Hindú, llevándose de Tafí Viejo, una enorme victoria, luego de dos derrotas en misma cantidad de partidos frente al León.

La Fase Nacional tiene estas cosas, partidos buenos y malos, lo cierto es que Talleres conoció su primera derrota del año -y de local- y buscará volver al triunfo el lunes, desde las 22 hs, cuando visite a Oberá TC. Mientras que Hindú consiguió su primer triunfo del 2018 y enfrentará el domingo, desde las 20.30 hs, a Asociación Mitre.

Informe: Prensa Talleres

COMENTARIOS (11)

tate 13/01/2018

BELTRAMO MUCHO CANAL DE YOU TUBE,PERO TU EQUIPO NO JUEGA A NADA Y LE METEN 100 ,MUCHAS CLASES DE DEFENSA Y TU EQUIPO??? NO VEN TUS VIDEOS JAJAJJAJAJAJA HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y MAS HUMOOOOOOOOOOOO

Responder
BARRIO PARQUE 13/01/2018

QUE PARTIDO QUE PERDIMOS ANOCHE,CREO QUE LOS JUGADORES NO VAN CON LOTTERIO ES LA UNICA EXPLICACION,LAURIA,KELLY,JURE,RIVATTA......CERO GANAS EL UNICO QUE SE SALVA ES ROSSI,SIN EL AMERICANO PERDIAMOS POR 30 ,VS OBERAAAAAAA QUE BAJON.

Responder
CELIA 13/01/2018

POBRE NEGRITO GARCIA JAJAJAJAJA CAMINABA MAS RARO QUE NUNCA,LE ROMPIERON EL ........,JAJAJAJJA LO HECHARON A LUDUENA VOS Y TU AMIGO Y LOS AMARGO.

Responder
OTC 13/01/2018

MUY BUEN JUEGO DE OBERA,FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL,LO MAS LINDO FUE LA CARA DEL PRESIDENTE DE PARQUE JUJUJUJUJU SOBRE QUE ES FEO ANOCHE PEOR ESTABA,MANDO SACAR NUESTRA HINCHADA,NO SABIA QUE HACER.....

Responder
ofelia 13/01/2018

grande obera felicitaciones a los chicos,negrito segui apurando a los arbitros ni asi ganas.

Responder
ofelia 13/01/2018

grande obera felicitaciones a los chicos,negrito segui apurando a los arbitros ni asi ganas.

Responder
Libertad 13/01/2018

Libertad, CANDIDATASO. Me encanta el Técnico, muy buen allazgo. Saludos a todos.

Responder
TATE 13/01/2018

MENOS MAL QUE BELTRAMO FUE A SUNCHALES AL SÚPER 4 A ESTUDIAR A LIBERTAD. SOLO HUMO.

Responder
UNION 13/01/2018

suerte que beltramo lo tuvo a barovero y lo conoce,cada vez que jugamos en contra no mete 30,hay que trabajar mas,se nota que somos un buen equipo pero sin una forma de jugar,el que la agarra la tira y no defendemos a nadie.

Responder
bp 13/01/2018

negrito garcia a vos y a tu amiguito les rompimos el cu......jjajajajajajaja que lindooo.

Responder
santa fe 13/01/2018

BELTRAMO a ver si te pones a laburar hermano,no uses el club para tus negocios y despues perdemos por 30.

Responder

DEJA UN COMENTARIO