• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Superioridad real o juego de engaños?

En la serie correspondiente a las fechas 29 y 30 de la LNBP, el equipo de Mexicali se llevó las dos victorias con marcadores de 86-94 y 62-73 en la cancha de Fuerza Regia, mismo escenario que tendrá el inicio del torneo continental el próximo viernes.

Para el primero de la serie, los cachanilla pudieron doblegar el buen inicio de los de Paco Olmos y se llevaron el partido con 32 puntos de Johnathan Flowers, mientras que en el segundo los visitantes tuvieron el control de marcador durante todo el partido y resistieron el arreón final de Fuerza Regia. Eugene Phelps fue el mejor de los cachanilla este domingo con 27 puntos y 10 rebotes, mientras que Juan Toscano fue el más destacado de los regiomontanos en la serie.

“Sabíamos que ellos venían presionados por su racha de perdidos y que iban a salir con todo, afortunadamente pudimos controlar la serie con par de victorias”, explicó el escolta Orlando Méndez. “Nos estamos preparando porque ahí vienen retos diferentes, son equipos de gran nivel, el arbitraje es diferente, serán retos muy duros”

Soles y Fuerza Regia conforman un cuarteto en la punta del torneo mexicano junto a Mineros de Zacatecas y Capitanes de Ciudad de México y cabe pensar si esta doble victoria del equipo cachanilla es un toque de atención para el actual campeón de la LNBP o simplemente es que Fuerza Regia viene guardando fuerzas para este arranque de la Liga de las Américas, donde la pasada temporada alcanzaron la Final Four.

El equipo de Caballito abrirá el torneo ante Soles de Mexicali el próximo viernes en el gimnasio Nuevo León en un primer cuadrangular que completa el subcampeón boricua Capitanes de Arecibo.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO