• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico – Peñarol

Urgido de un triunfo para iniciar la recuperación y dejar los últimos lugares de la tabla, Olímpico recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata.

El elenco bandeño arrancó el 2018 con un triunfo de visitante ante Comunicaciones, pero luego cayó en su visita a Estudiantes en Concordia y también como local ante Regatas. Es por eso que esta noche irá en busca de su primer triunfo en el Vicente Rosales este año.

Las lesiones le están dando más de un dolor de cabeza al entrenador Adrián Capelli y la novedad ayer fue que el escolta Guillermo Díaz, que había regresado hace poco al equipo, anunció que se va por un dolor en la cadera que le impide jugar. "No voy a seguir en Olímpico; la razón es por un problema en la cadera. Me voy porque me tengo que operar, ya me hice siete tratamientos pero el dolor sigue. Esta molestia apareció en una jugada en el partido contra Regatas", dijo el puertorriqueño a Uno contra Uno Radio.

Pero ésa no será la única baja de esta noche, ya que el base Jonatan Machuca no se recuperó aún de la lesión que lo sacó del partido ante Regatas y se perderá los otros dos partidos de local (sábado 20 ante Salta Basket y martes 23 frente a Obras). Recién podría reaparecer en la gira por Corrientes y Formosa (27 al 31 de enero).

La buena noticia para el DT es la reaparición de Facundo Giorgi. El ala pívot estuvo ausente ante Regatas por una lesión en el gemelo y estará a disposición esta noche.

Otra buena noticia para Capelli es que Justin Williams sigue mejorando y va encontrando ritmo basquetbolístico tras la lesión de su tobillo, aunque lejos está todavía de su mejor versión. Y con un plantel tan diezmado, Olímpico necesita mucho del mejor Williams.

Por su parte, el equipo marplatense perdió los tres cotejos posteriores al receso y se puso en una situación delicada. Y una caída esta noche lo pondría en el penúltimo lugar, compartido con otros elencos.

Peñarol mejoró un poco, pero siempre parece faltarle algo. Estuvo a un tris de bajar a San Lorenzo. Y a Quimsa lo tuvo siempre a tiro, pero le faltó el último envión para superarlo.

En los últimos partidos el equipo se superó defensivamente, el gran déficit en la previa al receso. En ataque, después de una noche penosa ante Argentino de Junín, sumó gol con el regreso de Kyle LaMonte, en muy buen nivel. Pero le siguen faltando pases y juego.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Julio Dinamarca – Leonardo Zalazar – Leonardo Barotto
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

COMENTARIOS (2)

kebueno 17/01/2018

estan 18 en la tabla.... lasiniestra logro su cometido. que buenos dirigentes tienen en la banda

Responder
Diego Rossi 17/01/2018

Partido muy fácil para llevarse la victoria segura ! Este equipo chico no nos puede ganar !! León !!! En vos confío !! PEÑA Y NADA MA !!

Responder
JAJAJAJA 18/01/2018

AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA IMBECIL !!

DEJA UN COMENTARIO