• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue sonando

El Rockero volvía a Núñez después de una exitosa gira por Córdoba, en donde obtuvo triunfos seguidos frente a Atenas e Instituto. Sin embargo al frente lo tenía a La Unión, que aún no había caído en lo que iba del año: superó a los tres equipos correntinos y escaló hasta el tercer lugar de La Liga.

En el arranque, el conjunto formoseño tomó la primera ventaja de la noche llegando a marcar los lanzamientos rivales y robando en línea de pases para correr la cancha. A pesar de que Chaz Crawford comenzaba a imponer su superioridad en el poste bajo (9 puntos, 7 rebotes), Obras pudo mover su tanteador con puntería exterior.Dos triples de Luca Valussi y uno de Víctor Liz López dieron vuelta el liderazgo.

Alejandro Konsztadt tuvo que salir por un corte en la cara (no volvió a ingresar) y La Unión lo sintió en el armado del juego, comenzando a acumular pérdidas sucesivas. Para más, Maurice Kemp -goleador de La Liga- empezó a mover su casillero individual a partir de las visitas a la línea. Pero la visita volvió a asegurar su perímetro, se apoyó en Chaz Crawford y un doble de Federico Marín sobre el cierre estableció el 20 a 19 del primer cuarto.

Los dos quintetos arrancaron con intensidad pero muy imprecisos a la hora de establecer sus sistemas en el juego estacionado. Obras, aprovechando el bajo porcentaje en lanzamientos de los formoseños y apoyado en el goleo de Maurice Kemp (12 puntos en el capítulo), metió un parcial 10-0 para tomar una brecha de ventaja.

Jonathan Maldonado fue el protagonista de la reacción visitante para poner a su equipo abajo por la mínima (32-33), pero las pérdidas lo volvieron a condicionar en la remontada. Contraataque tras contraataque y con aporte ofensivo de sus perimetrales suplentes, Obras se fue 47 a 39 arriba al entretiempo.

Después del descanso largo, La Unión buscó en el poste bajo y pudo arrimarse en el tanteador con puntos en la pintura. Sin embargo, no pudo encontrar efectividad de larga distancia y, a partir de buenas defensas, el Rockero construyó ofensivas rápidas y precisas. Los recursos en ataque de Anthony Criswell se sumaron a los lanzamientos de Pedro Barral para sacar ventaja de doble dígito.

A la salida de un tiempo muerto de Leandro Ramella, la dupla Maldonado-Elsener se hizo cargo de las posesiones formoseñas. Pero, nuevamente, Obras ajustó las marcas y le quitó la efectividad en lanzamientos de campo a la visita. Maurice Kemp ya llegaba a las 23 unidades en la noche y decretaba el 69 a 59 a favor del local en el tercer período.

El duelo Zurbriggen-Elsener se hacía cada vez más relevante con el paso de los minutos, pero el escolta del Rockero aportaba en los dos campos de forma sucesiva para acrecentar la ventaja del local. La Unión se apresuraba en algunas posesiones y Maurice Kemp no paraba de concentrar las ofensivas de su equipo con buena efectividad.

En un encontronazo, Tayavek Gallizi y Anthony Criswell fueron expulsados simultáneamente. Con menos de cinco minutos por jugar, el elenco formoseño apostó a un atrape en toda la cancha, para luego defender zona en su campo. Si bien pudo reducir el doble dígito de diferencia, el orden que imponía Pedro Barral y el desgaste del quinteto formoseño terminó por decantar el juego para el local. El final sólo quedó para el ingreso de los juveniles de ambos equipos y para establecer el triunfo de Obras, por 92 a 76.

Síntesis:

Obras (92): Barral 11, Liz López 7, Valussi 9, Kemp 28 y Berra (F.I.); Criswell (X) 12, Zurbriggen 11, Lockett 6, Zanzottera 5, Andrade, Smaniotti y Bertona 3. DT: Gregorio Martínez.

La Unión (76): Konsztadt 2, Maldonado 20, Elsener 22, Clark 13 y Crawford (F.I.); Ruíz 2, Spurlock 6, Marín 9, Gallizi (X) 2, Gómez y Basualdo. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-20, 47-39 (28-19), 69-59 (22-20), 92-76 (23-17).
Árbitros: Fabricio Vito - Roberto Smith - Maximiliano Cáceres.
Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.
Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Foto: LNB Contenidos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO