• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano – Argentino

Hispano integra un lote de tres equipos que se ubican en el puesto 16 de la tabla general con récord de 3 victorias y 7 derrotas. Como local ganó dos partido y perdió uno. Anota un promedio de 87,8 puntos por juego y le convierten 91,6.

Por su parte Argentino es un caso curioso tiene 6 victorias y 6 derrotas, marcha 12do en la tabla y en la ruta suma 4 victorias y 3 derrotas, mientras que de local cayó en tres oportunidades lo que le deja con una performance positiva de +1. Encesta una media de 84 puntos por juego y le convierten 83,2 pts.

Es un partido de urgencias y necesidades ya que el local llega con tres derrotas en fila, todas como visitante, ante San Lorenzo, Boca y Salta Basket. Mientras que Argentino viene de caer en sus últimos dos compromisos frente a Boca y Bahía Basket, ambos como local.

En la semana Echagüe de Paraná anunció la incorporación de Federico Giarraffa. La dirigencia llegó a un acuerdo con el Club Hispano Americano de Río Gallegos y el jugador debuta anoche con 4 puntos y 3 asistencias. Para esta noche Mariano Byró es baja en Hispano por lesión.

En Argentino no estará Guido Mariani quien sufrió un golpe en el pie izquierdo, en el último juego de la Liga de Desarrollo. Se estima tres semanas de recuperación. Luis Cequeira es baja en el Turco por una fractura de escafoides de la mano derecha. Su lugar fue ocupado por Diego Figueredo.

El alero de Hispano, Patricio Tabarez, dijo en la previa: “Hoy jugamos un partido clave con Argentino porque uno de los dos va a cortar la racha de partidos perdidos. Sabemos que ellos están jugando muy bien de visitante y eso nos hace estar más alertas y no podemos confiarnos con ser locales. Tenemos que estar concentrados al 100%. Nos va a faltar por un tiempo Mariano Byró por lesión, con lo cual hay que sumar un plus para que no se haga notar su ausencia, él nos daba muchas soluciones tanto defensivas como ofensivamente. Tendremos que tomar más responsabilidades, más que nada los jugadores del perímetro. Me imagino un partido con mucho roce físico ya que ellos plantean defensas al límite. Tendremos que jugar más fluído en ataque para que su defensa agresiva no nos corte los circuitos ofensivos. La clave de la victoria va a estar en que al equipo no le pese el mal momento y sepa salir rápido. Somos dos equipos necesitados y el que pegue primero en el tanteador va a hacerse notar. Debemos estar a la altura y reponernos rápido, tanto en la tabla como en el juego, si en algún momento nos toca estar abajo en el marcador"

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Raúl Lorenzo
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO