• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico – Salta Basket

Olímpico se presentará esta noche en el estadio Vicente Rosales, con la necesidad de vencer a Salta Basket para consolidar una localía fuerte y para afianzar los progresos que mostró en el último juego. El equipo de Adrián Capelli viene de vencer a Peñarol (72 a 68), tras un gran desgaste físico que le permitió sobrellevar las dos fichas menos en el plantel.

El entrenador bonaerense, que tiene un récord de 2 victorias y 2 derrotas desde que asumió en Olímpico, tampoco podrá contar esta noche con Jonathan Machuca ni Guillermo Díaz.

El base armador cordobés padece una lesión fibrilar grado 1/2 semimembranoso isquiotibial izquierdo y estaría en condiciones de reaparecer en la gira por Corrientes y Formosa del 27 al 31 de enero.

En cambio, el escolta puertorriqueño decidió abandonar el equipo aduciendo un dolor en la cadera y en las próximas horas podría definirse quién será su reemplazante.

Frente a esta situación, el equipo bandeño está obligado a fortalecerse defensivamente para poder competir en igualdad de condiciones.

"Estoy muy contento con lo que hizo el equipo frente a Peñarol. Estamos trabajando muy bien. Se ganó un partido chivo, con dos fichas menos. Les pedí que a pesar de los problemas, la clave estuvo en la defensa. Dejamos en 68 puntos a Peñarol, después de varios partidos en donde nos anotaron mucho", declaró Capelli tras el juego ante los marplatenses.

"Hay muchísimas cosas para seguir puliendo. Lo bueno es que el equipo demostró ese carácter y le pudimos brindar a la gente esta alegría. Lo más importante ahora es disfrutar y que los chicos hayan terminado bien de cara al juego con Salta Basket", agregó entusiasmado.

Con esa victoria, Olímpico accedió a la decimoquinta posición en la tabla, con un récord de 4 victorias y 7 derrotas.

Por su parte, Salta Basket viene de perder en el estadio Ciudad ante Quimsa (92 a 60), en su actuación más floja en lo que va de la temporada.

El equipo de Ricardo De Cecco, que todavía no ganó como visitante, tendrá una baja, ya que Rodrigo Haag presenta un desgarro de 4 milímetros en el recto anterior.

El conjunto salteño tiene un plantel de jerarquía, en el que se destacan Diego Gerbaudo, Ricky Harris, Willie Thornton, Pablo Espinoza y Alejandro Zilli, que seguramente integrarán la formación inicial. Salta Basket está penúltimo en la tabla, con un récord de 2 victorias y 9 derrotas, pero es un rival de cuidado para cualquier equipo.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz – Cristian Alfaro
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO