• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atiende por la mañana

Los primeros cinco minutos fueron como un round de estudio si se tratara de boxeo. Fueron y vinieron a alta velocidad y anotaron poco. Quimsa dominó apenas 8-7 este primer segmento aprovechando el tridente Gadson-Schattmann-De Los Santos.

Pero Obras entró en problemas propios con el manejo del balón y regaló 9 pérdidas en el primer cuarto. Quimsa no tuvo más que aprovechar el regalo y transformarlo en mayores ocasiones de gol. Aun así, a pesar de las pelotas perdidas llegó a dominar Obras (16-18) gentileza de la dupla Kemp-Liz pero el banco de relevo de la Fusión entró con mucho gol y dieron vuelta la ecuación para llevar el primer cuarto 23-18 y parcial 7-0.

En el segundo cuarto, Obras corrigió el tema de las pérdidas y tuvo un andar más prolijo pero Quimsa impuso el ritmo desde la defensa. Fue más aguerrido el accionar de los jugadores locales que salieron a pelear cada posición y en el marco de un partido equilibrado esto marcó la diferencia.

Del 25 iguales el equipo de Santander abrió una ventaja de 10 puntos (37-27) que mantuvo casi hasta el final del segmento con Torín Francis dominante en la pintura y Brussino en el perímetro. La distancia máxima entre ambos fue de 11 puntos pero un tiro de Barral sobre el cierre del segmento dejó el primer tiempo en 9 de distancia: 44-35.

En el tercer cuarto hubo una vigorosa reacción de Obras que salió muy enchufado a correr y darle gol a su ofensiva. Además llegó muy pronto la expulsión de Novar Gadson, que empujó a Víctor Liz en una jugada sin balón por discusiones del juego. El escolta dominicano se había enchufado en ataque y fue clave para la remontada.

Quimsa perdió un arma muy confiable de gol y Obras explotó para que empate el partido en 48 (parcial de 4-13) a falta de 6 minutos. El partido se hizo parejo, discutido, muy peleado en cada lugar y con varios errores. De todos modos Quimsa contó con un buen pasaje de la dupla Brussino-Schattmann para tomar un poco de vuelo (63-57). En el cierre del segmento Fernando Zurbriggen recibió una falta al tiro de tres puntos pero convirtió solo dos libres para darle el 63-59 definitivo al tercer cuarto.

En el último cuarto la discusión fue pelota por pelota pero Obras siempre lo corrió de atrás. Quimsa durante todo el segmento manejo una diferencia entre 3 a 7 puntos, que si bien nunca fue definitoria marcó la tendencia del juego.

Brussino aprovechó muy bien el juego del pick and roll con sus pivotes y Obras tuvo a Kemp en el goleo, ya que Liz desapareció con la mejoría defensiva del local.

Quimsa entró a los dos minutos finales con ventaja de 9 (79-70) que daba un aire muy importante para un juego que siempre lució parejo. Pero Criswell metió un triple (79-73) y Kemp robó una pelota en la salida de Quimsa para anotar rápido (79-75) y a falta de 58 segundos la visita le llevó incertidumbre al resultado.

De todos modos, Quimsa aseguró el triunfo con los tiros libres de De Los Santos, Schattmann y Brussino. Obras jugó su momento con un par de triples de Barral y Criswell pero la pelota no entró y la victoria quedó para el dueño de casa.

Pablo Tosal - @pablotosal
Fotos: LBV Contenidos

COMENTARIOS (1)

cholo 22/01/2018

impresentable dt obras. q hable de su equipo y su licencia

Responder

DEJA UN COMENTARIO