• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La balada del pistolero

Ferro contó con un excelente primer cuarto. A pesar de no contar con Harper (descanso), mostró armas de sobra para hacerse del marcador. Balbi estuvo solvente desde la base, y hubo un aporte clave de diferentes patas para atacar. El verde se mostró sólido, con confianza, y con una efectividad escalofriante. Fuerza Regia siempre en juego, y contando con el desequilibrio del argentino Cristian Cortes. El base anotó 10 pts en el primer cuarto, y sostuvo a su elenco. El verde tuvo un cierre a toda máquina, con el marcador 17 - 16, estiró las cifras en el final. Gramajo (6) fue una alternativa clara, sumado al 6-9t2 y 4-6t3 del global que tuvo el elenco de Caballito. Balbi anotó un triple de ocho metros, y Cosolito acompañó de gran forma. De esa manera, el verde cerró al frente 28 - 20.

El segundo cuarto continuó por los mismos carriles. Balbi (4 asistencias) como eje de juego, y colectivamente el verde teniendo una actuación para el cuadrito. Fuerza Regia no pudo detener al elenco argentino y padeció la primera mitad. Cuello tuvo una aparición clave (8 pts, 4 asist), sumado al desequilibrio y gol de Alessio (10 pts, 5-7t2). De esa forma, el verde estiró sin problemas las cifras. Cortes no anotó más, y solo Panko (8) fue el recurso de los mexicanos para ir hacia el aro. El local con muchos problemas de pérdidas (8), y sin hacer pie en el partido. Ferro aprovechó cada ataque, pudo correr la cancha, y sentenció la primera parte con todas las luces. Una enorme jugada de Balbi que derivó en Cuello para el bombazo y quedar 50 - 31 al frente.

Ferro bajó los porcentajes pero continuó al frente. La defensa del verde continuó siendo clave, pudo ganar cerca del poste y hasta solventar la diferencia. Si bien no pudo anotar de larga distancia (0-4t3), Fuerza Regia no levantó vuelo adelante. Ewing dio una buena mano junto a Hernandez y Cosolito para colocarse 58 - 38 al frente con tres minutos por jugar. Así y todo, el verde vivió su peor momento del partido. Su pobre efectividad del cuarto le pasó factura, y Fuerza Regia comenzó a achicar rápidamente. Toscano y James fueron claves, sumado al juego de Cortes, para enhebrar un parcial de 6-0. El verde salió furioso del minuto, y calibró la mira nuevamente. Un bombazo de Cuello tras la asistencia de Ewing, y luego un recupero que derivó en un doble de Alessio para respirar profundo. Fuerza Regia fue al golpe por golpe, nuevamente Cortes encaró fuerte al aro, lo encontró a Panko, y finalmente Ferro quedó al frente 65 - 49.

El verde continuó sumamente firme. Cosolito y Cuello fueron estandartes en juego y gol, mientras que Fuerza Regia mostró pocos recursos para poder achicar las distancias. Ferro fue claro, pudo rotar cómodamente el plantel, y desgastar con su defensa al rival. Tomó ventaja de 74 - 55 en menos de cuatro minutos, y trató de no complicarse en el final. A pesar de eso, el local dio muestras de su poderío. Coy anotó un bombazo, y luego otro doble para un parcial de 6-0, y volver a exigir al verde. Balbi sacó un doble de la galera tras un rebote ofensivo, y luego Cosolito con paciencia y experiencia volvió a estirar la diferencia (78 - 63). El final fue todo del verde. Sostuvo su gran rendimiento, Balbi a pleno, y Cosolito con otro triple para dejar por el piso a su rival (85 - 65 con 2 min). Un verdadero festival del verde que se vuelve renovado a Argentina. Fue la balada del pistolero en México.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Rojinegro 22/01/2018

Que merito deportivo tiene Ferro para jugar la Liga de las Americas. Que vergüenza es el basquet argentino... VERGUENZA!!!!

Responder
diego 22/01/2018

Bien x Ferro lo vi contra Capitanes y Soles y se lo vió sólido y con buena rotación Felicitaciones! Espero que SL, Regatas y Estudiantes puedan hacer lo mismo

Responder

DEJA UN COMENTARIO