• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Dominamos la mayoría de los juegos en todos los aspectos"

La primera pero costosa victoria fue ante Soles de Mexicali el pasado viernes, luego enfrentaron a Capitanes de Arecibo al día siguiente y por último al local Fuerza Regia, el día domingo. La dureza de los encuentros, las claves de las victorias y la ilusión por ver a su club organizar un cuadrangular de la Liga de las Américas son algunas de las cuestiones de las que habla el base juninense.

Concluyeron una serie perfecta donde pasaron a las semifinales invictos. ¿Cómo viste cada partido? ¿Estaba en los planes pasar primeros?

Cada juego era algo distinto que nos planteábamos y algo diferente lo que teníamos que hacer. Creo que cumplimos con todo y eso nos llevó a ganarlos con autoridad, aunque el primero sufrimos un poco. Terminar en el primer lugar del grupo es un plus, un extra. Ya teníamos la clasificación y queríamos buscar la primera colocación. Dominamos la mayoría de los juegos en todos los aspectos, pero no fuimos a buscar estar primeros, queríamos clasificar.

¿Hubo algún encuentro que tuvieron que trabajar más?

Todos los partidos fueron complicados. Los trabajamos bien cada uno en los scoutings que hicimos pero todos fueron difíciles. Con el que más tuvimos que tener cuidado fue contra Capitanes de Arecibo porque capaz no juega mucho en ofensiva pero tiene jugadores anotadores. Eso te hace estar más concentrado y no descuidar a los rivales. Los tres encuentros fueron duros a la hora de plantearlos.

¿Se podría decir que la clave fue la defensa?

Si, fue muy buena. Dejamos a los tres equipos en setenta puntos y creo que es una de las claves que nos permitió manejar los partidos, defender a esa intensidad y a ese nivel estuvo muy bien. El plan de defensa que teníamos en base al scouting que realizamos lo cumplimos y fue fundamental.

Tuvieron un nivel de juego muy bueno que capaz en la Liga Nacional no logran mantener a lo largo de todos los encuentros. ¿Lo ves así? ¿Por qué se da esto?

En la Liga Nacional tenemos el mismo juego, lo que pasa es que no lo podemos plasmar en las victorias. La calidad de juego y la defensa es igual, el perder capaz hace que las cosas se vean de otra manera. El participar de este tipo de torneos te da un extra que cada uno saca y por eso pudimos controlar y ganar los partidos. Creo que nuestro planteo tanto en La Liga Nacional como en la Liga de las Américas es el mismo.

Estaría la posibilidad de que Ferro pida ser sede de semifinales de este torneo internacional. ¿Cuál es tu opinión acerca de esto? ¿Juega a favor la localía?

Si obviamente que jugar de local está bueno. No sé si se dará o si es real la chance de que pidan la licitación, pero me gustaría y sería un incentivo para todos nosotros jugar en el Etchart, en un estadio tan mítico como es el nuestro. Que Ferro siga en los primeros planos y que organice un cuadrangular como este sería muy lindo.

Abril Pérez Hourcade - Pick & Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO