• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reaccionó en las malas

Cavs tuvo un buen arranque de juego. Encontró rápidas variantes, y pudo hacer diferencia. Love se adueño de los tableros, sumado al goleo de Crowder (2-3t3) para comandar las acciones. Spurs con u cuadro bajo, sin la presencia de Gasol y teniendo que esforzarse aún más atrás. Spurs encontró a Aldridge (6) que se activó rápidamente merced al juego de Murray adelante. Cavs se escapó 16 - 10 en casi medio periodo a base de una sólida imagen. El partido fue intenso, donde Spurs encontró gol en su banca. Parker ingresó decidido y con gol, sumado al trabajo de Forbes y la defensa en el poste. Cavs aguantó la arremetida, donde Crowder continuó a pleno con otro bombazo (21 - 17). Parker continuó como capataz ofensivo (6), sumado a toda la calidad de Aldridge. Spurs dependiente en su ofensiva, y Cavs mostró a James en otra versión (6 pts, 3 asist) y cerrar al frente 29 - 25.

Spurs levantó vuelo en el arranque del periodo. Murray aceleró, sumado al perímetro que acaparó la escena. Un parcial de 7-0 para tomar la ventaja de 32 - 29. Green jugó y anotó, sumado a la doble base de San Antonio. Cavs mostró las primeras grietas defensivas, y la segunda escuadra dio pocos resultados. El elenco de Popovich defendió mejor, y Cleveland cometió repetidas pérdidas. Para colmo, Bertans sacó una falta de tres puntos, y estiró la ventaja a 39 - 35 y 41 - 37 respectivamente.

Así y todo, Cavs recuperó la compostura. Aprovechó que Spurs se pasó de revoluciones, y Rose ganó los duelos en la base. Korver colaboró con un triple pasar al frente, y Green hizo bien su trabajo de rol en Cleveland. Spurs salió del apuro, Aldridge y Parker se unieron, y otra vez Bertans apareció en escena para igualar en 50. El final fue todo de San Antonio. Parker continuó espectacular, anotó 6 pts más (terminó con 12 pts y 6-8tdc). Aldridge y Forbes sumaron, y Cavs se derrumbó por completo. Un parcial de 13-3 para irse al vestuario 63 - 55.

San Antonio continuó a un excelente ritmo. Anderson estuvo encendido en ambos costados, Murray recuperando y dirigiendo en ofensiva. Aldridge como baluarte, y quedar 68 - 55 y 74 - 60 respectivamente. Cavs con muchos problemas atrás, y cayendo en la dependencia de James. Murray tuvo un lapso de total protagonismo. El base mostró sus condiciones en ofensiva, sumado a la velocidad y el vértigo que aplicó en todo momento. A pesar de ello, Spurs volvió a tener un bache ofensivo que lo condicionó. Thomas acumuló un doble y falta, Love acompañó, y James (9) tuvo una racha peligrosa para hacer entrar en juego a su elenco. Spurs sin variantes, tuvo pocos laderos, y del otro lado Cleveland encontró fórmulas para descontar. Thompson fue importante reboteando y asistiendo a Lebron. Un parcial de 19 - 8 acercó al visitante 82 - 79 en el cierre del periodo. Otra vez el cierre fue de Spurs. Anderson tomó la bandera del equipo (5), sumado a un bombazo de Mills y Aldridge defendiendo fuerte la pintura. San Antonio regresó al juego, y quedó 89 - 81 finalmente.

[[F3]]

El cierre fue tenso y muy disputado. Cavs volvió a descontar rápido en el marcador con un parcial de 6-2. La visita achicó a 91 - 87, aunque Spurs siempre tuvo algo más para dar. Parker como eje en la conducción, sumado al trabajo de Lauvergne, y Forbes como protagonista esencial. Cavs luchó, pero siempre de atrás. Spurs se impuso en defensa, defendió bien su cristal y secó casi por completo a su rival de turno. De a poco San Antonio fue hundiendo a Cavs en ambos costados. Murray en la doble base fue esencial, Green anotó un bombazo (106 - 95), y el partido inclinó completamente. Aldridge emergió como figura letal con un par de dobles, y Cleveland perdió total compostura en su juego y defensa. Mills cerró el juego con un triple y le bajó la persiana a un cierre con todas las luces de los texanos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO