• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió entonado

El encuentro empezó con grandes asistencias de Franco Balbi que pusieron arriba a su equipo 4-2. A los 5:17 un choque entre Larry O’Bannon e Ignacio Alessio asustó al banco de este último que fue retirado sin poder caminar con molestias en la rodilla. Por él ingresó Kevin Hernández, quien tuvo buenos aportes en las ofensivas.

Tras una pérdida de sus dirigidos y un parcial de 4-0 del rival, Marcelo Richotti solicitó minuto para reordenar la defensa. El sureño despertó y se puso a dos en el tanteador 18-16. El trámite del encuentro siguió igual, con Larry O’Bannon como mejor jugador con 8 tantos. Un triple de Nicolás Paletta y un doble de Polynice el visitante terminó arriba 18-21.

El segundo período tuvo a un Hispano Americano impreciso y con pérdidas que le costaron un 6-0 del local. El ingreso de Martín Cuello fue productivo, aportó buenos tiros exteriores y colaboró en defensa. El juego de los de Rearte se basó en los internos, de muy buena performance. Alessio terminó reingresando al juego y sumó 4 tantos más.

Un triple de Podestá sentenció un 30-28 y provocó un nuevo técnico de Rearte. Los de Río Gallegos siguieron en juego pero dos triples de Cosolito pusieron a su equipo 38-34 y se fueron al descanso arriba los del ferroviario.

A la vuelta de los vestuarios Ferro tuvo un buen inicio con asistencias precisas de Balbi (6 en el partido) y un triple de Alessio. La desesperación de la visita se ganó una técnica a la banca a los 7:05 minutos y Ferro se escapó 47-39. Un lindo alley oop de Ciorciari con Carter más un tiro de 6,75 de Patricio Tabárez provocaron una mejora de Hispano 52-44.

Los patagónicos propusieron una defensa zonal que dio poco resultado, ya que Dijon Thompson (de muy buen rendimiento con 18 unidades y 7 rebotes) y Kevin Hernández seguían dominando en la pintura. Dos ataques rápidos luego de dos pérdidas de Nicolás Paletta pusieron las cosas a 16 para los de Capital Federal 62-46. Con gran efectividad (66%), se fueron adelante en el marcador 66-52.

Ya en los últimos minutos, Hispano logró ponerse a diez 68-58 con un parcial de 6-2 de la mano de Nicolás Paletta y nuevamente de Larry O’Bannon. Fernando Podesta no pudo contener a un Alessio que hizo lo que quiso en la zona pintada, pero fue importante en las ofensivas del sureño. El conjunto de Richotti se puso a siete (70-63) y luego a cinco con un doble y falta de Podesta (74-69).

Franco Balbi perdió un balón clave al final y provocó una falta a Austin que dejó el partido en seis (84-78) faltando un minuto. Cosolito tuvo un gran final asistiendo y con buenos tiros exteriores. Ferro hizo seis puntos más ayudado con una falta a Ewing, y lo ganó 90-80.

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos. LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO