• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La conquista de Salta

Salta Basket no jugó bien y tuvo otro traspié anoche, al caer con Boca Juniors por 79 a 69 en el estadio Delmi y de esta manera suma su décima derrota (quinta en casa), en su primera temporada de la Liga Nacional.

El equipo infernal tuvo un gran arranque, pero se ahogó y Boca empezó a crecer. Willie Thornton tomó la iniciativa de los infernales, mientras que del lado xeneize impuso su juego con Lucas Pérez Naim a la cabeza, para que los de azul y amarillo se lleven un cómodo parcial por 23 a 14.

El equipo dirigido por Ricardo De Cecco hizo un intento por crecer en los primeros minutos del segundo cuarto, pero otra vez los errores propios llevaron a la visita a estirar el marcador y ponerse diez puntos arriba y hasta 18, pero fue en ese momento cuando reaccionó el representativo provincial, siempre encabezado por el último extranjero en arribar al equipo, con algunas intervenciones de Alejandro Zilli y Ricky Harris, entre otros. La diferencia al término del primer tiempo fue 40 a 28, tras un parcial de 17 a 14 a favor del xeneize.

El inicio del complemento, la visita volvió a desplegar un buen juego, pero de a poco y apoyado por su gente, Salta Basket presionó y achicó el marcador. Los estadounidenses se cargaron el equipo al hombro y llegaron a estar a cuatro puntos, pero la mala suerte también acompañó y en la última jugada de ese tramo, Boca anotó un triple para respirar, tras un parcial increíble de 21 a 16 para los salteños (56-49).

Recién en ese lapso, el conjunto del Perro De Cecco e dio cuenta que lo podía ganar y fue por todo pero abusó de tiros de tres. El club de la ribera se incomodó, pero ante tantas fallas, fue de nuevo a la carga. El pedido de minuto del técnico local, fue la última carta para poder emparejar el juego, pero Boca cacheteó con un triple que enmudeció el polideportivo de Ibazeta y O’Higgins. Finalmente Boca lo ganó 79 a 69, con un parcial favorable de 23 a 20.

Buen marco

Como se esperaba, el estadio Delmi tuvo un gran marco de público para ver a los infernales ante Boca por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet. Cerca de 2000 personas dijeron presente entre seguidores de Salta Basket y de los xeneizes, que metieron su fiesta de la mano de la agrupación Los Bosteros de Salta, quienes llevaron banderas, tirantes y hasta un globo gigante.

Síntesis
Salta Basket (69):
Diego Gerbaudo (8), Ricky Harris (21), Pablo Espinoza (7), Al Thornton (25) y Alejandro Zilli (8) FI. Pablo Bruna (0), Lucas Goldenberg (0), Gabriel Mikulas (0), Emilio Stucky (0), Rodrigo Haag (-), Nicolás Álvarez (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

Boca Jrs. (79): Adrián Boccia (12), J. Sheard (11), Fotios Lampropoulos (10), Eduardo Vassirani (7) y Lucas Pérez Naim (15) FI. Agustín Caffaro (1), Tomás Cavallero (0), Agustín Facello (0), Mariano Fierro (9), Eduardo Gamboa (11) y Lucas Gargallo (3). Gustavo Fernández. AT: S. Figueredo y J. Fernández.

Parciales: 1C SB 14-23, 2C 14-17 (28-40), 3C 21-16 (49-56) y 4C 20-23 (69-79)
Árbitros: Juan Fernández, Héctor Wasinger y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

Crónica: Julio Nakle, diario El Tribuno de Salta
Fotos: prensa Salta Basket

COMENTARIOS (1)

el salteño 29/01/2018

de cecco no se te cae una idea, crees que el base te va a salvar y salvo zilli,goldemberg y stucky ninguno marca, son unos pechos frios, y espinoza es cuatro entendelo

Responder

DEJA UN COMENTARIO