• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue de parranda

No da pie con bola Peñarol. No puede hacerse fuerte en su localía natural. No puede plantar una defensa confiable. Hizo un gran esfuerzo, pero fue superado por un Quimsa mejor de principio a fin. Perdió 97-90 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol y está cada vez más abajo en la tabla de posiciones.

Como si fuera poco, el equipo local afrontó el partido sin el estadounidense Steffphon Pettigrew, quien tendría las horas contadas en el club. El extranjero, por motivos no del todo claros -allegados a la dirigencia se refirieron a la existencia de una deuda-, se negó a jugar frente a Quimsa. El presidente Domingo Robles no confirmó su “corte”, pero el malestar con el foráneo es grandísimo.

De todos modos, para lo que produjo Pettigrew en sus últimas presentaciones, está claro que Quimsa perdió más con la baja por lesión de Juan Brussino y con un Jeremiah Massey limitado por un inconveniente físico.

El equipo santiagueño, sin embargo, más claro para atacar, siempre fue en ventaja. Peñarol no pudo con el juego de rompimientos y descargas hacia el perímetro de Nicolás De los Santos. A su influjo, los de Silvio Santander encontraron mucho gol exterior.

Con cinco “bombas” en el primer cuarto, Quimsa llegó al primer descanso 25-20 al frente. Peñarol, que no pudo hacer pie atrás y con un flojo arranque de Nicolás Gianella, se sostuvo con las buenas producciones individuales de Kyle LaMonte y Martín Leiva.

Con la rotación en cancha, el equipo local se hizo un poco más duro atrás y ajustó mejor sobre el perímetro. Así generó una reacción, más vigorosa a partir del regreso a la cancha de Gianella, quien aportó ocho puntos en una ráfaga. Entonces, para impedir los rompimientos del platense, Quimsa pasó a defender zona y menguó la fuerza del embate peñarolense. Con un sostenido aporte de Gadson y gran eficacia desde la línea de libres (14/16 en la primera parte), los santiagueños se fueron 47-40 al entretiempo.

Tampoco perdieron la delantera en el tercer cuarto, el mejor ofensivo de Peñarol. Entre Lamonte (10) y Leiva (13, con increíble 6/6 en libres en el parcial) se combinaron para anotar 23 puntos. Los aciertos perimetrales del primero, además, obligaron a Santander a desistir de la zona. Pero el aceitado juego de pases de Quimsa le permitió encontrar tiros cómodos en los momentos más comprometidos.

Al cuarto final los santiagueños ingresaron 71-66 arriba y, corriendo bien el contraataque, lograron un quiebre (82-71) a falta de siete minutos con un parcial de 7-0. Era una ventaja muy grande. Quimsa no se mareó con ella y la manejó con claridad para poner a resguardo su victoria.

Síntesis
Peñarol (90): Nicolás Gianella 13, Kyle Lamonte 34, Alejandro Diez 7, Diego Guaita 3 y Martín Leiva 19 (FI). Nicolás Zurschmitten 1, Jonatan Slider 6, Alejandro Alloatti 2, Tomás Monacchi 0 y Jerónimo Barón 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Quimsa (97): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 22, Sebastián Vega 12, Novar Gadson 22 y Torin Francis 11 (FI). Roberto Acuña 10, José Montero 7, Gabriel Kalalo 1, Luciano Pagani 0 y Jeremiah Massey 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 20-25; 40-47 y 61-66.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Sebastián Arana - diario La Capital
Fotos: Gentileza Demian Schleider para Prensa Peñarol

COMENTARIOS (14)

GUARDA 29/01/2018

Hace un par de años nos versearon conque no habia descenso porque mejorario los estadio, se buscaba atraer mascotas y hasta pensaban en odaliscas bailando el hula hula. La realidad nos muestra que hoy eran las 21.24 m y no habia ambulancia, las puertas cerradas y se estaban presentando los equipos . El partido empezo y la gente afuera, (no vamos a esperar que entre la gente si total la gente importa un carajo) , encima nos tocaron unos policias que mas que revisarte te hacian una especie de masturbacion de tanto que te manoseaban., Tampoco vamos a esperar que se apuraran no , si jamas hacen nada bien porque iban a hacerlo hoy. Al final entramos, levantamos nuestra vista para ver como iba el partido y bingo..el tablero tampoco funcionaba , todo el primer tiempo con pavadas tales como local 0 visitante 39 . Hoy no jugo un morocho que hace rato no quiere jugar, se le pago parte del sueldo pero el amigo queria todo hoy mismo ., Se nego a participar y bueee . Resumiendo hoy nada funciono como tampoco funciono mi equipo y lamentablemente ya me estoy acostumbrando creo . Leyendo la nota esta parece que todo transcurrio normal y bueno..tampoco vamos a esperar que algo se informe no ? Que siga la joda pan y circo para todos

Responder
Talcual 29/01/2018

Gran resumen capo

Mati Junin 29/01/2018

Que buena organizacion, jajajaja masturbacion le mando, que hdp

Ambulancia 29/01/2018

El tema de la ambulancia es pura responsabilidad del organizador del partido osea del local.

alejandro 29/01/2018

la ambulancia estaba paga, eso es exclusiva responsabilidad de la prestadora del servicio, habría que revisar continuar con esa empresa o contratar una nueva, lo de la policía impresentable estaba de malla y musculosa, solo tenía mi celular la llave del auto y mi billetera, el milico me pidió que le muestre lo que tenía en la misma un desatre

GUARDA 29/01/2018

Un aviso a los que festejan cuando alguien tiene problemas (Acaba de abonarse la deuda al morocho ) . Y mi consejo eterno..vivan lo propio sin menospreciar exitos o festejar problemas del otro., Esas cosas luego se pagan con descensos .

Contemporáneo 29/01/2018

Se solicita el paradero de Diego Rossi, simpatizante de PENADOY. Que sigue viviendo de la historia recordando siempre los buenos tiempos de su club. En Sgo y en MDQ le ganó Quimsa, encima con bajas importantes!

Responder
Quien es rossi??? 29/01/2018

No lo conoce ni su mama,nose xq se enroscan en contestarle! Aguante peñarol!rossi es un paquete q ni da la cara de verdad!

GUARDA 29/01/2018

Podes dedicarnos todos los triunfos que quieras no hay drama. Pero por favor no entres a dedicarlo a alguien que no es de nuestro equipo, estas quedando mal , quedas como un salame creeme. No vayas a Capital porque te venderan el obelisco Felicitaciones por el triunfo

JOSE 29/01/2018

Contemporáneo si por favor no comentes porque quedas como salame según guarda, porque estos porteñitos son taan vivos que no quedan como salames nunca.... POR FAVOR estan dolidos Beñarol o pena doy.. ¿Ya eligieron el nuevo apodo? Jajajajajja

maternocampeon 29/01/2018

Seguimos sin marcar, sin saber que hacer. Cualquier equipo nos hace noventa puntos. Ya ni Lamonte nos puede salvar, ni Leiva metiendo 8 de 10 libres que debe ser su record de aciertos desde la línea. Impresentables Guaita no defiende, no marca, foules tontos, no agarra rebote y horrible porcentajes de tiro. Slider ya no se puede hablar mas, todo mal. Alloati ayer seis minutos porque realmente no da nada. Ale Diez totalmente desdibujado ya hace varios partidos y mas ayer jugando de tres. Ya estamos condenados a jugar por el descenso. Cada vez menos respuesta desde lo técnico y con jugadores en niveles bajísimos. No hay mejoría a la vista. Lamentable.

Responder
jhonny 29/01/2018

Mirá que sos rápido para comentar... maternocampeon a vos mejor que nadie te va "en las malas mucho más" Siempre apoyando y dando fuerzas al equipo...aplausos para vos, segui asi, conmueve lo tuyo.

Sr odio 29/01/2018

Bueno, Quimsa parece haber encontrado su rumbo. Ausencias importantes como la del base suplente se suplen con juveniles. Repartimos el goleo y hay varios jugadores que mejoraron mucho desde la llegada de Silvio y se nota en el andar del equipo (sobre todo Acuña y Vega). Por parte del rival, sólo dos jugadores para destacar. Guaita y Alloati deben o retirarse o elegir otro deporte. Desde el banco no llega nunca una reacción y su paupérrimo funcionamiento se refleja en su lugar en la tabla. Hay equipo para luchar arriba, saludos a la peña desde Santiago.

Responder
Diego rossi 29/01/2018

Coincido con el primer comentario, además de eso tenemos partidos q son ganables pero fallamos, a veces por los árbitros y otras por la inexperiencia de Dios león, igualmente fui a la cancha como siempre, peña es feo, gloria de la mñn, amor a 1era vista peña y nada ma

Responder
Rob Reed 29/01/2018

Leo llamame!! No pido tanto como pettigrew y si quieren podemos hacer un plan de pagos con lo que me quedaron debiendo la otra vez!!! Decile a minguito que tiene mi telefono!! Andateeeee muerto!!! Soberbio no servis de dt, solo para cebarle mates a tus compañeros

Responder
Frank Williams 29/01/2018

Que tal my friend!!!? Ya que ambos conocemos la ciudad y allá es verano, por qué no nos damos una vuelta por Mardel, vamos a la playa y de paso vemos un poco de Basketball? Te mando Whattsapp en un rato Robertito...

Rob Reed 29/01/2018

Que bueno leerte Frank, te veo en la rambla detras del casino, pero nada de pasar por once unidos, tego amigos en la ciudad que no tienen buenos recuerdos..

Cómo te lo tengo que pedir??? 29/01/2018

Andate yaaaaaaaaaaaaaaaa por favor

Responder
Simpatizante 29/01/2018

Aclaro que no soy hincha de peña ni de quimsa, solamente me gusta el basquet. Pero quiero decir que con esta conducción de la ADC es todo muy difícil para aquellos clubes/equipos que no cuentan con respaldo económico oficial. Está todo inclinado para los poderosos, de continuar así los clubes con menos recursos quedarán afuera de la LIga, quizás ese sea el objetivo de los dirigentes. Digo esto porque en esta oportunidad Peña no pudo pagar el salario de un extranjero, y habrá otro clubes a los que les pasará lo mismos. Es insostenible una competencia con los gastos de logística (viajes, comida, hoteles) que tiene esta Liga, cuando en forma genuina este deporte no lo genera. Es un disparate lo de la LIGA DE DESARROLLO, en las que incluso juegan extranjeros, lo que es una tremenda contradicción, generando gastos extraordinarios que muchos clubes no puede afrontar. Es muy grande la diferencia entre aquellos clubes poderosos con los mas débiles económicamente, lo que se verá claramente reflejado en la tabla de posiciones al final de la temporada. La falta de límite para incorporar extranjeros también redunda en contra de los más débiles, ya que la mayoría esta contratando jugadores de altísimos salarios. En fin, supongo que la idea desde la dirigencia será incorporar clubes que se sustenten con dinero del estado -como fue Salta este año-, y así vendrán otros, en desmedro de instituciones como: Quilmes, Argentino de Junín, Peñarol, Concordia, etc.-

Responder
Guty 29/01/2018

Se lo iba a dedicar al nabo de Rossi, sólo porque vive bardeando y descalificando a los demás, pero no vale la pena, es más, no creo ni que sea de peñarol, me parece que es un retrasado que no tiene nada que hacer, entonces se mete a escribir boludeces aquí. Contento con el triunfo, por la regularidad que se está encontrando y por el cambio de actitud de algunos jugadores. Ahora a tratar de ganar mañana, también partido complicado. Vamos Quimsa, saludos desde Santiago!!!

Responder
La Cama loca 29/01/2018

Recuerdo cuando Leo le pidio a Marcelo despues de renunciar que vuelva al cargo, no porque lo queria, sino porque el negro romano iba a arreglar por dos temporadas, entonces le hizo la cama... Termino el siendo DT, por tener una medalla olimpica gracias a sus compañeros de equipo (Cebador olimpico le pusieron los pinguinos) Nadie lo quiere, ahora ni el plantel lo banca, no hay quimica de equipo... Chauuuu Pd: Daniel Osvaldo Naranjin Scioli sigue siendo PRESIDENTE HONORARIO de esa Sociedad de fomento?

Responder
Negocio & Politica 2.0 29/01/2018

ACTA NRO. 2264 A propuesta de la Comisión Directiva en Pleno y conforme lo previsto por los arts. 46, 47 y 48 del estatuto social, y considerando que el carácter de Socio Honorario confiere un honor que solo será discernido a personas de relevante actuación dentro del deporte y especialmente a aquellas que hayan favorecido e impulsado los verdaderos valores del deporte como pilares de la vida social, y en particular en el caso del Sr Gobernador implica un reconocimiento. Tanto a la trayectoria y coherencia en la faz política como personal que lo ha vinculado permanentemente en el desarrollo y fomento del deporte como filosofía de vida y herramienta de inserción social imprescindible, el Club Atlético Peñarol resuelve otorgarle en este acto la máxima dignidad honorífica en la Institución al Sr. Daniel Osvaldo Scioli designándolo como “Presidente Honorario del Club A. Peñarol”. El Consejo Directivo hace entrega del carnet respectivo y procede a extender un diploma como Presidente Honorario, reconociéndole tal carácter y que desde entonces deberá, además, hacer constar sus nombres en un Cuadro Especial, que será fijado en lugar visible en la sede social. Mar del Plata a los 15 días del mes de Octubre de 2014.-

Responder
Milra 29/01/2018

Me van a venir con que "por que no te acercas a darle una mano al Club" o "es fácil hablar de afuera" pero yo no pedía grandes cosas, y se del esfuerzo dirigencial para armar este equipo. Yo lo único que pedí y pido es un DT! Jugamos con desventaja, dense cuenta! Para mi con Gianella - Lamonte - Pettigrew - Diez - Glenn teníamos un buen quinteto para estar arriba de mitad de tabla. Después salvo Guaita, con los suplentes que hay está bien, no exijo demasiado creo.

Responder
País 29/01/2018

PENADOY: Hasta dónde vas a hacer historia???? Un papelón tras otro. Ahora se van los jugadores por falta de pago. Volvé Scioli............

Responder
EL UNICO TRICAMPEON 30/01/2018

VOS HABLAS DE IRSE POR FALTA DE PAGO???? NAAAAAAAAAA........TOO MUCH

alejandro 30/01/2018

A Peti ya lo había cortado la dirigencia, se le aviso y pago parte de la deuda con la promesa de cancelarle lo adeudado el martes y que jugara los partidos del domingo y el del miércoles, peñarol cumplió con su parte pero el americano no, igual para que jugara a desgana mejor que ni se presente.- Para Domingo Robles, yo tengo mi abono como todos los años, solo le pido que se preocupe un poco más para lo que vamos a la cancha, lo del domingo a la noche fue lamentable, por lo menos ya que se demoro el ingreso del publico podrían haber concurrido algún dirigente a la puerta de ingreso para agilizar el mismo, y haber demorado el comienzo del juego hasta que todo el público halla ingresado al estadio, un poco de sentido común para que la gente no entre malhumorada a la cancha, saludos a todos los hinchas de peña...

Responder

DEJA UN COMENTARIO