• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Gimnasia

Estudiantes de Concordia viene de dos victorias consecutivas. Primero le ganó a Bahía Basket 81-69 y luego se impuso a Peñarol de Mar del Plata, en ambos casos como local, por 93 a 86, ubicándose octavo en la tabla con 6 triunfos y 5 derrotas con un 54,5% de efectividad.

Por su parte, el equipo que conduce Martín Villagrán arrancó el año con un ajustado triunfo como local sobre Ferro Carril Oeste por 71-70, luego cayó con Atenas de Córdoba 98-89, aunque después volvió a sonreír tras imponerse, también en condición de local, ante Hispano Americano de Río Gallegos por 102-93.

En el partido ante los santacruceños, en Gimnasia reapareció y luego de 45 días Juan Manuel Rivero, quien a raíz de un desgarro permaneció inactivo desde el 10 de diciembre, día en que Gimnasia había caído con Ferro en Caballito (90-70).

El escolta santafesino de 32 años tuvo una vuelta soñada ya que marcó 25 puntos y con un 70% de efectividad en tiros de tres puntos (7-10). Además de “Pitu”, los otros dos jugadores que fueron determinantes para el triunfo “mens sana” fueron los estadounidenses Shaquille Johnson (30 tantos) y Jarrid Famous (14 puntos y 18 rebotes).

Esta será la primera vez que se vean las caras Estudiantes y Gimnasia ya que no lo hicieron por el Torneo Super 20.

Gimnasia, que se ubica séptimo en la tabla con 6 victorias y 4 derrotas, iniciará hoy una gira –la primera del año- que comprenderá tres partidos. Además del encuentro de hoy, el “Verde” comodorense luego continuará viaje hasta la provincia de Corrientes para visitar el miércoles a Comunicaciones de Mercedes. Mientras que el viernes 2, deberá visitar a Obras Basket en un partido que tendrá como escenario el Templo del Rock.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Oscar Martinetto – Leonardo Zalazar – Enrique Cáceres
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO