• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas – Instituto

Se acerca un inicio de semana diferente. No será un lunes más para los amantes del básquetbol en Córdoba. Desde las 21.30 Atenas e Instituto estarán cara a cara en la temporada 2017/18 de Liga Nacional de básquetbol protagonizando el duelo de nuestra provincia en la máxima categoría.

El Verde llega luego de haberse recuperado mostrando una cara diferente en el rectángulo de juego. Si bien en los últimos juegos no le ha sobrado hilo en el carretel, la experiencia y personalidad de sus hombres le han permitido quedarse con juegos importantes.

Debe “recuperar” el goleo de Donald Sims (aunque no lo ha padecido por las variantes con que cuenta -anota 90.4 por noche-) y fortalecer su faz defensiva para bajar los números del rival (hoy permite 85.7 puntos y es la cuarta más endeble de la temporada).

El Griego es junto a Regatas de Corrientes y Argentino de Junín el equipo que más partidos ha disputado: 15, con un récord de 11-4 (73.3%). Eso le permite ocupar el segundo peldaño de las posiciones. De local marcha 5-2 (71.4).

Para hoy Atenas tiene el plantel completo a disposición. De todos modos, Nicolás Romano, recuperado de una luxación del hombro izquierdo, no será exigido mientras no sea sumamente necesario.

El entrenador de Atenas, Nicolás Casalánguida, anticipó en la previa que “El equipo está sano y eso nos permite tener la seguridad de enfrentar el clásico de la mejor manera. En los partidos difíciles el equipo demostró nivel y esperamos hacer eso contra Instituto. Confiamos en nuestras herramientas”.

Por su parte, Instituto es uno de los grandes candidatos a pelear cosas importantes esta temporada. Mantuvo una columna vertebral importante y le sumó hombres de experiencia y conocimiento de en la Liga; además de la certera apuesta a Dwayne Davis.

La Gloria tiene un récord de 8-4 (66.7%), situación que lo coloca en el quinto peldaño de las posiciones. En cuanto a números, El albirrojo tiene un importante potencial ofensivo y promedia 85.4 unidades por partido; mientras que es la tercer mejor defensa de la competencia (junto a San Lorenzo y sólo por detrás de Ferro y La Unión), dejando anotar a su rival 79.3 por juego. De visitante está 3-2 (60.0%).

En cuanto a lesionados, Instituto recuperó a Miguel Gerlero, que no jugó ante Quilmes por molestia estomacal.

El técnico de Instituto, Facundo Múller, sostuvo que: “El lunes es un partido aparte. Es un clásico y sabemos lo que significa. Ya jugamos dos veces con Atenas y sabemos lo que espera la gente de nosotros. Ya estamos preparando el partido y es otro Atenas, no es el mismo del Súper 20. Va a ser un partido para cualquiera y tenemos que jugarlo como se merece jugar el clásico”

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz – Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO