• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra sonrisa acumulada

El partido tuvo un arranque vertiginoso. Fernandez como enorme protagonista (4 pts, 1 reb, 1 rec), para colocarse al frente 6-2 en los primeros tres minutos. Argentina tuvo dinámica, pero volvió a tener problemas para resolver. No estuvo fino en los pases, Bosnia supo adelantarse y recuperar, aunque atrás los chicos supieron defender bien cerca y lejos del aro. Los internos de Bosnia fueron un problema, aunque sin calidad para resolver de frente al canasto. Ott como enlace no estuvo certero (3 pérdidas), pero siempre buscando la puerta de atrás con la cortina indirecta para aclarar la ofensiva. Gauto y Diaz aclararon el panorama con sendos bombazos (14 - 8), tratando de dominar las acciones. El partido fue con demasiado choque, ambas defensas sólidas y con problemas para resolver adelante. Argentina tuvo menos fluidez, pero con corajeadas de Fernandez y un doble de Perez extendió la ventaja para terminar 20 - 13 al frente.

Argentina mantuvo su nivel y el score a su favor. Ott fue fundamental sacando faltas, y reboteando en defensa. Bosnia sacó faltas en el comienzo, chocó en sus ofensivas, pero generó problemas superando la primera línea albiceleste. Por momentos los chicos perdieron el foco, se enredaron demasiado, y les costó tener fluidez. Perez sacó de la galera un gran doble y falta, sumado a la potencia de Roveres dando un año de ventaja para quedar al frente 27 - 19. Argentina pasó menos la bola, se llenó de faltas, y Bosnia fue seguido a la línea de libres. Los europeos aglomeraron mejor la zona interna, y aprovecharon un cierto desconcierto del equipo de Farabello. Hubo un parcial de 6-0 de Bosnia, donde Argentina pasó lento la bola, no tuvo precisión (4 pérdidas), y encima dejó correr al rival. Bosnia empató el partido, y pasó a ganar luego. Argentina totalmente fuera de ritmo, sin box out, poco juego asociado y cediendo el periodo 20 - 12 quedando debajo 33 - 32.

Argentina trató de recuperarse. Tuvo problemas en el comienzo con las pérdidas y el movimiento de bola. Aparecieron los anchos en ofensiva para empezar la remontada. Copes con un doble y falta, y Gauto con un bombazo para igualar en 38 las acciones. Bosnia estuvo firme en defensa, pero enredado y sin juego adelante. La paridad continuó en casi todo momento. Los europeos recuperaron en un par de ocasiones el comando, aunque Diaz estuvo veloz y firme para conducir y tratar de darle otro ritmo a Argentina. La puerta de atrás desde el eje de campo no funcionó, y hubo poca conexión con el poste. Copes (8) siguió como alternativa confiable, sumado a Perez, y la presencia y despliegue de Fernandez para pasar y rebotear. Bosnia con pocos recursos pudo seguir anotando, y el partido se mantuvo en tablas (49 - 49). El partido continuó de la misma forma. Ambos elencos poco precisos, tomando malas decisiones, y ajustando tarde. Argentina encontró la ventaja en los contragolpes, no dejando segundas opciones, y con Perez y Fernandez como alternativas. De esa forma, Argentina cerró 55 - 52 al frente.

El final fue sumamente disputado y con Argentina como protagonista. Los pibes sacaron ventajas en el comienzo tras un bombazo abierto de Fernandez y una corrida de Rossi. El albiceleste volvió a tener vaivenes en su andar y defensa. Se enredó a la hora de penetrar, y no tuvo limpieza en su juego. Bosnia con ráfagas descontó, y encima encontró una falta antideportiva para meterse rápidamente en el partido. Argentina trató de rebotear y salir en velocidad. Bednarek (2-2t2) fue alternativa, sumado al gol que llegó de las manos de Pérez. Argentina inseguro con los pases, y jugando el alto bajo apurado y sin conexión. Bosnia con pocas variantes, y los de Farabello comenzaron a estirar la ventaja.

Argentina defendió bien su tablero, y con Perez como factor uno impuso condiciones. El base rosarino clavó un doble y falta, y luego Ott a pura velocidad colocó a Argentina 73 - 61. Bosnia reaccionó con una defensa agresiva, sacando faltas, y teniendo efectividad del perímetro. Argentina le costó anotar, y de buenas a primeras hubo un parcial de 9.2 que dejó a los nuestros solo 75 - 72. Ott anotó tras asistencia de Diaz y salir del asedio. Bosnia falló su triple, y Diaz hizo 2-2t1 con 7s. Los europeos sacaron un bombazo con marca, y luego Diaz metió el primero, falló el segundo, pero Fernandez se quedó con el rebote ofensivo y la victoria argenta.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO