• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bandera celeste

Con Liz como base desde el arranque, (Obras cuidó a Pedro Barral luego de la torcedura en el tobillo que tuvo ante Salta Basket), el encuentro comenzó parejo. Al principio los locales estuvieron imprecisos con dos pérdidas en dos minutos. Rápidamente cambió su rumbo y las buenas intervenciones de Lautaro Berra debajo de la pintura fueron claves. El tachero se colocó 15-8, y a obligó al visitante a pedir minuto a mitad del primer periodo. Tras el mismo, hubo un parcial de 0-10 para Hispano puso el trámite en 15-18 con Javier Carter (10) y Larry O´Bannon (8) como los responsables de la remontada. La intensidad en la defensa del aurinegro debajo del aro fue bajando y un triple de Patricio Tabárez sobre la chicharra dejó a los de Marcelo Richotti 20-26 arriba.

El segundo período tuvo al conjunto sureño efectivo. Concretó de movida una corrida de 6-0 y provocó el tiempo técnico solicitado por Gregorio Martínez (20-32). Obras intentó armar ofensivas pero no estuvo efectivo y el contrario supo mantener la diferencia. Por un lado, Javier Carter lastimó sin oposición la zona pintada del rival e hizo que su equipo mantenga la distancia. Fernando Zurbriggen tuvo un buen ingreso y supo circular el balón para que el rockero tenga vías hacia el gol (34-46). Sin embargo la defensa del local estuvo lejos de ser ordenada y los de Richotti se adelantaron 34-51 con grandes minutos en ofensiva. Inspirado, Hispano Americano ganó este segmento (17-27) y se fue con una sonrisa al descanso largo 37-53.

Obras volvió del vestuario mejor con Zanzottera, Liz y Kemp liderando en ataque. La visita tuvo un pasaje impreciso, con algunas pérdidas en el inicio que lo hicieron pagar con un parcial de 14-8 faltando cinco minutos (51-61). Los dirigidos por Gregorio Martínez lograron encontrar caminos firmes en las individualidades, pero una ráfaga de triples (Tabarez y Austin) volvió a poner a los sureños arriba ampliamente 53-71. El técnico local cortó esta racha positiva y nuevamente reorganizó la defensa aurinegra.

La efectividad de los de Río Gallegos fue sorprendente: 60% en dobles y 46% en triples. A esto se le sumó la poca oposición que tuvieron al ir hacia el aro rival. En el tachero Víctor Liz fue el que más generó mientras que Lucas Berra y Jereme Richmond aportaron lo suyo al ingresar al juego. El chico finalizó 66-77 arriba Hispano.

Nuevamente Javier Carter fue el punto alto para los de celeste: llegó al doble doble con 21 puntos y 10 rebotes. Víctor Liz continuó poniéndose el equipo al hombro con seis puntos en el inicio. Hizo todo: penetró, sumó desde la línea de libres y estuvo preciso desde el perímetro de 6,75. Otro que tuvo un buen encuentro fue Larry O’Bannon, que casi pasando desapercibido obtuvo 20 puntos.

Obras mejoró y le dio cierta continuidad a su ataque, poniéndose a seis de diferencia 84-90. Dos libres de O’Bannon y un triple salvador de Polynice le dieron un respiro a los patagónicos. El entrenador local solicitó minuto con el marcador 84-95. Volvieron bien Zanzottera que convirtió cinco puntos y Kemp con un doble.

Un Víctor Liz goleador absoluto con 34 puntos no fue suficiente en un equipo desordenado a la hora de cubrir su aro y con pocas posibilidades claras de gol. Nicolás Paletta y Diego Ciorciari fueron fundamentales en el juego de Hispano, con 4 y 7 asistencias respectivamente. El conjunto de Marcelo Richotti logró una victoria importantísima en Capital Federal por 91-98.

Síntesis

Obras Basket (91): Lautaro Berra 10, Luca Valussi 0, Maurice Kemp 21, Tomás Zanzottera 11, Víctor Liz López 34 (Fi); Jereme Richmond 6, Fernando Zurbriggen 7, Anthony Criswell 2, Phillip Lockett 0. No ingresaron: Pedro Barral, Nahuel Smaniotti, Gastón Bertona. DT: Gregorio Martínez.

Hispano Americano (98): Nicolás Paletta 0, Larry O’ Bannon Jr. 27, Diego Ciorciari 3, Javier Carter Moore 21, Kyle Austin 10 (Fi); Patricio Tabárez 14, Fernando Podestá 3, Gonzalo Torres 0, Eniel Polynice 13. No ingresó: Franco Bazani. DT: Marcelo Richotti

Cuartos: 20 - 26, 37 - 53 (17 - 27), 66 - 77 (29 - 24)
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo, Ariel Rosas
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación.

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade- Pick&Roll
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO