• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La casa le sienta bien

Después de 40 segundos de ofensivas muy erráticas de ambos conjuntos, Franco Giorgetti, con un pase excelente de Gustavo Barrera, abrió el marcador para Gimnasia. Los primeros minutos fueron muy parejos. Por el lado de Estudiantes, David Doblas se hizo fuerte en la pintura y Sebastián Orresta aportó en los contraataques. El conjunto sureño encontró sus cartas de gol en sus Foráneos, Shaquille Johnson y Jerome Famous, que sacó faltas cruciales a sus rivales, logrando condicionar a una de las piezas clave del equipo de Lucas Victoriano, como ser Jasiel Rivero. A falta de cinco minutos, las cosas se pusieron 18-16 a favor del local, con una paridad muy marcada en el juego, con ambos equipos analizando minuciosamente cada ataque.

El elenco de Concordia intentó despegarse, pero Johnson calmó todo con un triple, poniendo a su equipo a solamente un punto de luz. El equipo de Victoriano recién pudo hacerlo cuando con dos triples de Sebastián Uranga y Bolívar, sacó cinco puntos de ventaja. El cuarto cerró 28-27 para Estudiantes después de un triple de Juan Manuel Rivero.

El segundo cuarto comenzó en las mismas condiciones del primero. En cuatro minutos, el parcial favoreció con un pobre 7-5 para Estudiantes. Con un excelente pasaje del juego para Bolivar, en el que aportó un triple, una bandeja y una asistencia para el triple de Tucker, los de Concordia sacaron la máxima hasta el momento de diez puntos. Los de Villagrán contrarrestaron con el aporte de Johnson, que con sus 17 puntos hasta ese instante fue uno de los mejores de los de Comodoro.

Después de este pasaje, la paridad volvió al juego y la ventaja se mantuvo pese a algunos intentos de reacción de Gimnasia durante los minutos que transcurrieron hasta el entretiempo, que encontró a ambos equipos con un marcador de 50-40 a favor de Estudiantes.

En cuatro minutos del inicio del complemento, el visitante metió un parcial de 11-5 para reducir la ventaja a seis puntos, con Giorgetti y Johnson como estandartes. En un minuto más, el propio Giorgetti metió un triple y sumado a un doble de Romero, el equipo del Sur del país se puso a tiro por la mínima, lo que obligó a Victoriano a mandar al banco a su equipo para recapacitar en un tiempo muerto.

Zurbriggen con diez puntos hasta el momento, sumado a Bolívar, mantuvieron el liderazgo en el marcador para Estudiantes. A falta de tres minutos, dos triples de Vildoza pusieron 69-63 al “Verde” de Concordia. Una ventaja que fue rápidamete contrarrestada por Giorgetti en un contraataque y un triple de Johnson, uno de los diez triples convertidos entre ambos equipos en el cuarto. Las cosas de cara al último cuarto cerraron 74-71.

Ambos equipos comenzaron imprecisos el último cuarto, con el goleo congelado en un minuto y medio, hasta que Gimnasia con un parcial de 7-0 se adelantó en el marcador 78-74. Estudiantes le hizo frente y metió un parcial de 5-0 para volver a tomar el mando por un punto, y a partir de allí, el juego se volvió palo y palo a la altura de la mitad del cuarto.

Rivero comenzó a tomar protagonismo en el trámite, convirtiéndose en el goleador sumando 17 puntos. El juego interior de Famous se convirtió en una pieza clave de Gimnasia por esos instantes. Smith, con seis puntos consecutivos, puso al local 93-86 a falta de un minuto y medio. Después de cuatro puntos seguidos de Johnson, el partido se puso 92-90. Posteriormente, una falta en ataque de Doblas le dió vida a la visita, que la aprovechó muy bien con una penetración de Johnson. El partido lo cerró el propio Doblas con un tiro libre para decretar el resultado final de 93-92.

El más destacado fue Anthony Smith con 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Los 32 puntos de Shaquille Johnson fueron en vano para el conjunto Patagónico.

Síntesis:

Estudiantes (93): Doblas 9, Orresta 7, Rivero 17, Smith 14, Tucker 10 (FI); Bolívar 15, Dominguez 0, Uranga 5, Vildoza 6, Zurbriggen 10. DT: Victoriano.

Gimnasia (92): Barrera 7, Hure 3, Giorgetti 21, Johnson 32, Famous 12 (FI); Mensia 1, Rivero 12, Buendia 0, Romero 4. DT: Villagrán.

Parciales: 28-27, 22-13, 24-31, 19-21.
Jueces: Leonardo Zalazar, Oscar Martinetto, Enrique Caceres.
Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Octavio Escalada - @OkyEscalada - PIck&Roll
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO