• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba gloriosa

Atenas parece tener un karma con Instituto y eso volvió a notarse en el Cerutti este lunes por la noche. La Gloria jugó un gran partido y se quedó con una nueva victoria en el clásico cordobés, esta vez por 83 a 69 en un estadio que se vistió de fiesta y que hizo recordar a viejas épocas con capacidad casi completa.

Poca efectividad fue lo que mostró el inicio del juego por parte de los dos equipos, pero con el correr de los minutos el aro se fue abriendo para ambos y fue Instituto el que logró tomar la delantera en el juego. Con el ritmo que imponía Gastón Whelan en la conducción y las conversiones de Dwayne Davis, quien marcó nueve puntos en ese primer parcial, la visita se fue al primer descanso corto arriba 14-29. Allí dejó ver serios problemas defensivos del Griego y una efectividad muy pobre en lanzamientos de tres puntos, arma que prevaleció en los primeros diez minutos, aunque sin resultado positivo.

En el segundo cuarto, las cosas no mejoraron para Atenas e Instituto seguía siendo el dominador de las acciones. Los de Alta Córdoba llegaron a tomar una diferencia de 23 puntos (máxima del partido), tras un triple de Piñero (24-47) a falta de 2min58seg. Fue el propio “Faca” uno de los encargados de guiar en ese cuarto a su equipo a un cierre de mitad más que inspirado, centrando la actividad en el buen movimiento de pelota y en los lanzamientos de tres puntos que comenzaban a golpear fuerte a los locales (IACC terminó la primera parte con un 57% de efectividad – 8/14).

Por su parte, Atenas seguía sin encontrar respuestas desde la zona de tres (primer tiempo con 4/18 – 22%) y salvo algunos chispazos de Fernández Chávez y Meyinnsse no logró remar una situación que parecía ser irremontable, con un marcador favorable a los albirrojos 30-50.

Sin embargo, la segunda parte mostró una actitud más fuerte en defensa del Griego y diez minutos de lucidez, (sin Hobson que no jugó el segundo tiempo por decisión técnica). Una ráfaga de Fernández Chávez, con siete puntos consecutivos en el inicio del tercer cuarto (dos dobles y un triple), más un doble de Sims y otro de Meyinnsse, sirvieron para descontar la historia marcando un parcial de 11-3 para los de Casalánguida.

Juan Pablo Cantero también tuvo su aporte en ese cuarto, con siete puntos (un triple sobre la chicharra final del cuarto), para completar el mejor cuarto del Griego en el juego con un parcial de 25-13. La Gloria de la mano de Davis logró salir por momentos de ese asedio, para entrar al último período arriba en el marcador 55-63.

En los diez minutos finales, Instituto volvió a imponer sus condiciones. Lo que le había costado el tercer cuarto no se repitió en el decisivo en el bando de Alta Córdoba.

El equipo de Facundo Muller metió un parcial de 14-20 para cerrar el juego a su favor, con altos porcentajes y desnudando aún más las falencias en la efectividad de Atenas en lanzamientos de campo aún bien tomados (19/59 – 32% totales).

Así, Instituto logró una nueva victoria, la tercera en la temporada, ante un Atenas que no logró asentarse en el juego y que mostró por momentos muchos problemas para controlar a un rival que manejó los tiempos en un nuevo clásico que se tiñe de rojo y blanco.

Síntesis

Atenas (69): Donald Sims 11, Juan Fernández Chávez 12, Darington Hobson 5, Roquez Johnson 11, Jerome Meyinsse 12 (FI); Juan Cantero 12, Diego Lo Grippo 2, Mateo Chiarini 0, Nicolás Romano 2. DT: Nicolás Casalánguida

Instituto (83): Gastón Whelan 9, Dwayne Davis 19, Luciano González 10, Facundo Piñero 19, Sam Clancy 4 (FI); Miguel Gerlero 5, Cristian Amicucci 2, Dennis Horner 4, Santiago Scala 11. DT: Facundo Muller.

Parciales: 1º) 14-29, 2º) 30-50 (16-21), 3º) 55-63 (25-13), 4º) 69-83 (14-20)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz – Gonzalo Delsart

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (6)

La gloria 30/01/2018

Vamos mi gloriaaaa !!! No me ganaste ningún clásico griego jajajaja. Que pasa, cagao al ver la albirroja ? Ganarme uno solito te pido culeao !! 7 a 0, hijito eterno !

Responder
el observador 30/01/2018

PARA LA GLORIA: TITULOS DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET ATENAS 9 - INSTITUTO 0 TITULOS INTERNACIONALES ATENAS 6 - INSTITUTO 0 TERCER PUESTO EN EL OPEN MAC DONALD S EN PARIS EN EL AÑO 1997 !!! CUANTOS CAMPEONATOS NACIONALES GANO INSTITUTO ? CUANTOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES GANO INSTITUTO ? CUANTAS VECES FUE INSTITUTO A MEDIRSE CON EQUIPOS EUROPEOS ? CUALES JUGADORES DE INSTITUTO INTEGRARON LA GENERACION DORADA DE BASQUET ? PARA EL QUE ESCRIBIO BAJO EL NOMBRE LA GLORIA, TE RECOMIENDO UN POCO MAS DE RESPETO HACIA LA ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS !!!!

PARA OBSERVADOR 30/01/2018

DEJA DE VIVIR DE LA HISTORIA, DINOSAURIO...DEJA DE MIRAR "CANAL VOLVER" ...JAJAJAJ

franco 30/01/2018

Estimado , comparto la afinidad a los colores pero no el comentario. soy hincha, socio , hijo de socio vitalicio, ex jugador del club... pero atenas se merece un respeto que ud no practica. el griego es un orgullo de todo cordobes. hoy nos toca transitar bien la liga y es una alegria muy grande. a atenas quiero ganarle siempre. pero cuando no juega contra la gloria soy un verde mas, ahora, antes y siempre sera asi. saludos a todos y q lindo tener a los dos ahi arriba.

Para observador 30/01/2018

Mmm no, la estas pifiando, el vago no te está diciendo ni virgen, ni ganá algo, ni nunca jugaste nada importante, ni nada de historia, te está gozando por los partidos entre si, así que algo de razón tiene La gloria.

alejandro 30/01/2018

observador se nota que te duele perder con instituto, tenes razón con todos tus títulos pero estas 7 a 0 abajo...

santiago de Atenas 30/01/2018

Para La Gloria...Ganaron un buen juego..pero clasico,,va a ser cuando ganen algo muchachos..no se confundan..jaaaa

el observador 30/01/2018

ESTOY ESPERANDO QUE LA GLORIA GANE LA LIGA DE LAS AMERICAS PARA QUE SE ENFRENTE AL CAMPEON EUROPEO !!!... RECIEN ALLI LE VAMOS A TENER MAS RESPETO A VUESTRA INSTITUCION. MIENTRAS TANTO, VAMOS PERDIENDO 7 A 0 CON EL PODEROSO INSTITUTO DE CORDOBA !!! NO HAY PROBLEMA MIS AMIGOS DE LA GLORIA, YO NO HAGO BURLA NI ME RIO DE LOS OTROS EQUIPOS. SABES PORQUE ? PORQUE LOS GRANDES EQUIPOS DE BASQUET DEL MUNDO NO MENOSPRECIAN A NADIE !!! SI A ALGUIEN NO LE GUSTA MI COMENTARIO, ENTONCES QUIERO QUE INSTITUTO SALGA CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL 2017/2018, Y AHI SE GANARAN EL RESPETO DE TODOS. GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS RECIBIDAS !!!

diego rossi 30/01/2018

jajajajajaja que paso atenas de carmen de paragones ? ahh no es el cordobes, uhh nos rompieron el ..... jajajajaj

Responder
santiago de aAtenas 30/01/2018

Ohhh aparaecio Dieguito..despues de mucho tiempo..jaaa seguimos arriba..y ojo que jugamos sin Hobson...Romano todavia recuperandose y Sims q no aparecio..no se confien muertos...

sebastian 31/01/2018

que pasa papa por que no te dedicas a opinar de tu peñarol que perdio con quimsa

el_griego 30/01/2018

Este atenas no era el equipo que iba a jugar con los pibes? si jugas con 6 jugadores difícilmente puedas soportar el ritmo de un equipo con buena rotación y que ademas tiene piernas.

Responder
horas 30/01/2018

Es poco serio que un jugador de la categoría de Donald Sims sea puesto a jugar cuando hace ya varios días que se encuentra afectado por razones de salud que si bien no es grave, el jugador está disminuído físicamente y de allí el bajo rendimiento que viene padeciendo. Eso es dar ventajas, como también lo es no incluir en el partido de anoche que se jugo a una velocidad infernal de marca y ataque al pibe Lema en lugar del voluntarioso capitán que terminó por el suelo en mas de una ocasión porque Instituto juega de esa manera con ataques foribundos. Para eso hacen falta jugadores con pulmones y marca, Lema los tiene y no sé si estaba con algún problema físico pero era un jugador para que saltara al campo de juego en reemplazo de Lo Grippo y hasta Romano que le hicieron correr un riesgo inútil saliendo de una lesión dificil y tener que rasparse contra jugadores de su talla y más. Hay estrategias que el banco debe fijar a la hora de encarar el partido, una diferencia de 20 puntos en el entretiempo no es normal en un equipo que pretende estar arriba en la tabla. Fallaron técnicas de juego en la pintura cuando hay jugadores para hacerlo y se hizo en otros partidos y se abolló el aro tirando como para anotar mas de cien puntos. Con una rival de marca constante y dura no se pueden dar ventajas cuando tenés jugadores que te pueden resolver el problema. Toda derrota deja sus enseñanzas y de esto hay que tomar nota. Se viene un clásico histórico con Ferro, espero que estemos a la altura de los acontecimientos y no cometamos los errores que se vieron en casa contra Obras, Regatas y anoche contra Instituto.

Responder
Jamhar 30/01/2018

Casalanguida es una mentira y salio campeon con Regatas xq tenia un equipazo..ahi tenes un porque Atenas no juega a nada

santiago de aAtenas 30/01/2018

Para horas...Totlamente de acuerdo con tu análisis del juego

porte 30/01/2018

EN REGATAS EL EQUIPO LO MANEJABA EL PARAGUA ....

Responder
Griego el 22 31/01/2018

Tengo 34 años los mismos de la Liga vi todas por completo y vi tantos equipos que subían eran campeones y cuando sus papás dejabdejaban de darles platita chau allí desaparecían ejemplos? Estudiantes de olavarria , ben hur ,Indeme siente de pico, Olimpia etc etc etc y a dondes estan hoy? El unico campeón multicampeon nacional e internacional es el que tiene jugadas todas las ediciones de la Liga y eso le pese a quien le pese. Felicito a la gloria por el buen momento y deseo lo mejor a esa institución pero no olviden chicos que un día la playa se acaba cavaggliato se jubila y después?

Responder

DEJA UN COMENTARIO