• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Bahía Basket

La locomotora de Oeste parece haber tomado velocidad y va por más. Después de su buen paso por la Liga de las Américas, se asentó en la competencia doméstica y ahora el objetivo es mantenerse en regularidad para crecer y subir en la tabla.

Actualmente, Ferro puede lucir orgullo un dato (que si bien no es un título honorífico) sirve para graficar su buen momento: es el equipo que menos puntos le convierten por partido: 76.1 pts por juego. Su ofensiva no es gran cosa (es la quinta que menos puntos anota) pero como el trabajo lo hace bien atrás, el equipo se siente bien y gana.

Así encadena dos victorias seguidas (Regatas de visitante e Hispano de local) en la Liga y 6 en los últimos 10 partidos. Esta tendencia del 60% de victorias lo lleva inexorablemente a subir en la tabla y ya está octavo. Hoy dirime un duelo especial ya que Bahía Basket lucha por el mismo sector de la tabla.

Para hoy, Ignacio Alessio, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha el pasado sábado ante Hispano, podrá jugar sin problemas ya que La lesión no presentó inconvenientes.

El alero tirador de Martín Cuello dijo en la previa: “Bahía es un equipo joven y muy intenso. Hay que defender duro, estar concentrados y hacer nuestro juego, manejar el ritmo del partido y no permitirles correr, que es algo que hacen muy bien e intentar que no nos hagan daño desde el pick and roll, que es con lo que nos complicaron en Bahía. Debemos seguir mejorando y escalando en la tabla que es lo más importante y este partido es una buena chance”.

Los bahienses, por su parte, vienen de caer en los dos últimos partido Estudiantes de Concordia (visita) y Quimsa de local. En ambos partidos como hecho preocupante exhibieron una misma debilidad: su ofensiva anotó 69 y 58 puntos respectivamente. De tal manera esta noche ante un equipo que defiende mucho y bien será clave poner el mejoramiento grupal en la faz ofensiva.

Bahía Basket desde hace varios partidos no cuenta con el pivote el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles (se recupera exitosamente de la operación), ni a José Materán por una fractura por stress en el peroné derecho.

El alero de Bahía Basket, Juan Pablo Vaulet, sostuvo que “Enfrentaremos a cuatro rivales muy duros, y, además, jugaremos en días consecutivos (30-31 en Buenos Aires y 2-3 en Santiago del Estero). Nosotros tenemos que entrar a cada juego a dar el 100%, sabiendo que no nos sobra nada, y jugando siempre como un equipo. Creo que esta es la única forma de competir. Va a ser un lindo desafío porque los cuatro son buenos equipos. Espero que la derrota ante Quimsa nos haya servido para corregir errores y podamos jugar el básquet que nosotros queremos en toda la gira”.

Hora: 21.00
TV:
La Liga Contenidos
Árbitros:
Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO