• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino – San Martín

Argentino de Junín está en plena etapa de reestructuración e inicia hoy su periplo de cuatro partidos consecutivos y claves, en calidad de local. Con la urgencia de ganar (viene de perder los últimos cinco partidos en fila), recibe la visita de San Martín de Corrientes, tercero en la tabla de posiciones.

El Turco ya no cuenta con John Millsap y Diego Figueredo –ambos cortados- y tiene un plantel mermado teniendo en cuenta la envergadura del adversario de turno. Se desconoce hasta el momento qué jugador foráneo vendrá a la entidad, aunque puede haber noticias en las próximas horas.

Para San Martín esta será la primera gira de visitante en este 2018. Hasta aquí el Rojinegro cuenta con récord positivo en fase regular de 7 victorias y 3 derrotas.

La última gira de San Martín, y única en el torneo hasta el actual viaje, dejó dos derrotas en el cierre del mes de diciembre: 65-74 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y 81-88 frente a Boca Juniors. En medio de esos dos juegos, el Rojinegro suspendió su visita a Bahía Basket por falta de vuelos hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Los dirigidos por Sebastián González vienen de protagonizar cinco juegos consecutivos en calidad de local durante este mes de enero, en los que el saldo fue de cuatro triunfos y una sola derrota (La Unión de Formosa).

Como ya le ocurrió en esos partidos disputados en Corrientes, hoy en Junín volverá a sufrir ausencias. El rionegrino Lucas González sufre un desgarro en el aductor mayor derecho desde el partido contra Comunicaciones (ese día regresaba de una fascitis plantar) y ya no tuvo minutos el sábado pasado contra Ciclista Olímpico de La Banda, ni formó parte de la delegación que en horas del mediodía de ayer arribó a Junín.

Tampoco tendrá participación el bahiense Lucas Faggiano, aunque viajó con el equipo, dado que será revisado en Buenos Aires buscando cerrar su recuperación tras una operación por fractura de escafoides de la muñeca izquierda.

La actual gira por territorio bonaerense y Capital Federal incluirá también un juego frente a San Lorenzo en la noche del jueves 1 de febrero (desde las 21 en el Polideportivo Roberto Pando), y otro ante Ferro Carril Oeste el sábado 3 en el estadio Héctor Etchart.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño – Alberto Ponzo
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO