• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Quimsa

Quilmes de Mar del Plata recibirá este martes al ascendente Quimsa de Santiago del Estero con la premisa de obtener la victoria que se le niega desde diciembre y que le permitiría abandonar el último puesto de la tabla de posiciones, que comparte con Comunicaciones de Mercedes.

Mientras los dirigentes agudizan el ingenio para conseguir recursos que le permitan sumarle al equipo un refuerzo extranjero, el entrenador Javier Bianchelli tendrá a todo el plantel a disposición.

Se había planteado alguna duda, después de la última caída ante Atenas, en torno a la presencia del pivote Omar Cantón, quien salió ese día por un golpe sobre el final del tercer cuarto y después ya no pudo regresar.

Sin embargo, sólo fue eso. Este lunes el rosarino comenzó la práctica con un trabajo diferenciado, pero luego practicó a la par de sus compañeros. En consecuencia, esta noche no tendrá inconvenientes para jugar.

Esta noche, Silvio Santander no podrá contar con el plantel completo, debido a que Juan Ignacio Brussino se encuentra afectado por un desgarro de grado 1 en el muslo derecho.

El base armador santafesino se perdió los dos último partidos y su equipo pudo reemplazarlo con Nicolás De los Santos y Nicolás Kalalo, quienes se alternaron en esa función.

En cambio, Jeremiah Massey está en duda para el juego de esta noche debido a un golpe en la rodilla izquierda en el partido ante Weber Bahía. El ala pívot estadounidense sólo jugó 5 minutos ante Peñarol y en el caso de que sea preservado esta noche, su lugar será ocupado por Sebastián Vega o Novar Gadson, quienes también pueden jugar cerca del cesto.

El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas, pero con el lógico desgaste de haber jugado cuatro partidos en los últimos diez días.

El equipo “tricolor” tiene muy buenos momentos ofensivos en cada partido. Pero sufre por no lograr hacer consistente su defensa. Ese, partido a partido, es el objetivo. Plantarse bien atrás. Si lo logra, aumentarán sus posibilidades de ganar. Porque Quilmes ataca mejor que varios en esta temporada.

Quimsa, por su parte, está en estado de gracia. Con seis triunfos en fila y de aplastar como visitante a Bahía Basket y de imponerse incuestionablemente a Peñarol. El último domingo, por momentos, hizo acordar la fluidez del Gimnasia de Comodoro Rivadavia que dirigió Gonzalo García, con Nicolás De los Santos como conductor y Leonel Schattmann como principal ejecutor perimetral, hoy dos de sus figuras.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fuente: diario La Capital - El Liberal

COMENTARIOS (1)

rodrigo 30/01/2018

no pasa por la defensa lo de quilmes ,pasa porque erik pierde muchas pelotas por tirar forzado en lugar de pasarla,se lleva todo por delante ,y no tiene ni siquiera en cuenta el reloj ,va y tira a lo que salga,y asi nos va.

Responder
Lobo 30/01/2018

Los problemas Quilmes no son deportivos sino económicos. Las respuestas no la pueden dar ni Flor ni la defensa, no se les puede pedir mas. Las soluciones deben venir de la dirigencia.

Jajjajaajaj 31/01/2018

Che Rodrigo me parece q flor te cago alguna mina....o sos gay y no te da cabida?

DEJA UN COMENTARIO