• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El colectivo de Caballito

El inicio del encuentro tuvo a un Franco Balbi encendido (10 tantos en este segmento). Bahía Basket, desconcentrado, perdió dos balones que permitieron a los locales acomodarse 7-2. Máximo Fjellerup mantuvo al conjunto de Ginóbili con vida y puso el marcador 7-6. Ferro llegó fácil al aro y en el perímetro también encontró soluciones con Mauro Cosolito. Los aportes de Facundo Corvalán (4 puntos), quien recibió siempre sólo debajo del aro, fueron fundamentales para que Bahía siga en juego. Sin embargo, pasada la primera mitad del cuarto el verdolaga se escapó 21-12 y obligó al entrenador visitante a solicitar minuto. Los bahienses no consiguieron ajustar la defensa y un doble de Ewing JR sentenció un 28-19 para el verde.

En el segundo período George Ewing y Martín Cuello fueron los puntos altos. En ataque aportaron seis puntos respectivamente en los primeros minutos. Bahía tuvo una mejoría en la producción de ofensivas, con goleo repartido entre Máximo Fjellerup, Facundo Corvalán y Gonzalo Iglesias. No obstante, la visita no mejoró su desordenada defensa y entró rápidamente en penalización. Dejó que su rival, efectivo, lo lastimó tanto en la zona de la pintura con sus internos como desde el perímetro. Del otro lado, Ferro tuvo minutos excelentes a la hora de cubrir su aro. Una buena defensa hombre a hombre dejó a los de Ginóbili con 15 goles totales, contra 24 de ellos. El verde se fue cómodo al vestuario 52-34 adelante en el tablero.

En el complemento, el verde continuó con su gran capacidad goleadora con porcentajes de 54% en dobles y 41% en triples. Una falta que le costó tres libres a Bahía de Jamaal Levy a Franco Balbi y una antideportiva de este último a Máximo Fjellerup calentaron un poco las cosas. Juan Pablo Vaulet y Hernan Jasen fueron los que acompañaron a Máximo Fjellerup en la intención de poner en juego a un equipo que parecía sin rumbo.

Nuevamente Bahía llegó pronto a las cinco faltas y dio ventaja desde la línea de los suspiros. Un triple de Jasen acercó a su equipo a diez, 65-55 pero no pudieron contener a Kevin Hernández y Martín Cuello en su aro. Además, Mauro Cosolito sumó 6 y Harper 7 goles desde el exterior. Faltando un minuto para el final del período la diferencia seguía siendo amplia: 76-57 para los locales.

Las buenas acciones de Facundo Corvalán y Santiago Vaulet en ataque más un triple de Gonzalo Iglesias dejaron las cosas a 9 (80-71), con un parcial de 4-14 en el último chico. Al instante Cuello y Nacho Alessio se encargaron de volver a instalar a su equipo a 13 unidades 84-71. El elenco de Ginóbili nunca encontró la solución en defensa, específicamente debajo del aro.

El mérito de Ferro fue cortar bien las vías de gol del rival y no dejar que corran la cancha. A lo último bajó la intensidad defensiva y dejó que el contrario gane el parcial. Una pérdida de Ivan Gramajo a manos de Máximo Fjellerup asustó al verde ya que las tablas marcaban a su rival a sólo 8 unidades (84-76). Finalmente la victoria fue de Ferro por una distancia que no reflejó lo que fue el desarrollo del juego. El conjunto de Ariel Rearte lo ganó 84-78.

SÍNTESIS:

Ferro (84) Mauro Cosolito 11, Franco Balbi 18, Dijon Thompson 10, Aaron Harper 13, Ignacio Alessio 10 (Fi); Martín Cuello 14, George Ewing JR 6, Iván Gramajo 0, Rómulo Gusmao 0, Kevin Hernández 2, Tomás Spano 0. No ingresó Marcos Helman. DT: Ariel Rearte

Bahía Basket (78) Máximo Fjellerup 18, Hernán Jasen 9, Juan Pablo Vaulet 12, Jorge Díaz 4, Luciano Parodi 0(Fi); Leandro Bolmaro 0 , Facundo Corvalán 20, Rodrigo Gerhardt 0, Gonzalo Iglesias 8, Jamaal Levy Cox 5, Santiago Vaulet 2. No ingresó Gerson Santo. DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 28-19, 52-34 (24-15), 76-57 (24-23), 84-78 (8-21).

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo, Enrique Cáceres.

Estadio Héctor Etchart

Abril Pérez Hourcade

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO