• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicaciones – Gimnasia

Comunicaciones de Mercedes logró hasta el momento solo tres victorias, la última de ellas justamente la consiguió como local ante Peñarol de Mar del Plata por a 88 a 83 y de esa manera cortó una racha de tres derrotas en fila.

Las otras dos victorias que logró el equipo correntino fueron ante Quilmes, también de Mar del Plata (84-77) y (84-79). Mientras que perdió con Atenas, Instituto, San Lorenzo, Peñarol, Estudiantes, Regatas Corrientes –dos veces-, Olímpico de La Banda, La Unión de Formosa y San Martín, también de Corrientes.

La única baja en Comu es la de Juan Pablo Figueroa, quien padece un dolor en la rodilla derecha por contusión. Realizará unos trabajos kinesiológicos por algunos días más hasta tener el alta médica y poder comenzar a entrenar junto a sus compañeros. Gimnasia no reportó lesionados.

En la previa del partido, Lucas Arn, sostuvo “El juego con Gimnasia es importante por lo que nos puede sumar en las posiciones sino porque nos va a permitir saber cómo vamos a encarar una gira que tiene tres partidos, con uno que es en la otra punta del país. Hay un viaje en colectivo, después avión y eso desgasta. A eso hay que sumarle dos partidos muy duros en Buenos Aires con rivales que son muy competitivos”.

En tanto que el escolta David Huertas, afirmó: “Vamos de menos a más. Ahora con los jugadores que llegaron después de las fiestas hemos mejorado poco a poco y tenemos mucho por mejorar. Creo que vamos a sorprender a muchas personas. Es una Liga sumamente competitiva. Todas las noches tenés que jugar tu mejor juego porque todos los equipos son sumamente tácticos. Siempre hay que dar todo y estar mentalmente preparado para hacer un gran partido”.

Esta será la primera vez que se enfrenten Gimnasia y Comunicaciones ya que el equipo del litoral del país está haciendo en esta temporada su estreno oficial en la máxima categoría del básquetbol argentino.

El equipo chubutense llega a este partido con una ajustada derrota como visitante frente a Estudiantes de Concordia con quien cayó en El Gigante Verde por 93 a 92, con un libre marcado a dos segundos del final del pivote español David Doblas.

A pesar de eso, Gimnasia dejó una buena imagen en lo que fue el primer partido de la gira que inició el último lunes en Concordia y que hoy continuará en la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes.

De esa manera, el “Verde” comodorense ahora quedó con un score en la fase regular de seis victorias y cinco derrotas con un 54,5 por ciento de efectividad en lo que va de la temporada.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Zanabone – Ariel Rosas
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO