• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barreiro y Lugarini coparon la parada

El equipo bahiense dejó bien en claro de entrada que daría pelea, y con dos bombazos tomó ventaja de 8-5. A eso le agregó mucha defensa, un triple de Gerhardt y la habilidad de Caio para tomar dos dígitos de luz (15-5) en la calurosa tarde porteña. Sin embargo, con un Barreiro encendido, el dueño de casa limó a 15-13, yéndose a descansar 17-13 abajo tras una conversión sobre la chicharra de Bolmaro.

Ya en el segundo cuarto, el Pipi Barreiro siguió con la mano caliente, y le permitió a Boca pasar al frente 25-23. Parecía que se le complicaban las cosas al tricampeón, las dos defensas superaban a los ataques, y había también muchos errores no forzados. El brasileño Caio sacó la cara por Bahía Basket para devolverle la ventaja a los de Polla (31-29), pero Barreiro dejó todo 31-31 sobre el final.

El tercer período fue el mejor de Boca en toda la Liga de Desarrollo. Aún sin contar ni con Gargallo ni con Conte Grand, el Xeneize gozó de diez minutos bárbaros de Facello, Cavallero y Caffaro para reponerse de un buen comienzo bahiense. Bahía ganaba 39-33 gracias a seis puntos de Chapero, pero el elenco de Juan Pablo Fernández pasó a ganar 54-46 de la mano de su trío protagonista. Ya sobre el final, la visita redujo y se fueron a descansar 54-48.

Y en los diez minutos finales Bahía Basket demostró los motivos por los cuales es el tricampeón de la competencia. Clavó un 13-1 de entrada (15-1 contando el final del segmento anterior) y a pura defensa, algún que otro bombazo, y mucha efectividad en libres, pasó al frente 61-55. Juan Pablo Fernández intentó frenar el aluvión bahiense con un tiempo muerto, pero los de Polla estaban encendidos y terminaron soportando los últimos arrestos locales. Un buen pasaje de Barreiro dejó las cosas 73-70, pero Lugarini lo liquidó desde la línea de libres.

Más allá del resultado final, los espectadores que le hicieron frente al calor porteño no se fueron defraudados de la Bombonerita. Boca y Bahía Basket demostraron que son dos de los mejores equipos del certamen, y regalaron un espectáculo más que interesante. Sobre el final, el tricampeón afiló sus garras y se quedó con la victoria, aunque el Xeneize tendrá revancha ante el puntero Peñarol este sábado en casa.

Síntesis

Boca 70: Facello 9, Cavallero 15, Barreiro 29, Bione 5 (x) y Caffaro 8 (fi) Pablo 3, Brignardello 0, Germano 0, Pérez 0, Pereyra 1 y Caamaño 0. DT: Juan Pablo Fernández.

Bahía Basket 75: Marini 5, Caio 12, Gerhardt 11, Lugarini 14 y Chapero 6 (fi) N. Sánchez 7, Tolosa 7, Bolmaro 7 y J. Sánchez 6. DT: Mauro Polla.

Parciales: 13-17, 31-31, 54-48.

Árbitros: Juan Paganini - Erica Aragona.

Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Informe: Prensa Boca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO