• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a casa y festejó

El local llegó a tener una máxima de 16 -70 a 54- a 7 minutos pero los bandeños pusieron en riesgo la victoria cuando quedaron 81 a 78 en el minuto final. De inmediato dos libres de Maldonado encarrilaron el triunfo. Justamente el escolta fue una de las figuras con 17 puntos, además de los 18 de Crawford y los 17 de Marín. Christmas sumó 21 y Green 15 para los bandeños.

En los primeros 5 minutos de acción la paridad fue absoluta y La Unión pudo ponerse tres arriba por primera vez con una anotación de tres puntos de Clark -11 a 8- situación que sirvió para afirmarse al frente de las cifras.

Con mucho protagonismo de Crawford -8 anotaciones en el parcial-, el local se sostuvo y pudo ampliar. Ganaba por 5 -13 a 8 y 19 a 14- sumando cuatro vías de gol ya que también Marín y Maldonado anotaban. A Olímpico no le alcanza la tarea de Williams pero con aciertos de tres –Giorgi y Christmas- impedía el despegue.

[[F2]]

En el tramo final hubo oportunidad para que Elsener corra la cancha y anote el último doble del local para tomar máxima de 6 -23 a 17- con 42 segundos en el reloj. Solo una anotación de Clemente movió las cifras en lo que quedaba para cerrar con ventaja de 4 -23 a 19- para los de Ramella.

El segundo cuarto largaría con los dos equipos imprecisos y la consecuencia fue poco gol. Hasta que, como en el primer cuarto, Crawford se impuso en al aro de enfrente y con un personal 4 a 0 armó un 6-3 para el local en 3,20 minutos que lo subió a 7 -29 a 22-. Un libre de Elsener lo alejó a 8 -30 a 22- y de inmediato volvió a reinar la confusión, situación de la que sacó rédito Olímpico atacando interior y sacando faltas. Así armó una corrida de 6 a 0 para acercarse a 2 -30 a 28- con mucho de Williams.

Con 3,30 por jugar Ramella paró el juego pero el regreso a la cancha fue muy negativo. Ruiz la perdió en campo rival y en defensa hizo falta sobre Machuca que iba a la línea para empatarlo pero falló los dos. Iban los dos y nadie seguía sin anotar. La sequía la cortó Gallizzi con tapa en su aro y doble en el de enfrente para tomar 4 -32 a 28- aunque de inmediato Machuca volvió a ir a la línea ahora para ser efectivo y ponerse por dos. Marín se incorporó a la racha de gol que ahora tenía el juego con un triple y eran 5 los puntos entre uno y otro: 35 a 30. La última anotación del cuarto fue de Tintorelli para bajar la persiana con un punto menos para el local, tomando el primer cuarto: 35 a 32.

[[F3]]

Un 6-1 para La Unión marcó el arranque del tercer capítulo. Maldonado, Marín y Crawford los que anotaban para, por segunda vez en la noche, ganar por 8 -41 a 33-. Pero Olímpico frenó el momento adverso con Christmas con su 5-0 que lo acercó a un triple -41 a 38- y más adelante pudo correr la cancha y con Machuca anotando bajo el aro el margen era mínimo -41 a 40- como no ocurría desde los primeros 5 minutos del partido.

Spurlock, con un triple, cortó con el momento negativo del anfitrión -44 a 40-, los bandeños siguieron apostando a sumar cerca del aro y en defensa no hicieron pie en porque un nuevo triple, ahora de Konsztadt, sostenía a La Unión -47 a 43-.

Con Crawford volviendo a anotar -16 puntos hasta acá- y un doble de Spurlock, un 4-0 le daba luz de 8 -51 a 43- por tercera vez en la noche a los de Ramella. Pero la lucha de los bandeños continuaba. Iban para adentro siempre los de Capelli y sacando faltas impedían el despegue del dueño de casa.

[[F4]]

Ya pisando los 2 minutos finales del cuarto, La Unión le pagó con la misma moneda a Olímpico. Puntos cerca del aro con Marín, también con Elsener y, por primera vez en la noche, la distancia tenía doble dígito: 11 a favor de los de Ramella con un 56 a 45.

Achicó a 8 la visita pero los segundos finales fueron todos de La Unión con un triple de Spurlock y doble de Elsener para una carrera de 5-0 que serviría para registrar una nueva máxima de 13 -62 a 49-.

Crawford abrió el fuego en el cuarto final con un doble para que la máxima sea nueva: 15, 64 a 49. Maldonado disparó de tres y puso 16 de margen -70 a 54- con 7 minutos por jugar. El local pisaba el acelerador como para dejar bien atrás el trámite de los tres cuartos anteriores. Los de Capelli no estaban dispuestos a esto y respondieron con Green y Christmas para bajar la máxima de 16 a la mitad: estaban 74 a 66 con 5 minutos en el camino.

[[F5]]

Una pérdida de La Unión le dio a Green otra oportunidad para correr, anotar y sacar falta. Terminada la acción Wasinger le pitó un técnico a Green que significa su quinta falta. 74 a 69 se había puesto la visita y estaba todo como en casi toda la noche. Maldonado con un libre subió al local y pegado un triple de Konsztadt fue un bálsamo -78 a 69-.

Con 2 minutos eran 10 los puntos que los separaban -81 a 71-. La Unión perdía a Crawford por cinco faltas y sufría con un Olímpico que atacaba el aro y sacaba y sacaba faltas. Un 4-0 desde la línea arrimó a la visita -81 a 75- y Gallizzi facilitaba la tarea del rival haciendo una falta en el aro rival. Con 1,20 Olímpico iba a la línea con Machuca y dejaba a los suyos a 4 -81 a 77-. Gallizzi no pudo en el ataque y la reposición alterna le devolvió la pelota a la visita. Zalazar dio falta de Spurlock sobre Clemente que, con 45 segundos, iba a la línea. Metió uno y el juego estaba 81 a 78 con 43. Maldonado atacó y sacó falta para buscar eficacia desde la línea con 25 segundos. Dos adentro y 83 a 78. Christmas se resbaló en su intento de romper al aro y con 19 segundos el panorama era muy favorable a La Unión, más allá de los problemas para anotar que tenía en este tramo. Spurlock a la línea con uno y 84-78 con 17 segundos. Marín se fue por cinco faltas y Christmas solo bajó en una la brecha al meter un libre. Todo lo cerró Konsztadt con una gran asistencia para Elsener que puso quinta, anotó el doble y sacó la falta con 10 segundos -86 a 79-.

[[F6]]

Síntesis:
La Unión de Formosa 86:
A. Konsztadt 8, J. Maldonado 15, F. Marín 17 (x), I. Clark 4 y C. Crawford 18 (x) (FI); A. Elsener 11, T. Gallizzi 2, T. Spurlock 9 y J. Ruiz 2. DT: Leandro Ramella.

Olímpico 81: M. Stanic 0, M. Bernardini 2, R. Green 15 (x), F. Giorgi 5 y J. Williams 12 (FI); D. Christmas 21, R. Clemente 12, D. Tintorelli 4 y J. Machuca 10. DT: Adrián Capelli.

Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Héctor Wasinger.
Parciales: 23-19, 35-32 y 62-49.
Detalle por cuartos: 23-19, 12-13, 27-17 y 24-32.

Crónica: Gonzalo DeAngelillo - Prensa La Unión

COMENTARIOS (6)

Calificacion 01/02/2018

Que mal partido !!!

Responder
Sreaming 01/02/2018

Realmente fue un mal partido, por que los dos equipos jugaron mal , a pesar del goleo, seguramente los jugadores sintieron la sensación térmica elevada dándole al juego un trámite lento, mal arbitraje con polémicas para ambos lados. Ya no se usa la regionalidad de los árbitros ( dos chaqueños en Formosa) priorizando los costos a la imparcialidad. Y sobre todos estos males , el peor para los que vemos el partido por la Liga Contenidos, la falta de profesionalidad en el relator y comentarista del STREAMING de la Union. Como ya es habitual el relator con su tono "risueño" de relatar ( de que se rie? ) con gruesos errores en la identificación de los jugadores y horrores en interpretar los fallos y señas de los árbitros, sin identificar una jugada ofensiva tan sencilla como un pick and roll o una defensa zonal en su variante más común.

Responder
ALBERTO 01/02/2018

HABLA DEL PARTIDO, LO QUE DIGAN LOS COMENTARISTAS ME IMPORTA UN RABANO

Streaming II 01/02/2018

El comentarista con su ignorancia de reglas básicas como por ej. el equipo que defiende no está en penalidad l, y le cobran una falta, el atacante convierte pero los jueces no convalidan la conversión , pretende este comentarista que lance los tiros libres y lo repite durante varias veces durante el partido, ignorando que los árbitros no convalidaron el tanto es que no había acción de gol en el momento de la falta y corresponde reposición , por que no hay penalidad de 4 colectivas. O dudar con cuantos tiros libres se penaliza una falta técnica, Se la pasa repitiendo la diferencia en el score y los tantos que lleva el jugador que convierte, llevando una peculiar planilla que no coincide con la planilla técnica oficial,a la que puede leer con una simple notebook, repite obviedades sin interpretar y/o explicar las tácticas mas sencillas que pueden ejecutar los equipos , o identificar las distribución de funciones y/o asignación de marcas personales en el partido. Creo que para la difusión de este deporte los difusores deben ser capaces de hacer comprender el juego, sus reglas, sus variantes al público que usa estas plataformas como esta de TyC Play

Responder
oriverde 01/02/2018

totalmente de acuerdo, ni te imaginas lo que es la liga argentina, yo creía que peor que lo de la liga de desarrollo no iba a escuchar... me equivoque... es un tema serio hace a la difusión y parece que a nadie le interesa...que karma que uno le guste el basquet, desde siempre, tengo 60 años...

Carlos 01/02/2018

Se supone que los directivos de Olimpico tendrán una reunión con capelli sobre tema tiempos si bien falta estoy hay que definirlo pronto estar en la liga costo mucho como para perdérsela por manos manejos, mas habiendo plantel.

Responder
kebueno 01/02/2018

maaaamita....lo que les dejo lasiniestra, pensaron que se iban a comer el mundo y ahora estan abaaaajo, me imagino le estaran eternamente agradecidos por el equipo que les hizo formar

Responder
Che Alberto 03/02/2018

Si pensariás un poquito interpretarías que lo importa es la forma de difundir el basquet. Lo que no importa son tus conclusiones

Responder

DEJA UN COMENTARIO