• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro – Instituto

Ferro deja atrás lentamente un mal comienzo de Súper 20 (récord negativo de 6-7) y un bajón que tuvo por Liga Nacional (4 derrotas en fila) para reecontrarse con un gran momento donde ahora suma 3 victorias seguidas donde superó a Regatas (82-80), Hispano (90-80) y Bahía Basket (84-78) y se puso con récord positivo de 7-5.

De tal modo Ferro se ubica en el 7mo lugar de la tabla mirando muy cerca el 6to lugar de Obras Basket. El equipo de Ariel Rearte luce orgulloso el dato estadístico de ser el equipo que menos puntos le anotan en toda la competencia: 76.3 puntos por partidos. Mientras que su ofensiva suma 79.4 pts por juego.

Ignacio Alessio, el pivote de Ferro, sostuvo en la previa: “Instituto es un rival durísimo. Tiene un equipo muy largo, defienden muy bien, son muy completos. Creo están para cosas importantes y eso es muy bueno, una buena vara para nosotros. Debemos trabajar en lo que sabemos de ellos, cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles y desde ahí construir nuestro juego. De todas maneras estamos muy bien nosotros, estamos trabajando muy bien, confiando en el compañero, pasándonos la pelota. Debemos seguir así, concentrados y confiar en nuestro juego”.

Por su parte, Instituto viene con el ánimo muy arriba por varios motivos. Se encuentra tercero en la tabla de posiciones con registro de 9 victorias y solo 4 derrotas. Como visitante maneja un buen récord de 4-2. Viene de ganar (y muy bien) el clásico con Atenas bajando al escolta de la tabla y dominándolo a domicilio.

Instituto logró frenar de visitante al ataque con más gol de toda la competencia (Atenas llegó a ese partido con 90.4 de promedio) y lo dejó en solo 69 puntos (21 menos del promedio). Con el ingreso de Horner al equipo, la rotación se ha hecho definitivamente larga y el aporte del extranjero decisivo (11.2 pts, 4.6 reb y 0.6 asis) para dar el salto de calidad que le faltaba al equipo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros:
Roberto Smith – Oscar Brítez – Cristian Alfaro
Estadio:
Héctor Etchart (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO