• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Detonador de sueños

Minuto y medio para anotar. Ambos equipos mostrando falencias ofensivas hasta que Deck y Tucker recuperaban y aprovechaban con ofensivas rápidas para poner 7-2 en 3:20 del período inicial. San Martín armó rápido con Treise y con efectividad de Lescano y Mainoldi volvieron a emparejar acciones (9-8).

La defensa local dio réditos en el primer cierre y su banco dio respuestas en el goleo para tomar distancias. Otra vez de larga distancia (y una bandeja), Tucker tuvo su momento en los primeros minutos del segundo segmento y estiraba diferencias: 29-13 en 3’.

San Martín no pudo hacer pie en ofensiva y el juego rival crecía y ponía máxima distancias con un triple de Vildoza: 38-20 en 8 minutos.

Sobre el final, la visita pudo resolver situaciones en ataque que le permitieron descontar para darle otro color al juego antes del descanso largo.

El complemento comenzó con las intenciones en defensa de San Martín, triples de García Zamora y Mainoldi que fueron claves para achicar distancias (47-43, promediando el tercer cuarto). El “Penka” Aguirre sacó a San Lorenzo de ese bache con sus puntos. Era el mejor momento de la visita, con defensa y generando alternativas en el aro rival, sumando con el trabajo de Keenan y un doble de Wood para ponerse a tiro (52-51).

En el tercer cuarto se vio la mejor producción de San Martín en el juego, abrió interrogantes al local y con un parcial de 23-13 igualó las acciones, incluso tuvo las dos últimas ofensivas para pasar al frente antes del cierre.

Los diez minutos finales produjeron otro partido. Justiz Ferrer castigó en el juego interno y estableció una luz de ventajas (56-52). Otra vez San Martín tuvo que trabajar y le costó; Lescano y Keenan pusieron al frente por primera vez al frente a la visita (56-57, en 3’). Paridad, doble a doble y errores compartidos para dos equipos que jugaban al límite, pero que San Lorenzo volvió a tomar distancias (68-61, con 3’) y produjo una situación clave que San Martín lo intentó de varias maneras (achicó 70-68 con 1:40 por jugar) puso la bola abajo y tuvo a Keenan productivo para igualar el juego en 70 (y un libre fallado). Tucker, el goleador local, falló dos libres increíblemente con el reloj consumido y le dio lugar al suplementario.

En el tiempo extra, San Lorenzo se acomodó con el score 77-70, con Deck como estandarte, pero esta vez no fue suficiente para una enésima reacción correntina, que pudo ponerse 79-77 con un triple de Treise a 42 segundos del final.

San Martín corrigió falencias, hizo un gran segundo tiempo pero no pudo bajar la fuerte localía de San Lorenzo.

Crónica: Diario Época
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (1)

diego rossi 02/02/2018

a este $an $$ de lavado lo agarraba la peña de Leo y Facu le ganaba, estoy seguro, es asi con $$ del juego ycristobal lopez es facil contratar jugadores tri es peña (vos tenes dos titulitos) peña y nada mas, imitarnos todos, igualarlos ni loco...

Responder

DEJA UN COMENTARIO