• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Corrientes, Regatas y Estudiantes se prueban al máximo nivel

La competición continental continúa su primera ronda y llega a la ciudad argentina de Corrientes para la disputa de este tercer cuadrangular, donde entran en juego el bicampeón uruguayo Hebraica Macabi, los boricuas de Leones de Ponce, el subcampeón sudamericano Estudiantes de Concordia y el anfitrión Regatas.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA

La primera temporada de Lucas Victoriano como primer entrenador vive un nuevo reto con Estudiantes de Concordia en esta Liga de las Américas, en el que presentan un equipo con algunas diferencias con respecto a su anterior cita continental con las incorporaciones de Clay Tucker y Jasiel Riveroy la salida del dominicano Rigoberto Mendoza.

Tras ser subcampeón de la Liga Sudamericana, el regreso del Gigante Verde a la Liga Nacional ha venido marcado por las rachas: cuatro triunfos, tres derrotas y tres triunfos en los últimos tres partidos ante Bahía Basket, Peñarol y Gimnasia, todos como local. Los de Concordia son séptimos con un balance de 7-5 en el torneo nacional.

Anthony Smith, David Doblas o Mateo Bolivar también están llamados a ser hombres importantes dentro de un equipo donde el colectivo prima sobre las individualidades.



HEBRAICA MACABI

El bicampeón uruguayo ha generado mucho ruido en las horas previas tras amenazar con no viajar al cuadrangular si no le habilitaban al tercer extranjero, algo que fue concedido de forma extraordinaria por la baja a última hora de Jimmy Boston.

Hebraica contará con los refuerzos de Marcos Marotta y Dane Johnson, que se une a Rashaun Freeman y Michael Hicks en el trío de extranjeros y a Sebastían Izaguirre y un clásico como Leandro García Morales en lo que serán las referencias del equipo dirigido por Leonardo Zylberstein.

En el presente del equipo macabeo, llega a Corrientes después de sumar 3 victorias y 4 derrotas en su último mes de competición en la LUB, siendo dos derrotas sus últimos dos partidos y se encuentra en la 6ª posición de la clasificación con un balance total de 12-9.

“Estamos enfocados en la clasificación, que es lo que queremos ya que en la Liga Sudamericana nos fue mal”, explicó Facundo Medina en una entrevista para Basquet Caliente. “Hay que ir viendo como se dan los partidos, pero como equipo vamos por la clasificación. Pienso que aunque no haya podido venir (Ricardo) Glenn no cambia tanto con respecto a (Dane) Johnson. Son los dos internos, de relevo para Freeman y son una pieza fundamental. Marotta por su parte ya nos acompañó varias veces, sabemos como es su juego y lo que nos puede dar”


LEONES DE PONCE

Al igual que ocurrió con sus compatriotas Capitanes de Arecibo, el equipo de la Perla del Sur llega con un equipo conformado por el torneo, sin juegos de preparación y que apenas ha tenido entrenamientos a plantel completo, un handicap al que ya están acostumbrados los equipos boricuas en esta Liga de las Américas.

Wilhelmuus Caanen se estrena en el banquillo de Ponce con un gran reto en el torneo continental y presenta un equipo bastante parecido al que llegó hasta la Final Four de la pasada temporada. Danny Vassallo, Carlos Emory, Chris Gastón y el ex-NBA Hakim Warrick volverán a ser la base y se le suma el capitán Carlos Rivera y más piezas nativas como Mike Rosario, Miguel Ali Berdiel, Devon Collier y Carlos “Yao” López.

“Vamos a Argentina a dar nuestro máximo. Vamos con la mentalidad de adelantar a la segunda ronda del torneo, y darnos la posibilidad de jugarla acá, en Ponce”, explicó el base Carlos Rivera. “Estoy bien contento con la oportunidad. Desde hace varios meses atrás le había comentado a la familia Misla y a Gabriel Ortiz que mi intención de este año era jugar con Ponce la LDA. Estoy bien contento por no solo representar a Ponce, sino que a todo Puerto Rico en este torneo”


REGATAS

[[F10]]

El anfitrión del cuadrangular es uno de los equipos ya habituales bien en la Liga Sudamericana y la Liga de las Américas. Los dirigidos por Gabriel Piccato llegan sin Leemire Goldwire y con la incorporación a última hora de Gerald Fitch, pero con una base sólida formada por Paolo Quinteros, Chevon Troutman, Juan Arengo, Fabián Ramírez Barrios y Santiago Vidal.

El Fantasma correntino ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos en la Liga Nacional y está en la zona media de la tabla con un balance de 7-7 en el torneo.

“Tenemos que defender la casa, la localía”, explicó Javier Saiz en la previa. “Van a ser tres partidos durísimos, vamos a necesitar la ayuda de la gente, que seguramente va a venir y nos va a apoyar. No siempre se juega una competencia internacional, entonces hay que aprovechar al máximo esta competencia que se hace acá, e intentar hacer lo mejor posible para poder clasificar al siguiente cuadrangular

[[F11]]
[[F12]]

CALENDARIO DEL TORNEO

2 de febrero:
19:30 – Leones de Ponce vs Estudiantes de Concordia
21:45 – Regatas Corrientes vs Hebraica Macabi

3 de febrero:
19:30 – Hebraica Macabi vs Leones de Ponce
21:45 – Estudiantes de Concordia vs Regatas Corrientes

4 de febrero:
19.30 – Estudiantes de Concordia vs Hebraica Macabi
21:45 – Regatas Corrientes vs Leones de Ponce

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Gentileza Cancha Latina

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO