• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Salta Basket

Una nueva chance para el “cervecero” de continuar en un camino encontrado ante Quimsa, donde acompañado por una lluvia de triples (22/42), pudo liberarse de las presiones de las 8 derrotas en fila y sacar a relucir lo mejor de su juego ofensivo. Lo llevó al rival a un lugar incontestable, ya que prácticamente ningún equipo hace más de 100 puntos de visitante para ganar.

De todos modos la victoria ante Quimsa debería obrar de catapulta para los partidos que siguen ya que era menester cortar la mala racha, tanto como sumar de a dos puntos, y de paso recuperar confianza. La dirigencia trajo otra buena noticia en la semana con la confirmación del regreso del boricua Ricky Sánchez, que gracias al aporte de un sponsor privado, podrá retornar al equipo.

El cervecero ahora deberá focalizarse en Salta Basket en un duelo de pares, donde ambos equipos compiten por salir de las posiciones del fondo y ganar hoy implicaría un resultado doblemente positivo porque se cuenta la victoria y al mismo tiempo la derrota de un rival directo. Como es la primera vez que se enfrentan cuenta mucho la diferencia final además del resultado.

Por su parte, Salta Basket, luego de la derrota con Peñarol donde se le hizo imposible disimular la salida de Diego Gerbaudo, realizó movimientos en el equipo.

Fue despedido el base cordobés Pablo Bruna y en su reemplazo llega Diego Figueredo que ya tiene la autorización de la Asociación de Clubes para poder incorporarse al equipo, y hoy al mediodía realizó movimientos con sus nuevos compañeros.

La salida de Bruna es eminentemente táctica y el entrenador buscó en el puesto una solución diferente para sostener los minutos de descanso de Diego Gerbaudo.

A su vez, el propio base titular se confirmó una lesión conocida como “Mallet finger” que le inflama el tendón extensor de la mano y que solo podrá curarse cuando la mano sea inmovilizada al menos por 6 semanas. De todos modos no será baja hasta que el dolor lo indique, y mientras pueda seguir jugando (quizás sea toda la temporada) no se someterá a ninguna intervención. Lo cierto es que para esta noche es muy posible que Gerbaudo pueda jugar dosificando los minutos para no acrecentar el dolor provocado el pasado miércoles en el golpe con el balón.

El conjunto de Ricardo De Cecco marcha hoy en la posición 19na y está en zona de PlayOut por el descenso. Por lo pronto no se moverá más al equipo pero no se descartan más cambios, en pos de mejorar la actualidad. Lo cierto es que Salta Basket tiene hoy una posibilidad muy buena de dar un golpe que sume doble.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Ramallo – Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

Queeeeee!!!!!! 02/02/2018

Una moda nueva? Ya no es más play off ahora es play out

Responder

DEJA UN COMENTARIO