• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa – Bahía Basket

Quimsa volverá esta noche al estadio Ciudad para enfrentar a Bahía Basket, en busca de una victoria que le permita mantenerse en puestos de vanguardia.

El plantel se entrenó anoche con la mente puesta en volver a la senda del triunfo, luego de la derrota sufrida en el último juego frente a Quilmes de Mar del Plata que lo hizo retroceder hasta la quinta posición en la tabla.

El entrenador Silvio Santander todavía no decidió si utilizará a Juan Ignacio Brussino, quien está en duda debido a un desgarro de grado 1 en el muslo de la pierna derecha.

En el caso de que sea preservado, Nicolás De los Santos y Nicolás Kalalo volverán a alternarse en el puesto de base armador.

En cambio, Jeremiah Massey sufrió un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y fue dado de baja para la llegada de Lee Damon La Quinton Ross.

El nuevo extranjero necesitará de un período de adaptación, por lo que no estará en la formación inicial. Sebastián Vega podría jugar más cerca del cesto. La Quinton Ross nació el 18 de noviembre de 1991, en Jackson (Mississippi, Estados Unidos). Tiene 26 años y mide 203 cm. Arribó hoy a la ciudad de Santiago del Estero.

Viene de jugar en Texas Legend (Frisco, Texas, Estados Unidos) en la NBA G League. Anteriormente estuvo en Club Malvin (Montevideo, Uruguay), en el Hapoel Tel Aviv BC (Eilat, Israel) y en Italia jugó en Cantú y en el Pesaro.

“Queremos ver si podemos recuperarnos, porque venimos de competir en la última gira con seis jugadores, más algunos chicos que nos dieron un apoyo. Estamos con un plantel corto. De por sí, porque Quimsa no usó la ficha Sub 23 y por los lesionados. Quiero ver cómo estamos de sanos y recuperados para competir, porque Bahía nos lleva a hacer todo a máxima intensidad. No esperamos un partido de otras características”, dijo Silvio Santander, técnico de Quimsa (cuarto con 66,7% de victorias).

La última vez que se enfrentaron, el pasado 26 de enero, la Fusión se impuso por 82 a 58 en el estadio Osvaldo Casanova.

Para esta etapa de la gira bahiense será baja Hernán Jasen, a quien el cuerpo técnico le dio descanso tras la agenda cumplida en Buenos Aires. En cuanto a Gerson Santos, quien arrastra una molestia en su talón derecho, verá acción si no siente dolor en los minutos previos.

Bahía –11º, con 50% de victorias- lo afrontará con buen semblante tras ganarle a Boca Juniors en suplementario. Al margen del resultado, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili mostró signos de juego positivos, sobre todo en defensa.

“Estamos mucho mejor en lo anímico. Los últimos partidos han sido de rendimiento colectivo algo bajo y estamos buscando tener una mejor línea de juego. Contra Boca no sé si tuvimos gran volumen de juego, pero el equipo mostró otra imagen, otra actitud y a partir de ahí pudimos estar en juego y construir algo. Por suerte salimos con la victoria”, dijo Jamaal Levy.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Leandro Lezcano – Jorge Chávez – Leonardo Barotto
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente: El Liberal y La Nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO