• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diego Figueredo por Pablo Bruna en Salta Basket

Salta Basket, luego de la derrota con Peñarol donde se le hizo imposible disimular la salida de Diego Gerbaudo, realizó movimientos en el equipo.

Fue despedido el base cordobés Pablo Bruna y en su reemplazo llega Diego Figueredo que ya tiene la autorización de la Asociación de Clubes para poder incorporarse al equipo, y hoy al mediodía realizó movimientos con sus nuevos compañeros.

La salida de Bruna es eminentemente táctica y el entrenador buscó en el puesto una solución diferente para sostener los minutos de descanso de Diego Gerbaudo.

Figueredo se inició en Talleres de Córdoba, completando su etapa formativa en Instituto e Hindú Club de esa provincia. Luego pasaría por distintas ligas nacionales jugando en equipos como San Martín de Marcos Juárez, Ciclista de Junín, Estudiante de Olavarría, Huracán de Trelew y Ferro Carril Oeste en la temporada pasada, antes de llegar a Argentino de Junín.

Ficha personal
Nombre: Diego Figueredo
Edad: 27/12/1991 (27)
Puesto: base
Altura: 1,85

A su vez, el base titular Gerbaudo, se le confirmó una lesión conocida como “Mallet finger” que le inflama el tendón extensor de la mano izquierda y que solo podrá curarse cuando la mano sea inmovilizada al menos por 6 semanas.

De todos modos no será baja hasta que el dolor lo indique, y mientras pueda seguir jugando (quizás sea toda la temporada) no se someterá a ninguna intervención. Lo cierto es que para esta noche es muy posible que Gerbaudo pueda jugar dosificando los minutos para no acrecentar el dolor provocado el pasado miércoles en el golpe con el balón.

Pick& Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO