• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo - Instituto

El plato fuerte de la jornada se llevará a cabo en el Roberto Pando. San Lorenzo e Instituto se verán las caras desde las 21:30. Ambos elencos ya cuenta con una buena historia desde el Super 20. Allí, la gloria consiguió dar el batacazo, aunque luego el campeón se tomó revancha ganando en Córdoba. Los dos elencos son claros protagonistas del torneo, e Instituto espera dar otro golpe dentro de la Liga. El elenco de Gonzalo García con la expectativa de no ceder terreno y mantenerse fuerte en su estadio.

San Lorenzo no quiere detener su marcha en el campeonato. El elenco azulgrana llega tras vencer en suplementario a San Martín 83 - 78. Necesitó de una magnífica tarea de Dar Tucker con 26 pts para no ser sorprendido por el correntino. San Lorenzo marcha primero sin problemas en la Liga con récord de 13 victorias y solamente una derrota. Tiene la mejor racha de victoria con ocho encuentros ganado de forma consecutiva. En casa aún no conoce la derrota, ya que ganó sus siete encuentros que disputó. Más allá de algunas lesiones, mostró variantes, y mucha serenidad para resolver partidos sumamente duros. Mantiene su calidad en ofensiva (89.1 ppp), mientras que se sostiene atrás (79.1 ppp).

Instituto va por el golpe de la jornada. El conjunto cordobés acumula cinco victorias consecutivas. Es la segunda mejor racha de triunfos justamente después que la de su rival de turno. Llega tras imponerse en un duro encuentro ante Ferro 93 - 89 también en suplementario. Tuvo a Davis con 19 pts y Piñero con 14 pts como figuras del partido. Es justamente el escolta de San Lorenzo con récord de 10 ganados y solo 4 perdidos. Como visitante llega sumamente dulce. Ganó 5 de sus 7 presentaciones en esa condición. Un elenco sólido atrás, con diversas variantes, sumado a la llegada de Dennis Horner. Es un elenco de calidad adelante, donde promedia 85.8 ppp, mientras que en defensa cuenta con 79.3 ppp recibidos.

¿ADONDE SE INCLINARÁ LA BALANZA?

Instituto festejó en el Super 20, mientras que San Lorenzo lo hizo en Córdoba por la Liga. La gloria venció 82 - 72 en la recordada semifinal que le dio el boleto a la Liga Sudamericana. Davis fue la figura de ese encuentro con 27 unidades. El bicampeón se tomó revancha luego como visitante. Le bajó totalmente el goleo al ganarle 75 - 67 con 20 pts de Deck y 15 pts de Calfani.

Hora: 21:30
TV: TyC Sports
Estadio: Roberto Pando
Árbitros: Chiti - Castillo - Piedrabuena

José Fiebig - @Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO