• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ojos de cielo

Regatas se hizo fuerte de local y se llevó un valioso triunfa ante Hebraica Macabi de Uruguay 88-73. En un partido que dominó de principio a fin, los remeros nunca permitieron que los visitantes pasen al frente en el score. Fabián Ramírez Barrios se erigió como el máximo exponente y marcó 18 puntos, a la vez que Leandro García Morales anotó 32 tantos para los charrúas.

Con banderas azules, celestes y blancas que coreaban al ritmo de `traigan vino que juega el parque´ el segundo enfrentamiento de la noche en el José Jorge Contte tuvo todo tipo de condimentos. Regatas empezó el juego con el pie derecho, conteniendo a los tiradores en defensa (0/2 en triples) y creando ofensiva desde el eje con Paolo Quinteros (tres puntos y una asistencia) para meter un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos.

En el desarrollo del cuarto, Hebraica continuó perdiendo balones (cuatro) en ataque y los remeros aprovecharon el plus para continuar corriendo al otro costado, en donde anotaron dentro y fuera de la llave (20-4). Los uruguayos despertaron en los últimos dos minutos del cuarto gracias a dos triples de Marcos Marotta y Leandro García Morales, consiguiendo un parcial de 10-0 que les permitió maquillar el resultado (25-14).

En el inicio del segundo cuarto Hebraica se paró en zona diamante, pero los del Parque Mitre leyeron rápidamente la situación y castigaron a través de la buena mano de Quinteros y Juan Pablo Arengo (ocho tantos entre ambos) para sacar una nueva máxima en el tablero (33-18). A partir del minuto tres, la mano de Leandro García Morales se empezó a calentar tras anotar siete puntos, pero, otra vez, Regatas sacó a relucir su estirpe y con otro buen pasaje de Arengo supo manejar la situación e irse con amplia ventaja al descanso largo (47-29).

Los fantasmas inauguraron el tercer periodo con un triple de Fabián Ramírez Barrios, a la vez que los de Hebraica buscaron lastimar en la zona con Freeman y Juan Zanotta (53-31). En el minuto cinco los de Uruguay continuaron intentando revivir con los ataques de García Morales y Freeman hasta que, con dos por jugar en el reloj, el primero se encendió y anotó dos triples consecutivos que permitieron a su equipo achicar considerablemente la diferencia (64-50).

En los últimos 24 segundos, Javier Saiz amargó la situación y marcó un doble abajo del aro para que los locales se mantengan al frente con diez minutos restantes (66-50).

En el último cuarto Hebraica entró con todo, levantó su nivel a partir de la puntería de García Morales y Zanotti (ocho entre ambos) y obligó a Regatas a pedir tiempo muerto. Luego del minuto, los locales no dejaron dudas, volvieron a ser agresivos y atacaron la pintura con Martina y Fitch para alejarse de nuevo (72-58). En los últimos minutos los uruguayos se secaron en ataque y los remeros continuaron anotando de todos lados, liquidando la cosa y haciendo delirar a su público que coreaba “yo quiero mi cajón celeste y blanco como mi corazón”.

Síntesis:

Regatas de Corrientes (88): Santiago Vidal 16, Paolo Quinteros 10, Alexander Harris 8, Fabián Ramírez Barrios 18, Chevon Troutman 1 (FI); Marco Giordano 2, Javier Saiz 6, Juan Pablo Arengo 11, Erick Thomas 2, Gerald Fitch 2, Fernando Martina 12. DT: Gabriel Piccato.

Hebraica Macabi (73): Sebastián Izaguirre 5, Leandro García Morales 32, Juan Zanotta 8, Rashaun Freeman 5, Michael Hicks 16 (FI); Marcos Marotta 3, Martín Aguilera 0, Dane Johnson 2, Agustín Zuvich 0, Facundo Medina 2. DT: Leonardo Zylberstein.

Parciales: 25-14, 22-15, 19-21, 22-23.

Árbitros: Marcos Benito, Felipe Guillermo Valenzuela, Omar Bermúdez.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO