• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rock importado

Obras comenzó con todo el primer cuarto haciendo lo que mejor sabe: correr la cancha. Dos pérdidas del conjunto sureño en el inicio provocaron un 5-0 del local. La clave de Gimnasia llegó por el lado de Famous, que posteándose sacó ventajas contra Berra. Lograron ponerse 7-7 y luego volver a acercarse 11-10 con siete puntos del extranjero. Si bien la solución se hizo presente en ataque, en defensa el visitante dejó espacios.

Víctor Liz hizo de las suyas rompiendo hacia una defensa inestable, y pronto se armó con seis unidades. Comodoro utilizó bien los tiros exteriores (3/7), no así el aurinegro (0/2) y pasó al frente 16-17. Poco duró la superioridad contra un Obras Sanitarias que propuso su juego con cuatro extranjeros en cancha y Kemp, Richmond y Liz dieron sus frutos. El cuarto se lo llevó el tachero 25-23.

Los de Villagrán defendieron mucho mejor en este segundo período. Continuaron con el buen juego de sus internos (ahora Romero) y establecieron el 27-27. Los ataques rápidos del conjunto porteño lastimaron y mantuvieron parejo el partido. El equipo patagónico tuvo a un Gustavo Barrera encendido, penetrando por el eje y circulando el balón (33-35).

Las pérdidas siguieron siendo la debilidad de Gimnasia ante el Rockero que tan bien contraatacó. No por nada es el equipo que más balones pierde (llegaba a 11). Obras logró pasar adelante 39-35 con buenas acciones defensivas y contraataques. Por su parte la visita propuso una defensa en zona y a la hora de arremeter hacia el aro contrario los triples fueron claves. Dos tipos de juegos distintos desembocaron en un tablero parejo (39-40 faltando un minuto para el descanso). Un doble de Barral en el local y dos libres convertidos por Famous luego de recibir una falta de Liz en el contrario, concretaron un 41-42 para la visita.

Las mejoras del conjunto sureño se evaporaron en el amanecer del tercer período. Dos pérdidas de Shaquille Jonhson y la poca efectividad en ataque Obras se despegó 51-44. Esto obligó a Villagrán a solicitar minuto. El juego rápido desarrollado en cancha favorecía claramente al equipo capitalino, muy eficiente. Kemp ya se destacó en los primeros minutos y llegó a 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias pasada la primera mitad de este cuarto (55-48).

En Comodoro, Gustavo Barrera asumió el protagonismo comandando las ofensivas. A este se le sumó Franco Giorgetti con un triple donde Gimnasia quedó 60-58 y luego lo empató con un doble. En los dirigidos por Gregorio Martínez, Lockett pudo marcar bien a Famous, que no convirtió en este chico.

Ya en el último cuarto Criswell comete una falta antideportiva (llega tarde a marcar a ). Como resultado se fue expulsado: anteriormente había cometido una falta técnica. Famous castigó debajo del aro y Gimnasia mantuvo la diferencia 69-73. La visita tuvo minutos a en donde le salió todo. La defensa pudo cerrar correctamente y los tiros exteriores con Rivero también fueron fructivos. Martínez frenó esta vorágine y reordenó la defensa.

El destacado en el aurinegro fue Maurice Kemp, quien con seis tantos seguidos (con falta incluida) dejó a su equipo 74-76. De esta forma el foráneo llegó a 25 puntos, y preocupó al banco visitante que además, ya estaba en penalización. Con el resultado en 76 iguales, llegó el momento del tiempo de Villagrán. Giorgetti volvió a tener buen juego luchando contra Lockett y Kemp. La paridad fue inevitable hasta el final (81-81) donde ninguno de los dos pudo cerrarlo bien.

En el suplementario, un triple de Giorgetti encaró el tablero 83-86. Por el otro lado, Phillip Lockett fue determinante en las primeras dos ofensivas, donde puso las cosas 85-86. El 86 iguales llegó con un libre convertido de Kemp por una falta del mismo Franco Giorgetti. Un triple de Tomás Zanzottera viniendo del banco cambió las cosas y acomodó a su equipo 90-88. Shaquille Jonhson despertó, convirtió un doble y un libre. Con las cosas 90-91, un libre de Phillip Locket puso las cosas en 91. Jerome Famous, el gran destacado, anotó el doble agónico para que Gimnasia se lleve la victoria 91-93.

Síntesis:
Obras (91):
Pedro Barral 10, Maurice Kemp 29, Luca Valussi 4, Víctor Liz 21, Lautaro Berra 2 (Fi); Fernando Zurbriggen 4, Phillip Lockett 7, Jereme Richmond 9, Anthony Criswell 0 Tomás Zanzottera 5. No ingresaron: Nahuel Smaniotti, Víctor Andrade Toyo. DT: Gregorio Martínez.

Gimnasia (93): Juan Manuel Rivero 14, Gustavo Barrera 11, Franco Giorgetti 13, Shaquille Johnson 16, Jerome Famous 26 (Fi); Yoanki Mansia 0, Carlos Buendia 3, Daniel Hure 3, Diego Romero 7. No ingresó: Estéfano Simondi. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 25-22, 16-20 (41-42), 20-21 (61-63), 20-18 (81-81). Pr 10-12 (91-93).
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño, Cristian Alfaro
Estadio: Obras Sanitarias de La Nación

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO